¡Colabora!
0
Es la hora de que el Yomibito vuelva a Mihate
Nintendo Switch PlayStation 4

Es la hora de que el Yomibito vuelva a Mihate

ToyBox nos trae una Visual Novel llena de misterio en donde el folclore es el hilo conductor de la historia.

Por J.D Hernández,
0 0 0

Versión analizada Nintendo Switch. Copia digital proporcionada por Meridiem Games.

Poco a poco nuestras estanterías tanto físicas como digitales se van llenando de nuevos títulos del género Visual Novel, parece que las compañías han empezado a ver un filón en nuestro mercado para estas propuestas que nos invitan, dentro de unos límites, a crear nuestra propia aventura. Juegos como estos requieren en ocasiones de una buena cantidad de horas frente a una pantalla, aunque pueden jugarse en cortas sesiones lo recomendable es ponerse con ganas y durante un considerable tiempo pues hablamos de grandes cantidades de texto, es por ello que tal vez el mejor modo de disfrutar de ellas sea en un dispositivo portátil y ahí Nintendo Switch está llevándoselo con creces. La híbrida de Nintendo está cada vez recibiendo más y más de estos productos llegando hasta el punto de haber ya quien vaticina que está será la plataforma del futuro para cierto tipo de juegos, veremos en que acaban estas predicciones, pero la realidad es el hecho de que cada vez más empresas apuestan por lanzar en esta plataforma.

No hace mucho ya me adentré en otra Visual Novel y ahora vuelvo a hacerlo gracias a WorldEnd Syndrome, un título que busca darnos más horas de entretenimiento frente a la pantalla y con un estudio como Arc System Works tomando cierta parte en él lo que supone sin lugar a dudas un cierto atractivo.

Yuki Kato ha tomado parte en este titulo, dejando su huella personal como ya hace en la franquicia BlazBlue.

En esta ocasión vamos a tomar el rol de un muchacho de 17 años que es transferido al pueblo de Mihate después de un doloroso suceso que ha sacudido toda su vida y que le ha obligado a tener que tomar esta dura decisión. El destino elegido es la ciudad de Mihate ya que ahí tiene una casa un familiar suyo donde poder hospedarse y terminar de cursar sus estudios en el Mihate High junto a un diverso y variopinto grupo de estudiantes. Pero no podemos olvidar que estamos en Japón y esta es una tierra de folclore y leyendas como la del Yomibito, la muerte que despierta cada 100 años y visita el pueblo dando la casualidad de cumplirse precisamente esos 100 años justo en el momento en el que están empezando a desaparecer algunas estudiantes para encontrarlas muertas al cabo de unos días, ¿será el Yomibito real o simplemente es un asesino que aprovecha la leyenda? ¿está el o sus amigos en peligro?...

Si te has metido de lleno en la cultura de Japón seguramente te sonaran términos como Oni, Orochi, Yokai... seres sobrenaturales que están presentes en algunas leyendas japonesas que han perdurado a lo largo de los años y que a día de hoy siguen muy presentes en algunas zonas del país y son conocidas por muchos. De hecho, el tema de por ejemplo los fantasmas vengativos que se quedan anclados a un lugar dando muerte a aquellos que se atreven a pisar los lugares que tienen encantados es un habitual del cine de terror japonés como Ju-on, están presentes a día de hoy en muchas ciudades y siguen aterrorizando como hace ya cientos de años a gran parte de la población nipona.

Como no podía ser de otra manera vamos a tener que leer mucho, los textos están en inglés, y en ciertas ocasiones podremos elegir alguna opción de conversación.

Teniendo ya claro la importancia que se le da al folclore en muchas partes de Japón y que dentro de lo que cabe más o menos todos hemos oído algunos de los términos que os acabo de exponer, estamos ante una propuesta que va a encantar principalmente a aquellos que les gusta lo sobrenatural que viene de Japón. La historia va ganando enteros por momentos, es cierto que al principio le cuesta mucho arrancar, de hecho, hasta que no llevamos ya cierto tiempo con el juego a nuestras espaldas no es cuando empieza lo bueno y tenemos la sensación de estar ante la típica historia del muchacho que va a otro pueblo y que lleva consigo una gran carga emocional. Los primeros compases los vamos a usar para ir haciéndonos principalmente con los personajes que acompañarán a nuestro protagonista a lo largo de todas las horas de juego y que rápidamente nos iremos encariñando con algunos de ellos, también son innegables los clichés como la prima lejana, el gracioso del grupo, la chica misteriosa... cada uno aporta a su manera algo en toda esta historia.
Análisis de WorldEnd Syndrome para Switch: Es la hora de que el Yomibito vuelva a Mihate
Análisis de WorldEnd Syndrome para Switch: Es la hora de que el Yomibito vuelva a Mihate
Análisis de WorldEnd Syndrome para Switch: Es la hora de que el Yomibito vuelva a Mihate
Análisis de WorldEnd Syndrome para Switch: Es la hora de que el Yomibito vuelva a Mihate
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×