¡Colabora!
0
Las niñitas de papá
Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Las niñitas de papá

Viajamos hasta Neu Paris para hacer frente a los nazis en esta aventura a dúo.

Por J.D Hernández,
0 0 0

La unión de MachineGames y Arkane Studios le ha venido muy bien a esta nueva entrega, por un lado tenemos la jugabilidad solida que como título de acción y disparos imprimió MachineGames en las anteriores entregas de Wolfenstein mientras que por otro lado Arkane Studios le ha sabido dotar de ese toque a Dishonored con momentos de sigilo, ataques por sorpresa... sinceramente le veo una jugabilidad muy bien compensada entre ambas modalidades aunque haya momentos en donde se nos saque de nuestras casillas.

Las armas y los poderes de nuestros trajes potenciadores serán nuestras mejores aliadas para enfrentarnos a los nazis que andan sueltos por Neu Paris. Al principio de todo tendremos un arsenal básico que nos servirá para los primeros compases pero que querremos y tendremos que mejorar si queremos poder hacer frente a enemigos mejor equipados y también más resistentes, para ello tendremos que hacer uso de la moneda del juego que iremos encontrando por el mapa, abriendo cajas... son las monedas de plata y como decimos nos permitirán mejorar algunas partes de nuestro armamento. Aunque esta es la vía más rápida también tenemos la opción de mejorar nuestro manejo en las mismas para conseguir mejoras en el daño que esa arma hará a los enemigos, esto lo podemos conseguir eliminando enemigos con cada una de las armas ya que llegado a cierto número de muertes iremos aumentando nuestro nivel de dominio. Esto por ejemplo no ocurre con los poderes que únicamente podremos mejorarlos mediante las fichas de habilidades que conseguimos subiendo de nivel o completando misiones.

Si hay algo que se anunció y desde luego sorprendió es el hecho de encontrarnos ante una entrega que podemos jugar de manera cooperativa, cada uno de los jugadores tomará el papel de una de las hermanas Blazcowickz, pero eso no significa que el juego deba de jugarse completamente de esta manera. Podemos optar por jugarlo con un amigo, alguien a través de internet o bien de manera completamente individual tomando el control del otro personaje la IA del juego, desde luego la forma más divertida e interesante de poder jugarlo es con alguien ya que es como gana enteros de manera más que evidente, de manera individual todas las decisiones de acción corren a cargo de nuestras decisiones ya que el otro personaje solo entrará en acción si nosotros lo hacemos.

Aunque se puede jugar de manera individual, el juego gana enteros cuando lo jugamos de manera cooperativa con un amigo.

Visualmente estamos ante un título de altísima calidad, tanto los escenarios de exterior como interior además de los diferentes tipos de enemigos tienen un nivel artístico más que notable, los interminables paseos por las calles de Neu Paris se hacen menos pesados gracias al nivel de detalle dado por los encargados de los mismos. Aunque sin tocar absolutamente nada de la configuración vamos a disfrutar de lo lindo de lo que vemos en pantalla, podemos optar por considerar limitar la resolución gráfica para mejorar el rendimiento o bien mejorar dicha resolución a cambio de limitar la tasa de frames, esto está especialmente indicado para consolas como por ejemplo Xbox One X que puede hacer un mejor uso de estas opciones. El sonido tampoco se queda atrás, la versión española cuenta con un increíble doblaje al castellano con diálogos también en alemán para nuestros enemigos, esto junto a la música y los diferentes efectos de sonido son un coctel que nos mete de lleno en el juego.

Conclusiones

Wolfenstein Youngblood no es una mala continuación de lo que estábamos viendo en la franquicia durante las 3 últimas entregas, pero hay algunos problemas que ensombrecen el resultado final de un juego que a rasgos generales es una propuesta imprescindible si disfrutaste de los anteriores. Como hemos mencionado se peca de utilizar una y otra vez los mismos escenarios con misiones repetitivas que únicamente buscan aumentar las horas de juego mientras completas la historia o buscas la gran cantidad de coleccionables que tiene. Un título que se puede disfrutar tanto solo como con un amigo a través de internet pero que es este último donde más se disfruta.

Análisis de Wolfenstein: Youngblood para XONE: Las niñitas de papá
Análisis de Wolfenstein: Youngblood para XONE: Las niñitas de papá
Análisis de Wolfenstein: Youngblood para XONE: Las niñitas de papá
Análisis de Wolfenstein: Youngblood para XONE: Las niñitas de papá
La ambientación, la combinación de acción y sigilo, completarlo al 100% da para horas.
Las misiones secundarias están por estar y no aportan nada destacable.
MachineGames y Arkane Studios desarrollan una entrega mas que notable para los fans de Wolfenstein
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×