¡Colabora!
0
Acción frenética en formato híbrido
Nintendo Switch

Acción frenética en formato híbrido

Wolfesntein II: The New Colossus ya está disponible en Nintendo Switch y sigue siendo tan divertido y frenético como siempre.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Versión analizada Nintendo Switch. Copia digital proporcionada por Bethesda.

Ya hace más de medio año desde que la frenética acción de Wolfenstein II: The New Colossus nos conquistó y en esta ocasión ha tocado adentrarse de nuevo en la historia de William "B.J." Blazkowicz en la que los nazis ganaron la gran guerra. El título de Bethesda y Machine Games que pudimos jugar meses atrás llega por fin a Nintendo Switch. Por esta razón el análisis de esta versión se va a centrar en profundizar en las novedades o cambios que ofrece el juego en la consola híbrida. Por ello te invitamos a leer el análisis de Wolfenstein II: The New Colossus que realizamos en su día para poder profundizar más en las características de este frenético shooter en primera persona.

Antes de nada cabe dejar claro que nos encontramos ante el mismo juego que salió a la venta para PlayStation 4, Xbox One y PC. De hecho los contenidos adicionales que salieron a la venta después no están incluidos en esta versión y tampoco se conoce a ciencia cierta si estos se comercializarán en la eShop de Nintendo Switch. De esta forma nos adentramos en la continuación de Wolfenstein: The New Order, por lo que el título nos ofrece un pequeño resumen en vídeo para que los que no jugaron en su día se puedan poner al día. Esta característica ya estaba presente en el original, pero aquí cobra más importancia dado que la anterior entrega no se encuentra disponible en las consolas de Nintendo.

Por desgracia no encontramos ningún aliciente para que quien ya lo ha jugado vuelva a gastar su dinero otra vez en el juego, aunque la portabilidad sí que puede ser un interesante motivo. Las misiones secundarias, el enorme arsenal, los coleccionables y la locura que suponen los diferentes niveles de dificultad siguen estando presentes, aunque nos quedamos con la espinita de haber contado con alguna novedad al respecto. Eso sí, en caso de no haber jugado aún no sabemos a qué estás esperando, ya sea a esta versión de Switch o cualquiera de las previamente disponibles.

Con los lanzamientos de Doom y Skyrim para Switch ya pudimos ver que Bethesda ha decidido apostar por la nueva consola de Nintendo, aunque sea relanzando sus títulos más exitosos. En esta ocasión nos topamos con un interesante shooter en primera persona lleno de acción, muy frenético y divertido, que además ofrece una de las mejores experiencias del género. Como es de esperar tenemos una versión más "floja" que la de otras consolas, pero la adaptación a la máquina de Nintendo es más que buena, por lo que se puede antojar como una plataforma a tener en cuenta para los jugadores que quieran disfrutar del juego por primera vez.

Los mayores alicientes para jugar Wolfenstein II: The New Colossus en Nintendo Switch son la portabilidad y el control por movimiento. Disfrutar del juego en cualquier lugar es todo un placer, a pesar de que el rendimiento en este formato es inferior al conseguido con la consola en el dock. Y por cierto, los subtítulos en modo portátil son realmente minúsculos. La tasa de imágenes por segundo está fijada a 30fps, así como la resolución es inferior a otras versiones, haciendo que la imagen sea borrosa en algunos entornos. Aún con esa reducción gráfica las sensaciones son realmente buenas y el título luce y se juega muy bien en la consola híbrida. Como ya hemos adelantado también se ha introducido la posibilidad de activar el control por movimiento, por lo que podemos apuntar utilizando el giroscopio de los Joy-Con para obtener una experiencia más inmersiva. Aunque no seas amante de este tipo de control te recomendamos probarlo, ya que es bastante interesante.

Conclusiones

Wolfenstein II: The New Colossus nos ofreció uno de los títulos de acción más frenéticos, locos y divertidos de 2018 y por ello ha merecido la pena la espera hasta tenerlo disponible en Nintendo Switch. Es cierto que su lanzamiento se ha hecho esperar un poco más de la cuenta, así como no trae novedades para aquellos que ya lo han jugado antes, pero sin lugar a dudas es todo un puntazo poder jugarlo en cualquier lugar gracias a la vertiente portátil de la consola. El sistema de control por movimiento a la hora de apuntar también introduce una nueva forma de disfrutarlo, por lo que la bajada de su nivel gráfico respecto al resto de plataformas se suple con estas características.
Análisis de Wolfenstein II: The New Colossus para Switch: Acción frenética en formato híbrido
Análisis de Wolfenstein II: The New Colossus para Switch: Acción frenética en formato híbrido
Análisis de Wolfenstein II: The New Colossus para Switch: Acción frenética en formato híbrido
Análisis de Wolfenstein II: The New Colossus para Switch: Acción frenética en formato híbrido
Lo frenético que es, en términos generales cuenta con un gran trabajo de adaptación a Switch...
...aunque se nota la bajada de resolución y fps. No incluye los DLC.
Gran adaptación a la consola híbrida que incluye como principales alicientes el poder disfrutarlo en portátil y el control por movimiento.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 29 de junio de 2018
Desarrollado por: Panic Button
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×