¡Colabora!
0
Patrulla fantasma
Nintendo 3DS

Patrulla fantasma

Los yokai están de vuelta a Nintendo 3DS, aunque en esta ocasión con una aventura bastante diferente de lo que conocíamos.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Versión analizada New Nintendo 3DS. Copia digital proporcionada por Nintendo.

Con el lanzamiento del primer título de Yo-Kai Watch se barajó la posibilidad de que la licencia de Level-5 llegase a competir en nuestro territorio con el fenómeno de Pokémon. Ese enfrentamiento de tú a tú no se ha dado y parece que queda algo lejos, pero poco a poco Yo-Kai Watch va consiguiendo más adeptos en nuestro país, y de hecho la serie de animación o las nuevas entregas del manga siguen a la orden del día. En esta ocasión nos hemos topado con el lanzamiento de Yo-Kai Watch Blasters: Liga del Gato Rojo y Yo-Kai Watch Blasters: Escuadrón del Perro Blanco, dos entregas que forman parte de un spin-off que deja a un lado lo presentado por los videojuegos de la serie principal.

Al igual que ocurre en la subserie de Pokémon Mundo Misterioso, ahora toca el turno de tomar el control de los propios yokai, por lo que en lugar de jugar con Nathan o Katie lo hacemos con las propias criaturas de este universo. Tal y como os contamos en el análisis de Yo-Kai Watch 2, en dicha entrega se introduje el Modo Blasters, y directamente de ahí ha nacido este spin-off. Nuestra labor principal como parte del equipo de los Blasters es perseguir a esos yokais malignos que salen a hacer de las suyas. En el caso de seleccionar Liga del Gato Rojo nuestro principal protagonista es Jibanyan, mientras que los jugadores que adquieran Escuadrón del Perro Blanco comenzarán la aventura con Komasan. La historia de ambas ediciones es muy similar, salvando pequeños detalles, y una vez más las grandes diferencias residen en la obtención de algunas especies exclusivas o algunos encargos también diferentes.

Una de las particulares de este spin-off es que el toque RPG se ha potenciado. Esto podría hacer pensar que la experiencia se ha vuelto más dura, pero todo lo contrario, su planteamiento está muy bien guiado y el juego es accesible para todos los públicos, especialmente para los más pequeños. En este sentido cabe destacar que el progreso de la aventura no presenta demasiada dificultad. Decir que el juego es infantil no es ni mucho menos correcto, ya que cualquier fan de Yo-Kai Watch disfrutará de este spin-off.

El Cuartel del equipo es el punto sobre el que gira todo en el juego. En este lugar podemos acceder a las diferentes misiones, pero también podemos configurar y seleccionar a los miembros del equipo que más tarde saldrán a hacer los encargos seleccionados. Así mismo tampoco faltan las opciones para poder mejorar a nuestros yokais y la tienda donde comprar y vender equipamiento. Una vez tenemos todo organizado es hora de adentrarse en la aventura.

Las misiones nos pueden ofrecer diferentes tipos de objetivos, a los cuales llegamos a base de combatir con nuestro equipo de yokais. Da igual si hay que salvar a un personaje o acabar con un grupo determinado de enemigos, la actividad central de las misiones gira en los enfrentamientos. En este sentido cabe destacar que los yokais ofrecen diferentes oficios o roles, así como diferentes habilidades, por lo que hacernos un equipo equilibrado y compensado es muy importante. La acción es directa y durante los combates tomamos el control del líder de nuestro grupo, mientras que los compañeros efectúan sus acciones de manera automática. Para hacer que este componente sea más intuitivo contamos en pantalla con un esquema de botones que representan los movimientos que podemos realizar.
Análisis de Yo-Kai Watch Blasters: La Liga del Gato Rojo para 3DS: Patrulla fantasma
Análisis de Yo-Kai Watch Blasters: La Liga del Gato Rojo para 3DS: Patrulla fantasma
Análisis de Yo-Kai Watch Blasters: La Liga del Gato Rojo para 3DS: Patrulla fantasma
Análisis de Yo-Kai Watch Blasters: La Liga del Gato Rojo para 3DS: Patrulla fantasma

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 7 de septiembre de 2018
Desarrollado por: Level 5
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×