¡Colabora!
0
Cuando los rusos invadieron América
PC

Cuando los rusos invadieron América

De los creadores de la serie Ground Control nos llega una de las grandes sorpresas de este año en el género de la estrategia, que suprime todo tipo de recursos para meternos en la más intensa acción.

Por Álvaro Cristobal Alonso ,
0 0 0

La batalla más espectacular jamás retratada
Gráficamente World in Conflict consigue sorprender en todo momento, y eso es algo que muy pocos juegos, y menos de este género, han conseguido. Todo es gracias al potente motor gráfico creado por Massive Entertainment para la ocasión. Denominado Masstech Game Engine, es tan detallista y con un alto nivel de polígonos que se usa también para las secuencias cinemáticas, de una excelsa calidad y que siempre muestran la cara más amarga de la guerra, además de las consabidas conversaciones entre generales o algunas revueltas callejeras.

La citada espectacularidad es debida al alto número de unidades en todo momento, algo que puede hacer que ciertas batallas sean un poco liosas. No obstante todas las unidades han sido recreadas con sumo cuidado y un alto nivel de detalle, al igual que los escenarios, con estructuras totalmente destruibles y unos efectos gráficos de muy alto nivel. Además, como ya se ha comentado anteriormente, el zoom es escalable y tan pronto podemos observar la batalla desde un ángulo alejado que a pocos metros de nuestras unidades, deleitándonos con las numerosas escaramuzas que se realizan en ambos bandos. Por si fuera poco, el juego ofrece 50 opciones gráficas para que cualquier equipo se ajuste a la perfección y las animaciones son muy creíbles, aunque algunas más sencillas que otras.

Dentro del aspecto sonoro también cabe comentar que el juego se ha doblado al castellano con un loable trabajo (aunque con voces poco conocidas) y los efectos sonoros de las diferentes armas y unidades suenan realmente bien, siendo muy variados y realistas. Asimismo las melodías del juego, realizadas por el compositor Ola Strand, consiguen ambientar a la perfección aunque no suenan con la misma intensidad que los efectos sonoros, que inundan en todo momento los tímpanos de los jugadores.

Jugablemente poco más se puede comentar que no se haya explicado con anterioridad: World in Conflict es un juego muy accesible, sencillo, directo y sin complicaciones, con una acción diferente a lo conocido en este género y una configuración del teclado y el ratón realmente sencillas aunque con pequeños fallos del zoom. Cierto es que el modo Historia puede durar ligeramente poco pero el multijugador es una fuente infinita de partidas totalmente diferentes en todo momento, que asombran por las técnicas que utiliza la IA y las de otros jugadores, y que hace que el jugador tenga que aprender de sus errores para poder avanzar adecuadamente, pensando en todo momento en la estrategia en equipo y no en un ente individual, al contrario que muchos otros multijugadores.

Conclusión
Con casi todo inventado en el género de la estrategia en tiempo real nadie hubiera esperado que World in Conflict rompiese todos los pilares y se conviértese en una nueva referencia del género, una sorpresa muy agradable en un terreno algo trillado y que hace que el título de Massive destaque sobre casi todos los demás. Su acertado desarrollo, y principalmente su modo multijugador, hacen que sea una de las grandes apuestas dentro de la acción y los RTS para los usuarios de PC mientras que los de Xbox 360 tendrán que esperar un poco más ya que su versión se ha visto retrasada hace poco a los primeros meses del 2008.
Análisis de World in Conflict para PC: Cuando los rusos invadieron América
Análisis de World in Conflict para PC: Cuando los rusos invadieron América
Análisis de World in Conflict para PC: Cuando los rusos invadieron América
Análisis de World in Conflict para PC: Cuando los rusos invadieron América

Gráficos
Gigantescos y muy detallados escenarios, con continuas batallas y un altísimo número de unidades aunque hay algunos fallos en el zoom.
92

Sonido
Muy buenos efectos de sonoro que ambientan a la perfección aunque su intensidad hace que las notables melodías pasen algo desapercibidas.
88

Jugabilidad
Intenso desde el primer momento. El sistema de puntos, objetivos y unidades es muy asequible y sencillo, sobre todo en el multijugador.
93

Diversión
El modo campaña puede durar cerca de 12 horas aunque ofrece bastante rejugabilidad. En cambio el multijugador es la gran base del juego.
92

Alternativas
Dentro de los RTS con toques de acción: Supreme Commander y Company of Heroes; algo más clásicos serían Age of Empires III, Dawn of War o Total War, cada cual con su particular universo.
La intensa acción, el equilibrado poder de las unidades, el aspecto gráfico y el multijugador.
Un modo campaña algo corto y lineal, cierto caos en ciertos combates y nula gestión de recursos.
Su excelente narrativa e innovador desarrollo lo conforman como una gran sorpresa en la estrategia en tiempo real, más en su vertiente multijugador.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 21 de septiembre de 2007
Desarrollado por: Massive Entertainment
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×