¡Colabora!
0
StardLady
PlayStation 4

StardLady

Fractal Fall nos invita a disparar por los aires de la mano de PlayStation Talents.

0 0 0

Desde los inicios de PlayStation Talents os hemos hablado de gran cantidad de títulos indies españoles como Intruders: Hide and Seek, Melbits World, Timothy vs the Aliens o Massira, entre otros muchos, y en esta ocasión vamos a hacer lo propio con Windfolk. Fractal Fall es el estudio que ha dado vida a esta aventura de acción en la que surcar los aires es la premisa principal. Además cabe recordar que el título nació como parte de un proyecto de la U-tad.

En el juego encarnamos a Esen, una aventurada soldada cuya misión es proteger Eurian de los malévolos planes de un ejército enemigo que busca adquirir el poder de los cristales que esconde este lugar. Para hacer esto tenemos a nuestra disposición un artefacto con el que surcar los vientos, de manera que contamos con una gran libertad de movimiento por los escenarios que componen el juego. Por supuesto, también disponemos de diferente arsenal que va en aumento según avanzamos en los niveles de la aventura, para así poder plantar frente a los diferentes tipos de enemigos que aparecen a lo largo de la historia.

La parte de exploración está muy bien presentada en el juego y aunque los escenarios en general no esconden demasiado misterio es muy entretenido surcar por los aires mientras matamos enemigos o buscamos los diferentes coleccionables que ofrece la aventura. Lo que en cambio deja con ganas de más es lo referente a los enfrentamientos, ya que la IA enemiga deja mucho que desear y acabar con los grupos o oleadas de enemigos no suele suponer ningún tipo de problema. Por otro lado también cabe destacar que encontramos con niveles en los que realizar pruebas de velocidad e índoles similares, por lo que se exprime una vez más las capacidades de vuelo de nuestra protagonista.



El diseño de los escenarios es sencillo, pero cuenta con el suficiente nivel de detalle para que la exploración sea entretenida. Cabe puntualizar que durante nuestra experiencia de juego nos hemos topado con algunos problemas en ciertos puntos del juego en los que nos hemos quedado atascados sin poder movernos, por lo que ha tocado reiniciar el nivel o el punto de control según el caso para poder continuar la historia. En lo sonoro la música cumple su función de acompañar la acción y los desplazamientos por los aires, mientras que las voces en castellano no acaban de cuajar del todo con los personajes.

La duración del título no es demasiado extensa, y de hecho en nuestro caso lo hemos completado en menos de 6 horas (Platino incluido) pese a tener que repetir varias veces un par de zonas del juego por los errores que hemos mencionado antes. El título deja con ganas de más en algunos aspectos, pero a la misma vez nos hace estar atentos a los próximos trabajos que nos vaya a presentar el estudio nacido en la U-tad, ya que han mostrado tener un potencial interesante para desarrollar videojuegos.

Conclusiones

Windfolk es una interesante shooter nacido en PlayStation Talents y U-tad que ha servido como punto de partida para mostrar las capacidades del estudio Fractal Fall. Sin lugar a dudas lo que nos hace poder recomendarlo es la libertad y las capacidades de exploración que ofrece gracias a las posibilidades de surcar por los aires, ya que se trata de una actividad que está muy bien presentada. El sistema de combate no es lo elaborado que debería, pero pese a ello se adentra bien en la experiencia que se buscaba plasmar. Si te interesa hacerte con el juego recuerda que puedes hacerlo desde la PlayStation Store.
Análisis de Windfolk para PS4: StardLady
Análisis de Windfolk para PS4: StardLady
Análisis de Windfolk para PS4: StardLady
Análisis de Windfolk para PS4: StardLady
Análisis de Windfolk para PS4: StardLady
Análisis de Windfolk para PS4: StardLady
Análisis de Windfolk para PS4: StardLady
Análisis de Windfolk para PS4: StardLady
Surcar los cielos. Acción directa.
La IA enemiga. Algunos fallos del juego nos han hecho repetir capítulos. Se hace corto.
Surcar los aires con Esen es muy divertido. Una pena que los enfrentamientos no estén a la altura de la exploración.

Información del juego

Windfolk

PlayStation 4

Fecha de lanzamiento: 2019
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, Aceskies, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge, tidusin, Wuyashen.
×