¡Colabora!
0
Las niñitas de papá
Nintendo Switch PlayStation 4 Xbox One PC

Las niñitas de papá

Viajamos hasta Neu Paris para hacer frente a los nazis en esta aventura a dúo.

Por J.D Hernández,
0 0 0

Versión analizada Xbox One S. Copia digital proporcionada por Bethesda.

Los clásicos se han reinventado con la llegada de nuevas plataformas para jugar, lejos queda ya aquel primer título de la franquicia Wolfenstein lanzado en 1981 donde nos planteaban un título mucho más enfocado hacia el sigilo. Es más que probable que esa entrega no te suene y tal vez si te suene mucho más Wolfenstein 3D de 1992 y que ya planteaba un título de acción en donde un espía entraba a las entrañas del ejército nazi matando a todos los que se ponían por delante, John Romero o John Carmack son dos de las personas que están detrás de el por lo que la calidad ya se puede intuir. Tras varias entregas lanzadas a lo largo de los años, aunque tal vez no las suficientes, se realizó una especie de reinicio de la saga para las consolas de actual generación que personalmente no me llamó mucho la atención pero que finalmente acabó por engancharme por lo que el anuncio durante el E3 de 2018 de una nueva continuación me supuso una enorme alegría.

Vamos a ver si la unión de MachineGames y Arkane Studios en el desarrollo de esta nueva entrega está a la altura de las anteriores o si por el contrario estamos ante una oportunidad desaprovechada para llevar Wolfenstein a nuevas opciones.

Esta vez viajamos hasta Neu Paris en busca de B.J Blazcowickz, la misión la llevarán a cabo su dos hijas gemelas.

Después de los acontecimientos de Wolfenstein II The New Colossus, Blazcowickz y su esposa Anya deciden ir Mesquite para criar a sus hijas Jessica y Sophia mientras que los nazis siguen ocupando los distintos territorios del planeta sin que nadie puede hacer nada salvo las distintas resistencias. Han pasado los años y ahora las hijas de B.J. Blazcowickz han aprendido prácticamente todo lo que sus padres podrían enseñarles tanto en la lucha cuerpo a cuerpo como a distancia para defenderse de sus enemigos, entrenamiento que tendrán que utilizar cuando su padre desaparezca misteriosamente de casa siendo Neu Paris el último lugar donde fue visto. Después de saberlo, las gemelas no podrán evitar el lanzarse de lleno en la búsqueda de su padre por la ciudad mientras combaten a los nazis junto a la resistencia.

La fórmula que empezaron a utilizar para desarrollar estas nuevas entregas fue un interesante acierto que vio un nuevo nivel con Wolfenstein II The New Colossus cuando pasaron a desarrollar la historia en un entorno mucho más amplio, pudiendo ir a diferentes sitios completando distintas misiones mientras vamos realizando las misiones principales de la historia. Este último planteamiento lo han querido implementar también en esta nueva entrega, aunque personalmente no ha sido todo lo satisfactorio que habría querido, hay esa sensación de que se nos plantean misiones de repente de manera superficial y simplemente para rellenar horas de partida, sin un objetivo claro que el de aumentar el tiempo que estemos con el mando. Para que os hagáis una idea de lo que os estoy comentando estas misiones son en su mayoría poner una bomba en un coche o recuperar una maquina enigma, en mitad de la partida y sin más recompensa que unos puntos de experiencia.
Otro de los problemas que te puedes encontrar es si buscas un poco más de variedad a la hora de jugar, Wolfenstein Youngblood nos invitará a visitar los mismos escenarios una y otra vez para completar las distintas misiones, de esta manera nos encontramos con una sensación de reciclar constantemente los escenarios teniendo que recorrer prácticamente los mismos lugares para llegar a la misión.

Los enemigos son increíbles y nos pondrán las cosas verdaderamente difíciles donde tendremos que usar todo nuestro arsenal e ingenio.

Seguimos con los elementos jugables que pueden levantar cierta polémica son los niveles de los personajes, este título ha sido planteado con ciertos toques de RPG ya que ganamos cierta cantidad de experiencia a medida que vamos eliminando enemigos o completamos las diferentes misiones que se nos presenta. A medida que vamos subiendo un nivel ganamos una bonificación permanente en el daño además de la posibilidad de conseguir una especie de fichas que utilizaremos para conseguir y mejorar las habilidades de nuestro personaje. Esto es interesante hasta el punto en el que descubres que los enemigos también tienen dicho nivel y en ocasiones estos suponen un completo desafío debido a su nivel y sus propias características, enemigos difíciles de eliminar pero que una vez derrotados posiblemente no compense el gasto usado en munición respecto a la experiencia que nos dan.
Análisis de Wolfenstein: Youngblood para XONE: Las niñitas de papá
Análisis de Wolfenstein: Youngblood para XONE: Las niñitas de papá
Análisis de Wolfenstein: Youngblood para XONE: Las niñitas de papá
Análisis de Wolfenstein: Youngblood para XONE: Las niñitas de papá
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×