¡Colabora!
0
Esta chica sí que es guerrera.
PSOne

Esta chica sí que es guerrera.

Tras la popularidad ganada por la serie de televisión, Electronic Arts nos trajo un título en el que podíamos encarnar a la princesa guerrera y recorrer un mundo mitológico. Vamos a ver qué tal le fue

Por Yu Suzuki,
0 0 0

En otros tiempos, Kalabrax, una malvada hechicera con la facultad de ver cualquier parte del mundo, era utilizada por los Titanes como espía en su guerra contra los dioses. Sin embargo, una vez que los Titanes fueron derrotados, los dioses la recluyeron en un templo de piedra como castigo por sus acciones. Desde su prisión, Kalabrax utilizó su facultad visual para estudiar los libros de hechicería más poderosos. Tras conseguir dominar las artes ocultas, la hechicera se hizo humana y escapó, pero el conjuro mermó sus poderes, permitiéndola adquirir forma humana sólo durante limitados periodos de tiempo. Por fin, Kalabrax encontró la manera de permanecer en forma humana indefinidamente, lo que la permitiría comenzar su cruzada para gobernar el mundo y vengarse de los dioses, aunque para ello necesita primero sacrificar a una reina humana.

Mientras, Xena, una legendaria guerrera que antiguamente lideraba un poderoso ejército con el objetivo de destruir a Hércules hasta que se arrepintió de sus acciones tras su segundo encuentro con el hijo de Zeus, vaga por la tierra realizando buenas obras y buscando la redención de su oscuro pasado en compañía de su amiga Gabrielle.

Cuando Gabrielle, además una reina de las amazonas, sea capturada por Narsus, una amazona renegada, y el rey Valarian, ambos aliados de Kalabrax, que quiere usarla para realizar el hechizo que le de la forma humana indefinida y le permita conseguir un poder supremo con el que vengarse, Xena entrará en acción y emprenderá un viaje para rescatar a su amiga, encontrar la forma de derrotar a la maligna hechicera y salvar al mundo. ¿Estás preparado?

Para comenzar, decir que el juego, un beat 'em up con toques aventureros, está distribuido en misiones. En cada una de ellas tendremos que manejar a Xena por unos escenarios bastante pequeños y lineales (ambientados en lugares como el castillo de Valarian, un pueblo de amazonas o el castillo de Hades) mientras luchamos contra todos los enemigos, bastante numerosos, que aparezcan. Todo ello combinado con algunos momentos plataformeros (bastante desafortunados, pues la cámara y el control no ayudan nada) y pequeños y sencillos puzzles.

En cada fase encontraremos varios items, entre los que se encuentran los pergaminos que nos dan pistas sobre lo que tenemos que hacer o adonde debemos ir, las mejoras de espada o de armadura, que mejoran nuestro ataque y defensa de forma constante (es decir, para el resto de niveles) y algunas objetos que nos entregan habilidades temporales (como ser invulnerable o poder lanzar rayos), aparte de las lógicas pociones para recuperar vida (que, curiosamente, se activan automáticamente cuando nos dañan lo suficiente).

Este planteamiento, a priori interesante, se ve perjudicado por algunas carencias jugables que pasaremos a comentar en la siguiente página.
Las zonas plataformeras pueden desesperarnos
Las zonas plataformeras pueden desesperarnos
Las amazonas no son muy amables
Las amazonas no son muy amables
Análisis de Xena Warrior Princess para PSOne: Esta chica sí que es guerrera.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 1999
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×