¡Colabora!
0
Los Point and Click nunca mueren
Nintendo Switch

Los Point and Click nunca mueren

Yesterday Origins llega a una nueva plataforma, por lo que ahora también se puede disfrutar de este título en Nintendo Switch.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Versión analizada Nintendo Switch. Copia digital proporcionada por Meridiem Games.

Pendulo Studios es un estudio desarrollador de videojuegos madrileño que nos ha ofrecido grandes obras como Igor Objetivo Uikokahonia, Hollywood Monsters o Runaway. Todos estos títulos y sus diferentes entregas tienen unos cuantos años a sus espaldas pero hace un par de años pudimos conocer su último videojuego: Yesterday Origins. Al igual que con los anteriores nos encontramos nuevamente ante una aventura gráfica o un click and point que ahora también podemos disfrutar en Nintendo Switch, gracias al relanzamiento del mismo en la consola híbrida de Nintendo.

La historia es uno de los factores más importantes que nos encontramos a lo largo de su desarrollo. La narrativa está muy cuidada, ofreciendo la historia de John Yesterday, un preso de la Santa Inquisición que es sometido a un ritual con el que consigue la "vida eterna". Eso sí, el personaje en sí puede morir y volver a la vida, aunque pagando un precio, el de sus recuerdos. De esta forma cada vez que fallece vuelve a la vida, pero sin recordar nada de su vida anterior. En la historia también conocemos a Pauline, quien tiene el mismo poder, por lo que ambos se adentran en un viaje con el objetivo de encontrar un artefacto para evitar su pérdida de memoria.

A lo largo de la aventura nuestro protagonista conoce a cantidad y variedad de personajes, así como se enfrenta a los peligros que le separan de su meta. La locura y el buen humor son bastante partícipes de la experiencia, tal y como viene siendo costumbre con los juegos de este estudio. Además la historia engancha, por lo que es fácil ver cómo pasan las horas del reloj mientras nos perdemos en su narración. Si te gusta el género y no has probado esta aventura antes, aquí tienes una nueva oportunidad.

Si hay otra característica que era común en los títulos de antaño que nos ofreció el género es su nivel de dificultad, y en esta ocasión no es menos. Es cierto que la experiencia puede hacerse algo difícil para los nuevos jugadores, pero los amantes de las aventuras gráficas disfrutarán desde el primer momento. La historia nos depara un sin fin de puzles y zonas de exploración en las que tenemos que dar rienda suelta a nuestra imaginación, así como ser creativos en muchos casos. El sistema de gestión del inventario y la inspección de los escenarios puede hacerse algo tediosa al comienzo, pero una vez captada la esencia es fácil adaptarse a sus múltiples posibilidades. Pensar en el modo portátil de Nintendo Switch hace que pensemos en explorar las posibilidades de un juego como este gracias a la pantalla táctil, pero por desgracia no contamos con tal posibilidad.

El diseño artístico del título sigue con lo mostrado en las versiones que salieron a la venta hace un par de años, aunque en esta ocasión y desgraciadamente nos topamos con bastantes problemas de estabilidad. Es fácil toparse con bajadas de fps en momentos que no hay demasiada actividad en pantalla, así como tirones que manchan el fantástico estilo artístico que hay detrás del juego. Si esta versión no aprovecha las posibilidades que ofrece la consola, desgraciadamente tampoco cuenta con un gran trabajo de adaptación.

Conclusiones

Yesterday Origins es obra de Pendulo Studios, uno de los equipos de desarrollo más importantes de nuestro país en cuanto a aventuras gráficas se refiere. Ya pudimos disfrutar del juego tiempo atrás en otras plataformas, pero ante nosotros tenemos la posibilidad de hacerlo una vez más, y ahora en Nintendo Switch. Es una pena que su adaptación no sea lo brillante que se merecería, y los fallos de rendimiento manchan el resultado final de esta versión.
Análisis de Yesterday Origins para Switch: Los Point and Click nunca mueren
Análisis de Yesterday Origins para Switch: Los Point and Click nunca mueren
Análisis de Yesterday Origins para Switch: Los Point and Click nunca mueren
Análisis de Yesterday Origins para Switch: Los Point and Click nunca mueren
Su historia, su humor, su dificultad está bien ajustada para los amantes del género.
El rendimiento del juego deja que desear, no aprovecha las funciones de la consola.
Gran título que desgraciadamente no cuenta con un gran trabajo de adaptación a Nintendo Switch.

Información del juego

Yesterday Origins

Nintendo Switch

Fecha de lanzamiento: 31 de mayo de 2018
Desarrollado por: Pendulo Studios
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×