¡Colabora!
0
Cuando los rusos invadieron América
PC

Cuando los rusos invadieron América

De los creadores de la serie Ground Control nos llega una de las grandes sorpresas de este año en el género de la estrategia, que suprime todo tipo de recursos para meternos en la más intensa acción.

Por Álvaro Cristobal Alonso ,
0 0 0

El desarrollo de las diferentes misiones varía considerablemente de una a otra aunque en la gran mayoría nuestra premisa es manejar a un pequeño grupo de hombres en medio del conflicto, sin descanso para tomar recursos o pensar extrañas estrategias bélicas. Tanto es así que la acción en World in Conflict está presente desde el primer segundo, siempre orientada a la vertiente táctica y con una gran intensidad pocas veces vista en el género, combatiendo con unidades perfectamente adaptadas a sus posibilidades (ya que normalmente pueden vencer a otras o ser vencidas por otras tantas -también dependiendo de su número- en el clásico sistema de "piedra-papel-tijera") y con algunos tiempos límites en ciertas misiones u objetivos, lo que nos obliga a actuar rápidamente y con mucha presión.

De igual manera la forma de completar las misiones varía considerablemente respecto a otros títulos de estrategia en tiempo real, basándose parcialmente en el sistema de Puntos de Control de Warhammer 40.000 Dawn of War o juegos similares. Así, con ciertos miembros de nuestro escuadrón, podemos fortificar ciertos puntos del escenario para conseguir algunos objetivos, así como nuevos puntos que redundarán en la posibilidad de adquirir nuevas tropas (que llegan directamente desde el cielo). El despliegue de fuerzas por ambos bandos hace que hasta el desembarco de Normandia o la Batalla por Berlín sean una verdadera minucia respecto a las del juego, con continuas explosiones y escenarios llenos de situaciones rocambolescas, como inocentes en medio de la batalla, edificios emblemáticos caídos por los disparos o cadáveres putrefactos en medio de las calles. En todo momento World in Conflict busca el máximo realismo y tocar la fibra sensible del jugador y lo consigue perfectamente gracias a su lograda ambientación.

El destino del mundo en las manos de unos pocos
Como hemos comentado las misiones de World in Conflict prescinden de las conocidas fases intermedias de otros tantos juegos de estrategia en tiempo real para pasar a la acción rápidamente pero no por ello se deja de manejar los recursos, ya que el único que tenemos en el juego son los puntos. El número de estos al principio de la misión depende directamente de cometido de esta y el número de objetivos secundarios conseguidos en las anteriores. Así, en cualquier momento de la batalla y siempre que tengamos el número respectivo a la unidad que requerimos, podemos solicitar nuevos hombres (habiendo situado previamente un número de reunión), al igual que ciertos ataques aéreos que nos ayudan bastante en las últimas (y más difíciles) misiones aunque estas últimas acciones tienen un ligero tiempo de espera que en el caso de las unidades terrestres no existe. Evidentemente en ciertas misiones no podemos solicitar este apoyo aéreo y se presupone que en futuras expansiones o actualizaciones se insertarán algunas unidades marítimas ya que se echan en falta en ciertos momentos y misiones.

Por otra parte, nada más morir nuestras unidades el dinero gastado en las mismas se va recuperando paulatinamente por lo que toda batalla se puede resolver fácilmente con una buena estrategia. Los citados puntos que podemos fortificar para conseguir cumplir algunos objetivos secundarios también sirven en ocasiones para obtener la victoria, así como, en otras contadas misiones, para obtener algunas tropas exclusivas, imprescindibles para la batalla.

La misión a cumplir en cada objetivo es bastante variable pero siempre se ajusta a los cánones del género, teniendo que eliminar a cierto rival, destruir un vehículo, una base, aguantar diversos ataques, etc. Evidentemente para cumplirlas debemos siempre adaptarnos lo máximo posible al terreno, escogiendo a las mejores tropas y la mejor estrategia posible ya que nuestro rival posee una inteligencia artificial bastante alta y trabajada: siempre tratan de evitar emboscadas, así como de realizarlas, buscan sitios seguros, reagruparse, andar bajo la maleza, y un largo elenco de otras tantas actividades militares.

Para realizar con éxito todos estos objetivos es fundamental el trabajo en equipo entre las diferentes unidades y pensar adecuadamente cual puede ser el mejor enfrentamiento contra el enemigo. No es lo mismo atacar a un poderoso blindado con unos pocos soldados de infantería que hacerlo con un lanzagranadas o un ataque aéreo, al igual que tampoco es recomendable intentar eliminar a unos saboteadores con unos destructivos tanques que arrasan más al escenario que a su objetivo. El equilibrio entre las diferentes unidades es tal que llega a ser igual de fundamental asignar diferentes grupos para las mismas (con las clásicas teclas de CTRL + 1, 2, 3...), para así saber donde están en todo momento (en el útil, aunque algo pequeño, mapa de la esquina inferior izquierda). Por último, cada unidad tiene también dos habilidades especiales, tales como lanzar NAPALM, potentes granadas, correr más rápido, etc. Utilizarlas adecuadamente nos puede facilitar bastante la victoria.
Análisis de World in Conflict para PC: Cuando los rusos invadieron América
Análisis de World in Conflict para PC: Cuando los rusos invadieron América
Análisis de World in Conflict para PC: Cuando los rusos invadieron América
Análisis de World in Conflict para PC: Cuando los rusos invadieron América
Análisis de World in Conflict para PC: Cuando los rusos invadieron América
Análisis de World in Conflict para PC: Cuando los rusos invadieron América

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 21 de septiembre de 2007
Desarrollado por: Massive Entertainment
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×