¡Colabora!
0
Una princesa de armas tomar
PSOne

Una princesa de armas tomar

Xena se da un paseo por la gris de Sony haciendo lo que mejor sabe, apalizar a los malos a base de bien.

Por jredfield,
0 0 0

Xena, la princesa guerrera

Quién no conoce la popular serie de televisión Xena, warrior princess? Sí, esa serie ambientada en la Grecia antigua cuya protagonista pasa de ser una destructiva saqueadora de pueblos y ciudades al mando de un ejército a una defensora de los oprimidos que es capaz de derrotar en combate incluso a los dioses. Una vez volcada en el bien, Gabrielle, una joven bardo se le une en su camino de expiación y juntas pasan por un sinfín de aventuras a cual más dura, pero todas con un elemento en común, los golpes a mansalva que ambas reparten para acabar con los malos de turno.

Evidentemente el merchandising no se hizo esperar y los xenadictos pronto tuvieron numersos productos que adquirir (BSO, camisetas, todo tipo de figuritas y demás elementos para casa...), pero es que la fama catapultó a su personaje protagonista hasta límites insospechados, y es que el que puede llegar a ser el décimo planeta si así lo acaban decidiendo los astrónomos tiene por nombre Xena y su asteroide, lógicamente, el de Gabrielle, cuando hasta ahora solo los dioses de la mitología clásica tenían ese privilegio. En el terreno de los videojuegos, que es el que nos importa más aquí, la princesa guerrera tuvo tres títulos, de los cuales uno fue a parar a la gris de Sony bajo la forma de un beat'em up de scroll.

La furia de Kalabrax

Por la ambientación, el juego se podría situar en la segunda temporada de la serie, pero solamente por la ambientación, ya que la historia es completamente original y exclusiva de la aventura que nos ocupa, cosa que se agradece.

En otra época la brutal Kalabrax hizo de espía para los Titanes en su lucha contra los Dioses, ya que sus ojos le permitían ver todo lo que pasaba en el mundo. Tras la victoria de los Dioses fue encerrada en un templo de piedra, pero desde allí hizo uso de sus ojos para leer y estudiar todos los libros de magia negra del mundo hasta dominar todas las artes oscuras y escapar. Cuando consigue escapar de su prisión en el templo de piedra tras siglos de encarcelamiento, busca venganza sobre los dioses y además quiere dominar el mundo. Para llevar a cabo sus planes necesita sacrificar a una reina humana y la elegida no es otra que Gabrielle, la inseparable amiga de Xena, que como reina amazona cumple el requisito principal de Kalabrax. Los secuaces de la bruja secuestran a Gabrielle y nuestra heroína se pone en marcha para acabar con los planes malignos de la hechicera.

Xena y Gabrielle son las protagonistas de la serie
Xena y Gabrielle son las protagonistas de la serie
Seres como los cíclopes harán acto de presencia
Seres como los cíclopes harán acto de presencia
A espadazo limpio Xena se abrirá camino
A espadazo limpio Xena se abrirá camino

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 1999
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×