¡Colabora!
0
La mejor defensa es un buen ataque
Wii

La mejor defensa es un buen ataque

Nintendo renueva el clásico por antonomasia de Wii, aderezado con la guinda del Wii MotionPlus

Por satsuinohadou,
0 0 0

Como reza el dicho, la mejor defensa es un buen ataque. En el pasado E3 2008 Nintendo intuyó que tanto Sony como Microsoft iban a mostrar sus apuestas dentro del terreno del control gestual y por lo tanto adelantó la presentación de Wii MotionPlus, el accesorio que mejora las prestaciones de su innovador mando, junto a Wii Sports Resort. La apuesta no le acabó de salir todo lo redonda que debiera ya que el juego aún estaba muy verde y restaba más de un año para su salida. Más verdes debían estar los sistemas de control gestual de los rivales de Nintendo, ya que no pisaron la feria. Pese a todo nos encontrábamos ante un proyecto estudiado que en la mente de los desarrolladores de Nintendo hubiera generado un escenario perfecto de haber llegado a tiempo al lanzamiento de la consola. Un precio del mando quizás excesivo o tal vez demasiada precisión para unas manos que todavían no estaban acostumbradas a este tipo de controles, las razones del retraso en la modificación del sistema de control de Wii son un misterio, aunque en pleno mes de julio de 2009 poco nos importan ya que el accesorio es una realidad.

Mientras que Sony y Microsoft han presentado en el E3 2009 sus nuevos dispositivos de control gestual, Project Natal de Microsoft olvidando cualquier mando y los mandos de reconocimiento de movimiento de Sony, ambos algo verdes, sin fecha de lanzamiento e incluso precios, Nintendo ha dado el segundo paso dentro de esta guerra. A estas alturas nadie puede negar que la apuesta le ha salido redonda. Pese a que los resultados en forma de software quizás no hayan sido lo que esperaban los más imaginativos, Wii ha triunfado en su objetivo principal: expandir la base de usuarios y eliminar cualquier tipo de barrera entre jugadores.

Nintendo afrontó un desafío tremendo marcado por el riesgo de abandonar el enfoque clásico que veníamos disfrutando desde la década de los ochenta. Lo más peliagudo era quedar expuesta a las críticas de los afectados por el virus del "príncipe destronado", hardcore gamers que ven como ahora no reciben toda la atención de "mamá". Para aquellos que estimen que las ventas son las que dan la razón, no hay duda, para el resto quizás nos encontremos ahora ante el punto de inflexión que pueda convertir a Wii en lo que esperábamos cuando Revolution fue anunciada.

A riesgo de repetirnos como el ajo, no queremos dejar pasar la oportunidad de recordaros las principales mejoras que introduce el Wii MotionPlus respecto a su predecesor.

El Wiimote original dispone de unos acelerómetros capaces de medir la aceleración en los tres ejes, aunque no la velocidad. De esta forma el Wiimote puede detectar un cambio de aceleración de nuestros movimientos de 10 a 25, pero no en la diferencia entre este intervalo y el existente entre 40 y 55. Además nos encontramos ante el hecho de que un movimiento gestual de aceleración uniforme no es interpretado correctamente por la consola.

El Wiimote tiene una serie de limitaciones con los movimientos más rápidos y con los cambios de trayectoria en pleno gesto. Depende al 100% de la barra de sensores y si colocamos el mando en posición totalmente vertical deberemos volver a buscar esta referencia para gozar de nuevo del control sobre el mando.

Wii MotionPlus destaca por su pequeño tamaño y consumo de energía. Está basado en la tecnología de giroscopios y por lo tanto detecta giros de hasta 1500º, tanto a gran velocidad como de una forma muy lenta. Una vez iniciado el movimiento, el mando ya no depende de la barra de sensores, y por lo tanto desde una posición vertical puede reconocer gestos posteriores sin tener que buscar la referencia. Además podremos cambiar "al vuelo" el gesto sin tener que depender de una trayectoria lineal, algo de una importancia radical. Wii MotionPlus es infinitamente más preciso que su predecesor, pero por el contrario también exige unos movimientos más perfectos para evitar errores, lo que ha generado cierta frustración entre los usuarios de Wii. El nuevo accesorio de Nintendo es capaz de detectar la velocidad, y por lo tanto no está limitado por los movimientos de aceleración uniforme. Wii MotionPlus no necesita de calibración en pantalla y tan sólo con dejarlo apoyado sobre una superficie plana durante un par de segundos la consola tendrá suficiente información para disfrutar de sus bondades.

El juego viene con un Wii MotionPlus y una funda nueva que permita albergar ambos dispositivos. Además el precio de la segunda unidad es bastante económico e incluso en ciertos comercios hay ofertas especiales para garantizar el multi más frenético (la mayoría de los deportes ofrecen la posibilidad de multi por turnos para evitar tener que hacer el desembolso completo).

Una vez recordados estos detalles, pasemos al análisis formal de Wii Sports Resort.
Para jugar al tiro con arco debemos coger el Wiimote y el Nunchuk al revés de lo normal
Para jugar al tiro con arco debemos coger el Wiimote y el Nunchuk al revés de lo normal
El Frisbee puede parecer una "chorrada", pero su control exige mucha precisión
El Frisbee puede parecer una "chorrada", pero su control exige mucha precisión
Un error de Miyamoto ha facilitado que el golf vuelva a aparecer en Wii Sports
Un error de Miyamoto ha facilitado que el golf vuelva a aparecer en Wii Sports
Nintendo no ha querido competir con EA y Sega con el tenis
Nintendo no ha querido competir con EA y Sega con el tenis
La plaza de la isla nos recuerda ligeramente a la de Super Mario Sunshine
La plaza de la isla nos recuerda ligeramente a la de Super Mario Sunshine
¿Os apetecen unas vacaciones en esta isla?
¿Os apetecen unas vacaciones en esta isla?

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 24 de julio de 2009
Desarrollado por: Nintendo
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×