¡Colabora!
0
Elegante elefante elevado a su esencia
Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One Mac

Elegante elefante elevado a su esencia

Un elefante de peluche y una luciérnaga-bombilla viven aventuras en busca de sus recuerdos.

Por David Vigón Rodríguez,
0 0 0

Versión analizada Xbox One. Copia digital proporcionada por PR Hound

Muchos años atrás ha, unos soñadores holandeses gestaban un proyecto algonodesco, un cuento que hilaria pequeñas ideas que crearían una gran experiencia. Los inicios no fueron sencillos, desde luego. La campaña en KickStarter tuvo resultados decepcionantes y el primer socio se retiró. Malos momentos... pero no fue el final. Tras el chasco del mecenazgo de 2016 llegó el trabajo duro y la perseverancia, un impulso creador imposible de apagar. Lo que tiene que ser se hará realidad. Poco a poco el proyecto tomó forma y se asoció a la distribuidora holandesa Sticky Lock. Tras las adversidades la desarrolladora Altero Games ofrece al mundo su juego para ordenador y consolas. Woven es una obra que esconde un intrigante contenido entre sus costuras.

Un elefante abandonado en el mundo

Stuffy es un inquieto elefante de peluche, tan roto como remendado por sus travesuras. Siempre en busca de nuevas emociones, inocentes juegos y olores de flores. Por desgracia tiene que buscar todo él sólo porque no hay amigos en su mundo... hasta que conoce a Glitch. En una de sus caídas habituales, causadas por sus inocentes impulsos e instinto juguetón, descubre una criatura única y fastuosa: una luciérnaga robótica. Una bombilla viviente y errante, a la que despierta de su letargo. A pesar de sus diferencias nativas y del material de sus cuerpos, ambos se convierten en grandes amigos y compañeros inseparables de chuminadas interactivas, pues ambos están solos en el mundo y ambos han perdido la memoria. Dos desconocidos en un mundo olvidado. Un viaje en busca de la verdad y de la brillante luna del cielo, descrita en todo momento por la profunda voz del Narrador.

Woven es una aventura narrativa centrada en los puzles, exploración y coleccionables. El eje jugable consiste en la transformación del cuerpo de Stuffy, lo que cambiará su apariencia, color y habilidades. Hallaremos numerosas maquinas de coser gigantes que modificarán al elefante, desde un tapir hasta un flamenco, de un rinoceronte a una cabra. Sus remendados trozos de tela tornarán del gris al rojo, del amarillo al estampado de rombos. Será capaz de aplastar con el pie, empujar, volar, saltar y cantar. La modificación es la clave, cambiar para avanzar, la evolución como triunfo. A pesar de ser un elefante, Stuffy no cuenta con habilidades más allá de cantar y golpear el suelo, por eso necesita adoptar la forma de animales fuertes (cerdos, jirafas) para empujar puertas y bloques, la esencia de los seres veloces de los caballos y liebres para saltar, la inteligencia de los perros y gatos, la manos prensiles de los simios y osos, y el espíritu libre de las aves para elevarse en el aire.

Este espeluznante aparato nos proporciona puzles y planos

Todos estos animales se consiguen mediante planos escondidos dentro de unos extraños instrumentos de teclas con forma de cubos. Estos trastos enormes equipados con patas arácnidas sirven como minijuegos musicales, entretenidos pero muy fáciles. Cabe destacar que es posible combinar extremidades de distintos animales para un resultado más fantasioso y para aprovechar varias habilidades al mismo tiempo, por ejemplo el brazo derecho para empujar, el brazo izquierdo par accionar botones y las piernas para saltar. El torso y las cabezas son menos relevantes.

Una vez elegido nuestro cuerpo procedemos a colorearlo a nuestro antojo. Generalmente los colores modificadores son estéticos pero en ocasiones son necesarios para resolver puzles. Nos toparemos con serpientes gigantes que nos bloquean el paso a menos que vayamos a la moda, o más peliagudo aún, nos perseguirán arañas mecánicas a las que debemos confundir mediante el camuflaje con el entorno. Obviando estos desafíos, los patrones de colores sirven para diseñar a nuestro personaje con centenares de diseños, sobrios, locos o sosos. Desde aspecto monocromos, mezclados de manera estridentes o cuidando una estética armoniosa.
El árido desierto como destino de aventuras
El árido desierto como destino de aventuras
Analizando el terreno en busca de patrones
Analizando el terreno en busca de patrones
El enfoque diferencial es muy fluido
El enfoque diferencial es muy fluido
La exigente serpiente de la moda no nos deja en paz
La exigente serpiente de la moda no nos deja en paz
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×