¡Colabora!
0
Una princesa de armas tomar
PSOne

Una princesa de armas tomar

Xena se da un paseo por la gris de Sony haciendo lo que mejor sabe, apalizar a los malos a base de bien.

Por jredfield,
0 0 0

Xena TV vs Xena PSX

El apartado gráfico es bastante irregular. Como buena noticia podemos decir que la serie está bien reproducida y que la fidelidad con lo que vemos en televisión es bastante alta (o al menos en las fases que tienen un equivalente en la pequeña pantalla), esto hará las delicias de los fans de la guerrera, pero no a los demás. Por otro lado, tenemos las cuestiones técnicas, que no están muy cuidadas, las animaciones de Xena no son ni una tercera parte las de la serie (seria imposible reproducirlas todas, pero vamos se han dejado muchas por el camino); la cámara nos hace sufrir en más de una ocasión, ya que no nos da una visión muy buena de los enemigos que se nos vienen encima; el diseño de los personajes no es que sea de lo mejor de PSX, pero tampoco lega al nivel de los juegos de la época de este título, las articulaciones de los personajes se notan demasiado; los decorados podrían ser de mejor calidad, ya desde la introducción se nota que no vamos a disfrutar de unos gráficos "legendarios". Resumiendo, el apartado gráfico es muy justito, cumple sin más.

La música acompaña muy bien al juego, tiene el mismo aire que la banda sonora de la serie (de hecho hay melodías sacadas de la serie) y cumple muy bien su cometido. Los efectos de sonido son en general también muy buenos, los gritos de Xena estaán muy bien conseguidos, los de los aldeanos y los enemigos son buenos, pero no llegan muy allá, los que de verdad no están a la altura son los de Gabrielle, que para el papel que tiene podrían ser más variados. Un punto más a favor es que el doblaje es el mismo de la serie, cosa que se agradece. Finalmente, el resto de efectos (explosiones, golpes, sonidos de flechas y chakram..) están bien realizados. Se podría decir que el sonido es el mejor apartado de todos.

Xena lucha sola

Pues sí, por mucho que Gabrielle la acompañe, nuestra princesa guerrera prefiere quedarse para ella todas las peleas, cosa que no está bien, al menos para nosotros, ya que un modo para dos jugadores hubiese sido un gran aliciente para nosotros y hubiese alargado el juego, que no tiene una duración muy larga puesto que no tiene más que dos modos de juego, el modo historia y la arena de entrenamiento. Es una lástima, puesto que la licencia daba para muchas cosas, pero como siempre, las licencias televisivas o cinematográficas son aprovechadas raramente en los videojuegos.



Xena y Gabrielle no están todo lo bien diseñadas que podrían
Xena y Gabrielle no están todo lo bien diseñadas que podrían
Muchos efectos acompañarán el combate entre Xena y esta amazona
Muchos efectos acompañarán el combate entre Xena y esta amazona
No hay modo cooperativo, Xena deberá luchar contra todos ella solita
No hay modo cooperativo, Xena deberá luchar contra todos ella solita

Gráficos
La serie está bien caracterizada, pero sin demasiados alardes gráficos.
72

Sonido
La música es la de la serie y ¡Los dobladores también son los mismos de la pequeña pantalla!
85

Jugabilidad
El chakram es de lo más original, pero poco más hay que hacer aparte de golpear y avanzar.
79

Diversión
Los fans de la serie se lo pasarán en grande, pero el resto echarán a faltar algún que otro tipo de misiones.
73

Alternativas
Jackie Chan Stuntmaster tiene el mismo concepto y también viene de la tele.
Jugar con Xena y Gabrielle con sus mismos movimientos y misma ambientación.
El apartado técnico flaquea y no hay modo cooperativo.
Un apartado técnico algo flojo y un concepto algo pasado de moda no hacen justicia a la todopoderosa Xena.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 1999
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×