¡Colabora!
0
Cuando los rusos invadieron América
PC

Cuando los rusos invadieron América

De los creadores de la serie Ground Control nos llega una de las grandes sorpresas de este año en el género de la estrategia, que suprime todo tipo de recursos para meternos en la más intensa acción.

Por Álvaro Cristobal Alonso ,
0 0 0

En otro orden de aspectos, y antes de hablar del modo multijugador y del escaramuza (cuyos aspectos son casi idénticos al del modo principal) cabe centrarse ligeramente en la interfaz del juego, más pequeña que lo habitual en este género (por el limitado número de acciones a realizar en la misma, que no en el campo de batalla) y perfectamente estructurada, con un listado de las diferentes unidades y sus habilidades en la parte derecha, así como los acontecimientos más importantes que se estén dando en el campo de batalla en la parte central izquierda. Este pequeño cuadro de dialogo también muestra nuestra progresión en un llamativo sistema de rangos y medallas (también disponible en el modo multijugador) que evalúa en todo momento el estilo del jugador.

Mención aparte se merece el manejo de la cámara del juego, con opciones de rotación hasta los 360 grados y que permite visualizar la acción desde cualquier ángulo con total libertad de movimiento con simples clics del ratón aunque en ciertas ocasiones no se posiciona del todo bien o el movimiento puede ser algo brusco y rápido, lo que afecta a que aparezcan ciertas ralentizaciones en aquellos equipos más inferiores, si bien el juego funciona perfectamente en uno de gama media-alta: 2 GHz de CPU, 512 MB de RAM, 8 GB de disco duro y tarjeta de vídeo de 128 MB de RAM compatible con Direct X 9; el juego también permite otras configuraciones con Windows Vista y Direct X10 (la mejoría es leve pero notoria) aunque también requiere un equipo más potente. En total el juego ofrece hasta cinco configuraciones distintas, todas perfectamente explicadas en el manual del mismo.

Algo más que un simple modo multijugador: una batalla colosal
Donde de verdad sorprende en materia jugable World in Conflict es en su modo multijugador, tanto que casi parece que el modo Historia sea una adaptación de este, al contrario de cómo ocurre en la gran mayoría de juegos de este estilo. En el mismo contamos con las opciones clásicas del género: Escaramuza y Multijugador, siendo la primera de ellas la única en la que podemos jugar contra bots de la máquina y permitiendo en ambas un máximo de dieciséis jugadores, así como configurar un gran número de opciones, tales como el bando (ruso, americano y de la OTAN), la zona donde se comienza, las diferencias de puntos, la duración de la partida (de 5 a 40 minutos) y un largo etcétera.

Dentro del modo escaramuza podemos igualmente escoger si algunos jugadores son manejados por otros jugadores o si estos forman equipos con los citados bots aunque también cabe citar que los jugadores virtuales tienen una Inteligencia Artificial inusual, casi más pulida que la del modo historia, que ya es mucho decir. Con ello no se quiere decir que las peleas contra la máquina sean más frenéticas que contra otros jugadores sino que no importa la modalidad, siempre encontrarás diversión.

De igual manera, tanto en Escaramuza como en el Multijugador el juego premia, por encima de todo, el trabajo en equipo, teniendo que utilizar adecuadamente las unidades a nuestro cargo, solicitar las mejores en todo momento, realizar estudiadas estrategias y comunicarnos fácilmente mediante el chat de voz (esto, evidentemente, solo entre dos jugadores reales). Además el juego permite incorporarse o abandonar una partida en todo momento ya que estas son continúas, no terminan hasta la aniquilación de uno de los bandos. Por último, también hay un gran número de opciones de creación de mods y de bandos a través de la plataforma del juego, denominada MassGate aunque también es cierto que se echa algo en falta ciertos modos más originales presentes en otros tantos títulos del género.

Más como cierta curiosidad, el juego se puede adquirir actualmente en dos ediciones bien diferenciadas por su aspecto: la normal y una edición coleccionista con la bandera soviética y la americana en sus respectivos frontales. Esta última, que vale 10 € más que la anterior, ofrece cierto material muy interesante para los que les guste la bélica época en la que se ambienta el juego, tale como un DVD del Canal de Historia dedicado al Muro de Berlín, unos auriculares edición limitada HS-390 de Creative Labs, un autentico (y algo pequeño) trozo del citado muro y un DVD de como se hizo el juego, junto con un Detrás de las Escenas.
Análisis de World in Conflict para PC: Cuando los rusos invadieron América
Análisis de World in Conflict para PC: Cuando los rusos invadieron América
Análisis de World in Conflict para PC: Cuando los rusos invadieron América
Análisis de World in Conflict para PC: Cuando los rusos invadieron América
Análisis de World in Conflict para PC: Cuando los rusos invadieron América
Análisis de World in Conflict para PC: Cuando los rusos invadieron América

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 21 de septiembre de 2007
Desarrollado por: Massive Entertainment
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×