Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
La venganza de las mascotas
PlayStation 4 Xbox One PC

La venganza de las mascotas

Un murciélago y un camaleón se encargan de revindicar la vuelta de las mascotas en las videoconsolas.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Versión analizada en Xbox One. Copa digital proporcionada por Badland Games.

Hubo un tiempo en el que los shooters no tenían tanta relevancia. Una época en la que las mascotas reinaban en las videoconsolas. Alguna de ellas todavía reina, pero cualquier tiempo pasado fue mejor. Fue mucho mejor. Y entre que alguno de esos títulos eran juegazos y que la nostalgia suele ensalzar virtudes y perdonar defectos, nos encontramos con Yooka-Laylee, un proyecto que empezó buscando financiación y que rápidamente captó la atención de todos los que peinamos canas. Se trata de la primera obra de Playtonic Games, ex-componentes de la gran Rare que buscan recrear en la actualidad todo el buen hacer que demostraron en su día con Banjo Kazooie y Conker's Bad Fur Day. Palabras mayores sin duda. No porque sea una empresa complicada, que lo es, sino porque nosotros no somos los mismo de hace veinte años. Hemos cambiado, al igual que nuestras rutinas y nuestros gustos. Pero vamos a entrar de lleno en el meollo, Yooka-Laylee es la tercera (o cuarta) entrega de Banjo Kazooie. Tal cual. Son hermanos separados al nacer y que ahora se reencuentran tras años de separación. Una declaración de intenciones de que la vieja Rare sigue viva entre títulos deportivos para Kinect y mares llenos de piratas.

Yooka-Laylee son dos amigos, camaleón el primero, murciélago el segundo. En una de esas limpiezas diarias que tenemos que hacer en casa y que siempre posponemos, encuentran un inusual libro con un brillo especial, al que por supuesto ignoran. Por lo menos hasta que Capital B. y su secuaz el Dr. Quack succionan todos los libros del mundo con su máquina para que aumente la demanda y poder sacar mayor rendimiento de sus ventas. Pura especulación, que quede claro. Pero claro, el libro de nuestros protagonistas no es un manuscrito cualquiera, y mientras es sustraído sus hojas se pierden por todos los bibliómanos, cinco mundos a los que se acceden mediante unos enormes libros. Como era de esperar, los dos amigos deberán entrar en las instalaciones de pérfido empresario y recuperar las 145 pagies (así las llaman) mientras viven un sin fin de aventuras.

Como podemos ver, el juego sigue la estructura clásica de los juegos de Rare, con un enorme mundo que hace de nexo y cinco bibliómanos de diferente ambientación en los que deberemos internarnos. Cada una de esas pagies tiene asociada una misión u objetivo, de manera que deberemos eliminar a un enemigo final, resolver un minijuego o ganar una carrera cronometrada para conseguirla. Todo esto regulado por las habilidades del dúo protagonista, ya que podremos adquirir nuevos movimientos en el transcurso de la aventura, lo que provocará que deberemos dejar de intentar coger algunas pagies hasta que tengamos la habilidad correspondiente. Como buen juego de Rare, tendremos decenas de coleccionables como las plumas que sirve de moneda para comprar movimientos, los potenciadores de salud, las monedas para jugar a las recreativas clásicas de Rextro (un dinosaurio enamorado de los 64 bits) o los cinco fantasmas que hay por mundo y que se capturan de diferente forma cada uno. Mucho que explorar, que saltar y que golpear.
Análisis de Yooka-Laylee para XONE: La venganza de las mascotas
Análisis de Yooka-Laylee para XONE: La venganza de las mascotas
Análisis de Yooka-Laylee para XONE: La venganza de las mascotas
Análisis de Yooka-Laylee para XONE: La venganza de las mascotas
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×