¡Colabora!
0
La verdura mejor a la plancha
PC PlayStation 4 Xbox One

La verdura mejor a la plancha

Somos verduras y hortalizas, pero además ninjas

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0



Analizado en Xbox One. Copia digital proporcionada por Reco Technology.

Reco Technology fue causa de polémica por el videojuego Toro hace unos meses. En esta ocasión ha dejado a los animales tranquilos y nos ha hecho adentrarnos en una historia basada en un Japón feudal bastante peculiar, ya que tanto nosotros como nuestros enemigos somos hortalizas y verduras.

Kaoru Tamanegi y Broccoli Joe son los dos protagonistas del juego, una cebolla y un brócoli respectivamente. El primero de ellos era un soldado del Shogun, pero tras comprobar que las cosas no son como en un principio parecían, decide salir de sus filas e ir a por él. Broccoli Joe por su parte es un preso inocente, por lo que ambos deciden unir sus fuerzas para acabar con su oscuro reinado.

La mayor parte del juego se desarrolla en niveles de 3 dimensiones, aunque también encontramos otras fases de avance lateral. Desde el primer momento notamos como las mecánicas de juego son algo toscas, así como es difícil esquivar los golpes enemigos dado que la fluidez de los combates no es nada óptima, y menos contra mayor cantidad de enemigos hay en pantalla ya que la imagen sufre algunos tirones. Cada personaje tiene su arma específica y según avanzamos en el juego desbloqueamos nuevos combos que poder realizar. En cualquier momento podemos pasar a controlar al otro personaje pulsando el botón correspondiente, o bien jugar dos jugadores en una misma consola. Por el camino podemos obtener coleccionables que nos abrirán un nivel de dificultad mayor.

El desarrollo de todos los niveles es muy similar, en unos tenemos que activar botones, en otros abrir puertas o mover elementos del mapa para resolver pequeños puzles. Todo muy sencillo y sin complejidad alguna. La IA de los enemigos tampoco es que ofrezca diversidad de situaciones, siempre van a por ti o bien se quedan mirando como sin saber que hacer.

Los decorados son bastantes sencillos, pero agradables a la vista. La caracterización de las diferentes verduras y hortalizas que van apareciendo a lo largo de la historia son bastante llamativas y peculiares. Teniendo en cuenta este apartado el juego puede llamar la atención de los jugadores más curiosos, pero una vez tenemos el mando en las manos vemos que no todo es tan bonito como parecía. Las mecánicas de juego no acompañan en absoluto a lo peculiar del apartado artístico. Los temas musicales, aunque se llegan a hacer repetitivos están seleccionados acorde con la temática feudal del título.

Conclusiones

Esperamos que el próximo título de Reco Technology logre obtener esa calidad que el estudio quiere dar a sus juegos, pero que por una razón u otra no acaba de llegar. Al menos Yasai Ninja es un juego que puede atraer a más cantidad de público que el polémico Toro. A pesar de los errores y de su falta de contenido para ofrecer una experiencia de juego de larga duración puede que interese a algunos jugadores a los que les haya llamado la atención su estilo. Aunque sea esperando a una posible rebaja puntual en el bazar.
Análisis de Yasai Ninja para XONE: La verdura mejor a la plancha
Análisis de Yasai Ninja para XONE: La verdura mejor a la plancha
Análisis de Yasai Ninja para XONE: La verdura mejor a la plancha
Análisis de Yasai Ninja para XONE: La verdura mejor a la plancha
Análisis de Yasai Ninja para XONE: La verdura mejor a la plancha
Análisis de Yasai Ninja para XONE: La verdura mejor a la plancha
Somos hortalizas, al menos pueden jugar dos jugadores.
Fallos en las mecánicas de juego, tirones, historia repetitiva.
El pilar de Yasai Ninja es muy interesante, pero el juego no se ha llevado a cabo adecuadamente
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×