¡Colabora!
0
Es la hora de que el Yomibito vuelva a Mihate
Nintendo Switch PlayStation 4

Es la hora de que el Yomibito vuelva a Mihate

ToyBox nos trae una Visual Novel llena de misterio en donde el folclore es el hilo conductor de la historia.

Por J.D Hernández,
0 0 0

Lamentablemente en esta ocasión no podemos contar con algún elemento que lo haga destacar frente al resto, estamos ante una Visual Novel muy clásica en donde nos pasaremos mucho tiempo leyendo lo que va ocurriendo y las conversaciones pudiendo elegir en alguna ocasión que responder, conocer más a los personajes... lo típico y en un momento en el que estamos ante cierto auge de este género los estudios deben de plantearse darle al jugador algo más sin perder la esencia de lo que estás haciendo.

WorldEnd Syndrome es un tanto peculiar en su forma de desarrollar la historia ya que esta lo hace en lo que podemos considerar a través de capítulos de diferente duración, lo cual por una parte es genial para poder dejarlo al terminar una de esas secciones, pero por otro lado hay un elemento que le lastra. Este elemento es nada más y nada menos que la opción de guardar, al contrario que en otras Visual Novel en esta ocasión solamente podemos guardar al final de esta especie de capítulos y al ser cada uno de una duración diferente hay que tenerlo en cuenta a la hora de ponernos a los mandos por lo que personalmente optaría por la versión de Nintendo Switch gracias a poder convertirlo en un juego para portátil.

A lo largo de la historia iremos conociendo a diferentes personajes que serán los encargados de darle un toque especial a WorldEnd Syndrome, eso si, encontrareis bastantes clichés habituales en los juegos japoneses.

En su apartado visual ocurre como con la mecánica, continua mucho lo ya visto en otros títulos lo que se traduce en ilustraciones que aparecen en pantalla junto a una cantidad ingente de textos en inglés. La nota que lo hace diferente un poco nos viene dada por los escenarios los cuales tienen algunos elementos de movimiento como por ejemplo la lluvia y también el hecho de poder disfrutar en ocasiones de ciertos vídeos de animación entre tanta ilustración lo que supone un aire fresco a tanta monotonía. Como no podía ser de otra manera tenemos una banda sonora interesante que acompaña a las escenas y momentos de manera más que correcta que junto a un excelente doblaje nos ayuda a sumergirnos más en esta intrigante historia.

Conclusiones

WorldEnd Syndrome es una más que correcta Visual Novel como otras muchas que han estado apareciendo durante los últimos meses en nuestras plataformas de juego favoritas, realmente no inventa absolutamente nada que no hayamos ya visto por lo que van a lo seguro. Tal vez la nota más diferenciadora respecto a otras propuestas venga por el hecho de contar con escenarios que contienen alguna que otra animación o poder ver algún que otro vídeo de animación según se va desarrollando la historia. WorldEnd Syndrome además cuenta con una interesante historia de misterio que nos hace querer seguir descubriendo más cosas cada vez que jugamos, aunque hay que tener en cuenta que debido a su sistema de grabado tal vez lo ideal sería que lo jugaras en Nintendo Switch por el modo portátil.

Análisis de WorldEnd Syndrome para Switch: Es la hora de que el Yomibito vuelva a Mihate
Análisis de WorldEnd Syndrome para Switch: Es la hora de que el Yomibito vuelva a Mihate
Análisis de WorldEnd Syndrome para Switch: Es la hora de que el Yomibito vuelva a Mihate
Análisis de WorldEnd Syndrome para Switch: Es la hora de que el Yomibito vuelva a Mihate

Alternativas
Cualquier Visual Novel
Algunos elementos animados de los fondos, algún que otro vídeo, la historia.
No ofrece nada diferente del resto, solo se puede grabar en determinadas ocasiones.
WorldEnd Syndrome tiene una historia interesante pero no deja de ofrecer lo mismo que el resto del género.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×