¡Colabora!
0
Toro Salvaje ha vuelto al cuadrilátero
NES

Toro Salvaje ha vuelto al cuadrilátero

Uno de los pocos juegos de boxeo en la generación de los 8 bit, que engancha como nunca antes se había visto.

Por Mario Negro,
0 0 0

El boxeo es uno de esos muchos deportes que en nuestro país pasan más bien desapercibidos. Encontrar un videojuego, y más en esa época, que nos pusiese en la piel de un robusto púgil era tarea difícil. Pero todo cambió con la llegada de este título que, sin duda, es uno de los mejores exponentes del videojuego de boxeo.

En World Champ encarnamos a un joven púgil que quiere hacerse con el cinturón de campeón mundial. Empezamos siendo débiles, lentos y con poca fuerza y, si todo sale bien, acabaremos siendo prácticamente invencibles.

Para empezar, decir que nuestro púgil tiene 4 atributos: velocidad, que nos permitirá movernos más rápido; resistencia (stamina), cuanta más tengamos, menos nos cansaremos y más castigo resistiremos (a veces veremos que nuestra vida baja aunque no hayamos recibido un solo golpe, eso es por el cansancio); defensa, que nos facilitará el esquivar y parar los golpes del contrario; golpeo (punch), cuanto más tengamos, más fuerte golpearemos.

Nuestro boxeador puede ejecutar 4 golpes distintos: directo, golpe al cuerpo, gancho y uppercut. En los descansos de cada combate y al comenzar éste podremos distribuir nuestros puntos de golpeo (equivalentes al nivel que tengamos en este) según en qué golpe. Cuantos más puntos de golpeo tenga el golpe, mayor será el daño que infringirá. Cuando aumentemos nuestra capacidad de golpeo, aumentaremos la cantidad de puntos de golpeo (habrá un momento en que nos sobren muchos). Cada golpe se dará con una combinación del botón A y el pad. También hay que tener en cuenta la posición en el ring. Es raro que si estamos frente a frente horizontalmente no podamos lanzar un gancho y que si luchas verticalmente no podamos dar ni upper cuts ni golpes al cuerpo. Defenderse es más fácil, puesto que solo deberemos pulsar B a cada golpe de nuestro contrincante.

El juego presenta tres opciones: ranking, 1p vs 2p y torneo. En el ranking jugaremos en modo solitario y deberemos conquistar los tres títulos básicos del boxeo: el del peso welter, medio y pesado. Para hacerlo deberemos derrotar a cinco contrincantes de cada categoría, cada uno más fuerte que el otro (dado el ranking de estos). Al final, si vencemos en un peso, pasaremos al siguiente. Cada vez que venzamos en un combate de ranking nuestros atributos se verán aumentados en dos puntos cada uno. Si perdemos, nuestras estadísticas albergarán un combate perdido más. En esta opción podremos entrenarnos en cada una de nuestras cuatro habilidades individualmente. Entrenando lucharemos contra un rival de más o menos nuestra capacidad. Ganarle significa aumentar dos puntos la categoría que hayamos elegido. Si perdemos no pasa nada, no afecta a nuestras estadísticas.

El modo 1p vs 2p es evidente, un combate a dobles. El modo torneo es juego multijugador. Jugaremos un torneo de tres, cuatro, cinco, seís, siete u ocho jugadores. Se irán pasando eliminatorias y al final el combate por ser campeón. Es una pena no poderlo jugar contra el ordenador, hubiese dado mucha más vida al modo solitario.

Para vencer un combate (son a cinco asaltos) sólo hay que seguir las reglas del boxeo: si tumbamos a nuestro contrincante tres veces en el mismo round, ganamos por KO. Si le tumbamos y no se levanta, le vencemos de nuevo por KO. Y por último, podemos vencer por puntos. Si hemos llevado la iniciativa en el round, los jueces nos dan diez puntos y al otro seis. Puede ser que den a los dos diez puntos. Los combates terminados por puntos son los más igualados y los más bonitos. En el modo multijugador de estos habrá muchos. Para conseguir tumbar a nuestro enemigo deberemos enlazar una buena tanda de golpes hasta que se llene una barra (SPR) a tope, momento en el que el enemigo caerá. Si no le queda resistencia, KO, sino, se levantará. Cada golpe rellenará la barra dos puntos. Cada golpe recibido o golpe fallado reducirá la barra en un punto.
Empezaremos entrenando...
Empezaremos entrenando...
Recibiremos más de un golpe...
Recibiremos más de un golpe...
¡¡Pero alcanzaremos la gloria!!
¡¡Pero alcanzaremos la gloria!!

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 1990
Desarrollado por: Romstar Incorporated
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×