¡Colabora!
0
En forma con la Wii
Wii

En forma con la Wii

Si sigues pensado que los videojuegos son una actividad sedentaria, es que no has probado Wii Sports, emitimos el veredicto en el primer análisis de la nueva doméstica de Nintendo

Por satsuinohadou,
0 0 0

Nintendo ofrece para el lanzamiento de su nueva doméstica: Wii, un catálogo segmentado que trata de satisfacer tanto a los usuarios habituales que llevan más tiempo en este mundillo, con el excepcional The Legend of Zelda: Twilight Princess, así como a aquellos que nunca han cogido una consola en su vida. Para este grupo de la población, que paradójicamente es sustancialmente mayor al de jugones de toda la vida, Nintendo publica dos títulos que cumplen una serie de requisitos:

* Poseen un acabado gráfico muy simplificado, no por motivos de limitaciones de potencia del sistema, si no para no imponer demasiado respeto a los nuevos jugadores, ya que una apariencia ultrarrealista podría ofrecer la imagen de excesiva complejidad. El sistema amigable de Miis, común a ambos juegos, busca, además de ofrecer una imagen simpática, permitir identificarse a los jugadores con sus homónimos virtuales, ofreciéndose un sistema de registro de actuaciones a través del Tablón de Anuncios del menú principal de la consola.

* La estructura jugable de Wii Sports y Wii Play se organiza por minijuegos o eventos independientes, eludiendo cualquier formato o estructura demasiado compleja que convierta la navegación o progreso por el juego en una tarea excesivamente compleja para los usuarios novatos.

* Wii Sports y Wii Play buscan la familiarización por parte del jugador con el nuevo mando de Wii, ofreciendo un abanico de posibilidades que seguramente sean exploradas en mayor profundidad por third parties o la propia Nintendo. El tipo de controles incluidos cubre la mayor parte de las formas de coger el Wiimote, especialmente remarcado en Wii Play.

Estos tres puntos deben ser tenidos muy en cuenta a la hora de evaluar ambos juegos. El riesgo adoptado por Nintendo en la introducción a la nueva consola ha recaído completamente en sus hombros, evitando que las compañías externas pudieran recibir críticas desorbitadas por la creación de juegos excesivamente sencillos. Por ello, ciertos sectores de la prensa y de los propios jugadores han tachado a ambos títulos como demos técnicas convertidas a videojuegos, excesivamente simplistas y carentes de profundidad. Pese a que en algunos casos las pruebas ofrecidas no poseen una durabilidad excesiva, más allá de los piques multijugador, esta afirmación no es aplicable a todos los eventos, ni podrían ser consideradas como excesivamente justas al obviar las motivaciones que han llevado a Nintendo ha producir estos dos juegos.

Hechas las pertinentes aclaraciones, que creíamos indispensables, profundicemos en la descripción del juego que nos encontraremos dentro del package de nuestras flamantes nuevas Wii.

Wii Sports presenta diversas pruebas basadas en cinco deportes: Golf, Tenis, Boxeo, Bolos y Béisbol. Dispondremos de partidos o partidas con reglas generales, una por deporte, con posibilidades multijugador, así como un modo Entrenamiento, que trata de desgranarnos las bases del éxito con cada deporte, centrándose en aspectos muy concretos del mismo. Dispondremos de tres pruebas por deporte, que suman un total de quince eventos. Deberemos competir contra otros jugadores o en solitario para tratar de superar nuestros propios registros, y acceder a las medallas de bronce, plata, oro, y la exigente platino.

El último modo de juego incluido es Forma Física Wii, que siguiendo la estela de Brain Training del Profesor Kawashima, toma aleatoriamente tres pruebas del Entrenamiento, una de cada tipología: resistencia, potencia, precisión/coordinación, y mide nuestras capacidades y evolución diaria. Al igual que en el juego de la serie Touch Generations de Nintendo DS, nuestro objetivo en este modo será alcanzar la forma física óptima, es decir, la edad física de 20 años.

Para la disputa de todas estas pruebas podremos acceder a los Mii creados en la consola donde juguemos, los Mii invitados que puedan albergarse en Wiimote de amigos, así como otros predeterminados. Los registros en el Tablón de Anuncios del Menú Wii, tanto récords, progreso, debut, sólo se salvarán en la consola donde se haya creado el Mii, por lo que los visitantes no podrán guardar sus actuaciones en la consola de su anfitrión.
Análisis de Wii Sports para Wii: En forma con la Wii
Análisis de Wii Sports para Wii: En forma con la Wii
Análisis de Wii Sports para Wii: En forma con la Wii
Análisis de Wii Sports para Wii: En forma con la Wii
Análisis de Wii Sports para Wii: En forma con la Wii
Análisis de Wii Sports para Wii: En forma con la Wii
Análisis de Wii Sports para Wii: En forma con la Wii

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 9 de diciembre de 2006
Desarrollado por: Nintendo
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×