¡Colabora!
0
La mejor defensa es un buen ataque
Wii

La mejor defensa es un buen ataque

Nintendo renueva el clásico por antonomasia de Wii, aderezado con la guinda del Wii MotionPlus

Por satsuinohadou,
0 0 0

Tras la salida del primer Wii Sports se nos ocurrieron como posibles incoportaciones para la secuela el baloncesto y la natación. El primero de los mismos se ha convertido en una realidad, aunque de una forma mucho más satisfactoria que las encarnaciones de NBA Live para Wii. Contamos con un frenético concurso de triples en el que se nos exige realizar un movimiento gestual de lanzamiento que incide en la fuerza, parábola y dirección del balón de una forma bastante notable. Mientras que en los juegos de EA nuestro movimiento resultaba bastante predefinido y el control sobre el balón era limitadísimo, en el evento de Wii Sports Resort notaremos desde un principio como contamos con un control total sobre la trayectoria del balón. Al igual que en la realidad se ha recreado de forma perfecta la necesidad de coger ritmo en los lanzamientos. Sin duda realmente adictivo.

También contamos con partidos tres contra tres en los que debemos pasar el balón mediante el botón "A" y la cruceta del mando de Wii. No contamos con la libertad de movimientos que otorgaría el Nunchuk, pero sin duda resulta un enfoque bastante original.

Otra de las pruebas frenéticas es el tenis de mesa. Podemos jugar contra la CPU y contra otro jugador en un partido intensísimo de ping pong. Si recordamos el minijuego de ping pong de Wii Play y lo comparamos con la libertad de movimientos con las paletas y el control perfecto de los efectos y tiros de esta prueba de Wii Sports Resort, descubrimos el salto de calidad entre las dos encarnaciones del mando de Wii. El movimiento de nuestra mano determinará el cambio entre las dos caras de la paleta. El giro de nuestra muñeca resulta tremendamente efectivo para determinar los efectos cortados de la pelota, mientras que el movimiento en arco de nuestro brazo facilita los cambios de dirección. Como ocurría en el tenis del primer Wii Sports no controlamos el movimiento de nuestro personaje. Resulta vital colocar el revés y la derecha de la paleta para no quedarnos vendidos a la hora de cambiar la dirección de la pelota. Quizás el único punto gris de la prueba lo encontramos en la dificultad para cambiar y enmendar un primer gesto equívoco. Si escogemos mal la cara de la paleta seguramente el tiro acabará fuera de la mesa al no tener tiempo material de rectificar.

Para el multijugador y para garantizar un control intuitivo se utiliza una pantalla partida vertical. Además de esta prueba contamos con un concurso de restos en el que tenemos que competir para conseguir el mayor número de devoluciones consecutivas teniendo en cuenta que al poco aparecerán unos objetos que al ser golpeados incrementan los puntos obtenidos con cada resto. El tenis de mesa resulta increíblemente adictivo.

Nintendo no ha decidido publicar un nuevo Wave Race para Wii. Para contentar a los usuarios contamos con unos eslalon y carreras en motos de agua que nos exigen usar el mando de Wii y el Nunchuk como si fueran un manillar. Tenemos varios recorridos que podremos disfrutar por turnos y simultáneamente a pantalla partida. El manejo es bastante preciso y al girar el mando de Wii incidimos sobre el acelerador de la moto. Esta prueba cuenta con el mayor atractivo gráfico al disputarse sobre las aguas de las islas Wuhu, compitiendo con el piragüismo, el ciclismo y el vuelo con motor.

El piragüismo nos obliga a coger el mando de Wii como si fuera un remo y a realizar movimientos en arco a cada lado de nuestro cuerpo para avanzar en línea recta y para modificar la trayectoria de la piragua. Existen dos modalidades de juego. Tenemos un desafío inicial que nos lleva a alcanzar la meta en el menor tiempo, incrementándose la distancia con cada nueva partida. También tenemos una regata que podemos disfrutar hasta cuatro jugadores en competitivo e incluso cooperativo.

El ciclismo resulta algo descorazonador en los primeros compases del tutorial, ya que la mecánica original exige únicamente mover alternativamente el mando de Wii y el Nunchuk de arriba abajo gestionando el esfuerzo para evitar que nuestro corredor se quede sin resuello. La cosa gana en interés al descubrirse factores como el rebufo, el control sobre los frenos y la dirección, así como la amplitud de los circuitos. Podemos disputar una carrera a una vuelta contra un amplio número de jugadores y un desafío contra un único rival.

Todas las pruebas cuenta con un tutorial y varios consejos genéricos y específicos si la consola detecta que no conseguimos los resultados deseados.
El manejo del manillar resulta intuitivo y bastante preciso
El manejo del manillar resulta intuitivo y bastante preciso
Las olas inciden en la trayectoria de la moto
Las olas inciden en la trayectoria de la moto
Estas pruebas acuáticas resultan bastante atractivos en términos visuales
Estas pruebas acuáticas resultan bastante atractivos en términos visuales
El concurso de triples nos ha enganchado irremisiblemente
El concurso de triples nos ha enganchado irremisiblemente
En los partidos podremos realizar hasta mates
En los partidos podremos realizar hasta mates
Para mover la piragua tenemos que mover alternamente el mando de Wii como si fuera un remo
Para mover la piragua tenemos que mover alternamente el mando de Wii como si fuera un remo

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 24 de julio de 2009
Desarrollado por: Nintendo
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, Aceskies, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Wuyashen.
×