¡Colabora!
0
Una princesa de armas tomar
PSOne

Una princesa de armas tomar

Xena se da un paseo por la gris de Sony haciendo lo que mejor sabe, apalizar a los malos a base de bien.

Por jredfield,
0 0 0

La especialidad de Xena

A lo largo del juego Xena se dedica a hacer lo que mejor sabe hacer, luchar. Para ello cuenta con su espada, sus patadas y su chakram. El control es sencillo y permite una variedad nada desdeñable de combos, pero son unos combos que casi nunca se usan debido a su elevada dificultad de llevarlos a cabo cuando te rodean cinco o más enemigos, con lo que los combates para nada se asemejan a la espectacularidad que tienen los de la serie de televisión.

Como todos sabemos, Xena se ha pasado al bando de los buenos, así que si al golpear a un enemigo, lo rematamos sin la espada o el chakra (básicamente con patadas), el karma de la princesa guerrera se torna más puro hasta llegar a emitir un resplandor dorado que le permite surante un tiempo atacar con el doble de fuerza; este efecto también se logra cada vez que Xena rescata a un rehén, así que lo que toca es hacer el bien, es decir, dejar inconscientes a nuestros enemigos y no matarlos. Cabe decir que es una lástima que se rescate rehenes en pocos niveles, ya que da un toque estratégico al juego, pues debes matar con el chakram a los malos desde lejos y antes que ellos degollen a los aldeanos.

La protagonista luchará a lo largo de 21 niveles, en concreto en 7 localizaciones divididas en tres fases cada una (con un jefe final en el tercera fase de cada mundo). Estos niveles son variados, ya que visitamos una tribu amazona, el Hades, poblados, fortalezas... la mayoría los recorre sola, pero en algunos Gabrielle le acompaña y combate armada con su cayado. Pocas cosas hay en los diferentes mundos aparte de luchar, como ya se ha dicho está el rescate de rehenes, algun puzzle muy sencillito, algún acertijofácil de resolver... la verdad, Xena: Warrior Princess no se aleja prácticamente para nada de los beat 'em up y no ofrece más cosas aparte de golpear y golpear.

Vale la pena hablar un poco más del chakram. Como arma de largo alcance es muy útil, pero también lo es para inspeccionar el terreno, y es que cuando Xena lo lanza la cámara abandona la vista trasera de la heroína para perseguir al arma, así que si no sabemos que hay a la vuelta de la esquina o tras unas casas o rocas, lo podemos lanzar y dirigir con el pad para descubrir qué se esconde donde nuestra vista no llega. El chakram vuelve a manos de Xena cuando golpea alguna cosa a cierta distancia (y si nos lo curramos podemos hacer que dé un segundo golpe durante el trayecto de vuelta); también hay la posibilidad de devolver la cámara a Xena y así luchar mientras el chakram vuela a la caza de enemigos. Se podría decir que es la única parte del juevo que trae algo de originalidad respecto a otros juegos similares.

Finalmente, los ítems esparcidos a lo largo de la aventura y que nos ayudan a acabarla son variados, pero son los típicos de todo juego de este estilo, a saber, hay pergaminos que te dan pistas sobre los enemigos finales, refuerzos que aumentan el poder de la espada y la armadura, un ungüento que cura a Xena automáticamente cuando ésta llega a un nivel de vitalidad bajo y una joya que la resucita. Por otra parte hay unos ítems mágicos que aumentan el poder de la espada con fuego, electricidad o hielo, que extienden un escudo alrededor de la heroína y la hace invulnerable o un super chakram que elimina a todos los enemigos de la pantalla.
La aventura de Xena la llevará hasta el Hades
La aventura de Xena la llevará hasta el Hades
El poblado de las amazona es una de las partes donde Gabrielle nos asiste
El poblado de las amazona es una de las partes donde Gabrielle nos asiste
El cíclope es uno de los jefes finales
El cíclope es uno de los jefes finales

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 1999
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×