¡Colabora!
0
La mejor defensa es un buen ataque
Wii

La mejor defensa es un buen ataque

Nintendo renueva el clásico por antonomasia de Wii, aderezado con la guinda del Wii MotionPlus

Por satsuinohadou,
0 0 0

Quizás la representación más gráfica de la libertad de movimientos y precisión que otorgan el Wii MotionPlus la encontramos en los eventos de vuelo. Disponemos de varias variantes, la más sencilla el skydiving o salto en paracaídas. En esta prueba nuestro mando se convierte literalmente en el personaje y controlamos sus giros e inclinaciones al mover el mando de Wii. La representación en pantalla es 1:1 respecto a nuestros movimientos, aquí apreciamos como se reconocen gestos rápidos y lentos con total precisión. Podemos incidir en el picado para ganar velocidad, colocarnos en horizontal para frenar la caída y girar para tratar de alcanzar a los diferentes saltadores. El objetivo es bien sencillo, tenemos que cogernos a la mayor cantidad posible de saltadores para lograr formaciones en tiempo récord, ya que una vez que nos enlacemos a un personaje tendremos un tiempo límite para sumar integrantes a la formación. Una vez finalizado el tiempo se nos tirará una foto. Tras una serie de formaciones nos acercaremos inexorablemente a la zona de encuentro en la que todos los personajes conforman una figura espectacular. En este evento tenemos que pasar también por unos aros para llegar hasta la zona objetivo.

Sin demasiadas pretensiones resulta relajante y divertida, ideal para que cualquiera se involucre con el juego.

Este grupo de pruebas incluye el pilotaje de un avión para explorar la isla y localizar en un tiempo límite unos puntos de interés, así como también un combate entre aviones que deberán acabar con los globos del rival. En estas pruebas tenemos que coger el mando como si tuviéramos en la mano un avión de papel. El manejo resulta totalmente preciso e intuitivo y por lo tanto cualquier jugador puede divertirse con ellas. Los dos eventos con aviones tienen filosofías completamente distintas, mientras que la exploración resulta de lo más relajante y atraerá a aquellos jugadores que amen las pruebas en las que tenemos que localizar una lista enorme de objetos en un mapa amplísimo, el segundo resultará mucho más frenético y emocionante.

Para los bolos y el golf no podemos mencionar demasiadas novedades más allá de la mayor precisión a la hora de reconocer los movimientos. Este detalle no resulta trivial ya que convierte a ambas pruebas en más realistas y desafiantes. En todo caso contamos con ciertas modificaciones sobre la mecánica de juego original. Dentro de la bolera disfrutamos con las partidas clásicas, las que se disfrutan con formaciones de 100 bolos y el reto de obstáculos. El golf cuenta con nuevos recorridos además de los ya existentes en la primera versión. Ahora notaremos como cualquier desviación de la muñeca afecta intensamente al swing.

Desde que se anunciaron las características de Revolution, los jugadores pensaron en un juego de lucha con sables láser. Aunque LucasArts no parece estar por la labor, Nintendo nos demuestra la precisión del Wii MotionPlus con un duelo uno contra uno. Dentro de un ring circular debemos demostrar nuestra maestría a la hora de romper la guardia del rival para expulsarlo del campo de batalla. El movimiento del mando se transforma perfectamente en estocadas y movimientos de la espada, nada que ver con los movimientos predefinidos de Red Steel. Se trata de una prueba mucho más atractiva que el boxeo del primer Wii Sports. Además contamos con dos variantes adicionales. Por una parte tenemos el asalto que nos lleva a superar una serie de niveles en la que nos atacan unas hordas de enemigos y contamos con un medidor de vida. El minijuego de corte resulta bastante frenético ya que debemos competir contra otro jugador para conseguir lo antes posible el corte indicado sobre el objeto que nos lanza un sensei.

Debemos destacar la originalidad del tiro con arco. Este minijuego exige el uso del mando de Wii y del Nunchuk. Tomando como jugador de referencia a un diestro, debemos comentar que tenemos que coger el mando de Wii con la izquierda simulando ser el arco y el Nunchuk con la derecha, a modo de cuerda. Tenemos que armar el arco, tirar de la cuerda hacia atrás, lo que provoca que la cámara se centre en un blanco en forma de mirilla y calcular como afecta la distancia a la diana y el viento posible para conseguir la mayor puntuación. Tenemos recorridos de diversas dificultades que nos pondrán contra las cuerdas para competir por el mayor número posible de tiros perfectos. Sin duda bastante interesante, muy adictivo y realmente recomendable, de lo mejor del juego.
Las espadas de Wii Sports Resort no zumban como los sables láser
Las espadas de Wii Sports Resort no zumban como los sables láser
Desde la perspectiva en primera persona debemos bloquear y encontrar los huecos
Desde la perspectiva en primera persona debemos bloquear y encontrar los huecos
Una vez que lancemos al rival al agua, veremos una caída impresionante
Una vez que lancemos al rival al agua, veremos una caída impresionante
El tiro con arco resulta original y muy gratificante
El tiro con arco resulta original y muy gratificante
El desafío de corte es frenético
El desafío de corte es frenético

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 24 de julio de 2009
Desarrollado por: Nintendo
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, Aceskies, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Wuyashen.
×