¡Colabora!
0
La mejor defensa es un buen ataque
Wii

La mejor defensa es un buen ataque

Nintendo renueva el clásico por antonomasia de Wii, aderezado con la guinda del Wii MotionPlus

Por satsuinohadou,
0 0 0

El enfoque de Wii Sports Resort es idéntico al de su predecesor, aunque multiplicando todos los aspectos para garantizar una experiencia más satisfactoria. Nos encontramos ante un juego muy directo. Tras la introducción con la llegada en avión a las islas Wuhu y el salto en paracaídas descubrimos un menú repleto de eventos. Podemos utilizar nuestros Miis o los invitados para probar cada una de los mismos y desbloquear logros y nueva variantes.

La elección de las diferentes pruebas demuestra el cuidado que se ha tenido para incrementar aún más la base de usuarios de Wii. Repiten los bolos, algo fácil de entender al ver el tirón que tuvieron en el anterior título, así como el golf, esto debido a un error de Miyamoto al descubrir las pruebas que contendría la secuela. El boxeo ya no es necesario al haber lanzado Punch-Out para Wii. Otro detalle importante es el cuidado que ha tenido la compañía para no pisar el trabajo de las third parties. Destaca el hecho de que Nintendo no haya lanzado su apuesta hasta casi un mes después de la aparición de EA Grand Slam Tennis y Virtua Tennis 2009. Además se ha sacrificado el tenis en Wii Sports Resort en favor del tenis de mesa para no menoscabar las apuestas de EA y Sega.

Wii Sports Resort combina pruebas bastante apacibles con otras más frenéticas, ejercicios de relajación como el skydiving y el vuelo con otros desafíos más exigentes como la lucha de espadas, el baloncesto y el wakeboard. Además nos encontramos con pruebas de duraciones muy dispares. El ciclismo y los recorridos de piragüismo contrastan con el enfoque de otros eventos como el frisbee, el tiro con arco y el baloncesto. Todas estas medidas están encaminadas a conseguir atraer a distintos grupos de jugadores. Personalmente nos han parecido francamente interesantes las introducciones de la lucha de espadas, el baloncesto y el tenis de mesa. Cada jugador tendrá preferencias distintas. Al enseñar el juego a diferentes personas nos hemos encontrado con que algunos quedaban prendados de la libertad de los eventos de vuelo mientras que otros preferían la relajación del tiro con arco y la precisión de las luchas con espada.

Wii Sports Resort incluye golf, bolos, espada, moto acuática, piragüismo, tiro con arco, baloncesto, vuelo, wakeboard, ciclismo, tenis de mesa y frisbee. Esta última prueba no resulta para nada anecdótica, ya que exige bastante precisión a la hora de colocar el disco y elegir el ángulo y fuerza con el que lo lanzaremos. Tenemos dos tipos de eventos para este deporte. Como es norma en el juego, comenzamos con un único tipo de prueba para cada categoría y más tarde podemos desbloquear variantes e incluso nuevos recorridos para las que exigen peinar un trazado. Comenzamos con el Frisbee-playa acompañados de un cachorrito. Nuestro perro se dirigirá a una zona objetivo hacia la cual debemos lanzar el disco. Tenemos que tener en cuenta la fuerza del viento para decidir el ángulo, fuerza y efecto de nuestro movimiento con el Wii MotionPlus. Debemos girar la espalda de forma natural para imprimir la fuerza y trayectoria necesarias mediante un movimiento bastante corto que exige bastante precisión. Se creará una diana alrededor del punto objetivo que determinará los puntos obtenidos en función de la distancia al blanco. Para complicar aún más la cosa, dentro de la serie de lanzamientos que debemos realizar para determinar nuestra puntuación, veremos como en ocasiones aparecen unos globos que de ser reventados añaden puntuación al lanzamiento, pero que exigen trayectorias parabólicas y un dominio superior de los efectos que debemos imprimir con nuestra muñeca.

Como ocurre con todas las pruebas del juego, pueden ser disfrutadas en solitario, en multijugador (en algunos casos por turnos y también de forma simultánea) y para garantizar la rejugabilidad tenemos el equivalente a los logros de Xbox 360 en la forma de unos sellos que se nos otorgan al alcanzar ciertos objetivos de puntos y al conseguir algunas acciones en particular como permitir que nuestro cachorrito coja el disco al vuelo, golpear al contrincante en la cara con la pelota de ping pong y no fallar ni una flecha en el tiro con arco. Conforme vayamos acumulando tiempo de juego con el evento obtendremos puntos que determinarán nuestro progreso en cada deporte.

Para esta modalidad deportiva contamos con una variante bastante particular que mezcla el lanzamiento del disco con el golf, disponiendo de varios tipos de discos que poseen diferentes alcances.

El wakeboard nos propone realizar saltos acrobáticos sobre el agua mediante una tabla enganchada a una embarcación. Tenemos que aprovechar la V que crea la lancha que nos arrastra para saltar al mover el mando de Wii hacia arriba. En esta prueba tenemos que cogerlo de forma horizontal. Una vez en el aire tenemos que procurar que el personaje caiga sobre el agua con la tabla en una horizontal perfecta. De esta forma ganamos velocidad, accedemos a multiplicadores de bonificación y posibilitamos la realización de piruetas más complicadas al ganar altura y velocidad. Esta prueba resulta bastante intensa al tener muy poco tiempo para conseguir que la tabla caiga de forma horizontal y al incrementarse la velocidad de una forma muy notable.
Nintendo ha creada una alternativa virtual a Marina D'Or
Nintendo ha creada una alternativa virtual a Marina D'Or
Cualquier mínimo movimiento del Wii MotionPlus afecta al ángulo del disco
Cualquier mínimo movimiento del Wii MotionPlus afecta al ángulo del disco
Deberemos ser muy precisos con la fuerza y efecto para permitir la captura
Deberemos ser muy precisos con la fuerza y efecto para permitir la captura
La flecha con el avatar del perro indica el punto central de la diana
La flecha con el avatar del perro indica el punto central de la diana
Esta prueba está indicada para cualquier tipo de público
Esta prueba está indicada para cualquier tipo de público
El Wakeboard toma su nombre de la V que forma la embarcación
El Wakeboard toma su nombre de la V que forma la embarcación

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 24 de julio de 2009
Desarrollado por: Nintendo
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, Aceskies, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Wuyashen.
×