¡Colabora!
0
Reciclaje en el espacio
Nintendo Switch PC PlayStation 4

Reciclaje en el espacio

Willy Jetman: Astromonkey's Revenge es un título arcade de acción y plataformas en el que no debemos perder de vista el reciclaje de basura en el espacio.

0 0 0

Versión analizada Nintendo Switch. Copia digital proporcionada por Badland.

Willy Jetman: Astromonkey's Revenge es el primer trabajo de Last Chicken Games con el que el estudio catalán de únicamente cinco integrantes busca adentrarse en la industria de los videojuegos. El título ofrece una experiencia de acción, disparos y plataformas que como su propia desarrolladora ha confirmado busca de alguna forma hacer un homenaje a los títulos clásicos de los años 90. El título llega el día 31 de enero en formato digital a Steam, Nintendo Switch y PlayStation 4. En nuestro caso hemos podido disfrutar de la versión para la consola híbrida, por lo que procedemos a contaros todo lo que ofrece esta curiosa propuesta.

Nos encontramos en la órbita del planeta Gravos y somos testigos de un accidente que ha causado un desastre ambiental, por lo que nos ponemos en la piel de Willy, el personaje con el que tenemos que acudir al rescate y limpiar todos esos desperdicios. Para realizar esta labor contamos con la ayuda de una IA llamada Gladys, aunque siendo certeros todo el peso de la misión recae en nuestras habilidades para superar a los peligros que nos encontramos mientras que reciclamos toda la basura espacial que ha caído sobre el planeta. Por el camino podemos descubrir bastantes secretos sobre los habitantes del lugar, pero también sobre la empresa a la que pertenecemos. La narración desde luego no es uno de los puntos fuertes de la aventura, pero ahí está.

Nuestra misión principal consiste en pasar por cada nivel y limpiar los fragmentos que han ensuciado el lugar, para después llevarlos a un punto limpio donde reciclarlos. Por el camino nos encontramos con diferentes tipos de seres que no dudan en atacarnos, pero así mismo existen fragmentos peligrosos cuyo transporte ya representan peligro inminente. Cabe destacar que por el camino nos podemos encontrar con salas que ofrecen máquinas de guardado, que dicho sea de paso, nos recuerdan mucho a las de clásicos como Super Metroid, así como tiendas en las que comprar mejoras de las armas que hemos obtenido previamente y también diferentes tipos de municiones especiales. No existen puntos de control como tal y si reciclamos algún fragmento pero caemos antes de guardar la partida nos tocará volver a repetir dicho camino, por lo que pasarse por estas salas se convierte en una tarea constante cuando realizamos determinadas acciones. Eso sí, ya anticipamos que existen bastantes puntos de guardado en los niveles, así como varios puntos de reciclaje en cada zona.

El jetpack y las diferentes armas que podemos obtener ofrecen que la aventura no se haga monótona.

Nuestro personaje puede llevar equipadas dos armas, y como hemos adelantado antes es posible conseguir más equipamiento a lo largo de la aventura, así como mejorar nuestras estadísticas recogiendo power-ups. Es importante saber además que cada tipo de arma ofrece ventajas dependiendo del tipo de enemigo al que nos enfrentamos. De esta manera se nos invita a que exploremos todo nuestro armamento y no abusemos de un arma determinada, así como que mejoremos todas de manera paulatina. Además existen barreras de diferentes tipos que requieren de armas específicas para poder abrir nuevos caminos o simplemente progresar. Nuestras armas son indispensables para poder avanzar en la historia, pero no podríamos hacer absolutamente nada sin la mochila propulsora que nos permite alcanzar plataformas lejanas, sortear obstáculos o simplemente poder disparar con los pies lejos del suelo.

El plataformeo se tercia como un pilar importante dentro del juego, y en la mayoría de ocasiones debemos prestar atención a grupos de enemigos, por lo que en muchos casos es imposible estar sin moverse. Durante la aventura encontramos pequeños puzles que requieren que pulsemos botones para abrir compuertas, así como zonas en las que tener que sobrevivir a todo tipo de trampas, pero sin lugar a dudas lo más destacables son los diferentes jefes. El título ofrece una duración de en torno a 10 horas, pero tal y como demuestra el menú de logros es posible completarlo en menos de 3 horas. Esto resulta impensable para una primera partida, pero completar todos estos desafíos puede hacer que nos enganchemos durante mucho más tiempo al juego. El título ofrece una duración bastante bien ajustada, pese a que se hace algo corto, aunque aún así es posible que se acabe haciendo repetitiva antes de lo deseado.

En lo artístico nos encontramos con un apartado gráfico a base de pixelart que cumple el objetivo de teletransportarnos a los videojuegos de los años 90. Especial mención requieren algunas referencias a otros títulos clásicos que preferimos no desvelar, así como un sentido del humor en el que destacan las constantes pullas entre Willy y Gladys. En lo sonoro es cierto que nos encontramos con un aspecto que llama menos la atención y las melodías cumplen con la mera función de acompañar la acción.

Conclusiones

Willy Jetman: Astromonkey's Revenge ha sido una grata sorpresa. Es digno de admirar que debute profesionalmente un estudio indie más de nuestro país y que además lo haga con una propuesta bastante bien llevada a cabo. El título no es la repanocha en ninguno de sus apartados, pero cumple perfectamente con la labor de divertirnos y hacer que nos entretengamos. Cabe destacar que se puede precomparar por 12,49 euros en la eShop de Nintendo Switch, y que cuando ya esté a la venta pasará a costar 14,99 euros.

Redactado por Alberto Hernanz (Beto)
Análisis de Willy Jetman: Astromonkey's Revenge para Switch: Reciclaje en el espacio
Análisis de Willy Jetman: Astromonkey's Revenge para Switch: Reciclaje en el espacio
Análisis de Willy Jetman: Astromonkey's Revenge para Switch: Reciclaje en el espacio
Análisis de Willy Jetman: Astromonkey's Revenge para Switch: Reciclaje en el espacio
La idea de su planteamiento es curiosa. Las armas y el uso del jetpack. Es entretenido...
... pero se puede hacer corto y repetitivo.
Willy Jetman: Astromonkey's Revenge propone una idea interesante, pero a la que le falta frescura o un reto mayor.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×