¡Colabora!
0
Sudar en familia es divertido
Wii

Sudar en familia es divertido

Mente, vista, habilidades lingüísticas y, por fin, nuestro propio cuerpo. Te contamos hasta dónde llega la ambiciosa apuesta de Nintendo con Wii Fit.

Por satsuinohadou,
0 0 0

Uno de los males endémicos de las sociedades avanzadas se encuentra en el sedentarismo, el estrés, la falta de tiempo para programar dietas saludables, argumentos todos que nos llevan a maltratar nuestro cuerpo y adelantar nuestra propia caducidad, acelerando el envejecimiento muscular. Shigeru Miyamoto llevaba años dándole vueltas a la idea de un software capaz de reunir a la familia delante del televisor e instarles mediante argumentos aderezados con entretenimiento a coger el hábito del ejercicio para tonificar el cuerpo. Wii Fit se convirtió en el E3 2007 en la principal apuesta mediática de Nintendo, por encima incluso de Super Mario Galaxy y Mario Kart Wii, que recibieron tratamientos menos generosos en materia de tiempo.

El original periférico Wii Balance Board, la tabla inalámbrica capaz de detectar peso y presión o de calcular nuestro índice de masa corporal, así como el centro de gravedad, abre un nuevo campo dentro de los entrenadores de la serie Touch Generations. A nadie se le escapa que no nos encontramos ante un videojuego al uso. Wii Fit resulta más cercano al concepto de utilidad productiva, y con un público objetivo que puede llegar a resultar excluyente para el videojugador habitual, el hecho de que Wii Fit goce de tanta repercusión mediática ha sido tomado por los jugadores habituales casi a título de afrenta. VicioJuegos.com es un portal especializado en información de videojuegos y, por lo tanto, su principal público objetivo es el denominado hardcore gamer, perdonen el anglicismo. Pese a todo, no somos tan cerrados de miras como para no ser capaces de evaluar el potencial que atesora Wii Fit, así como las virtudes que pueden llevar a sorprender al usuario más escéptico.

Wii Fit no es un sustituto natural de un gimnasio o de un entrenador personal. Esa no es su funcionalidad última, pese a que cuenta con un indudable valor y una variedad de ejercicios francamente amplia. Wii Fit no contiene rutinas de ejercicios, ni una retroalimentación para el usuario que mida sus capacidades y cree tablas de ejercicios específicas. Además, contamos con el posible problema del limitado espacio de los salones de los pisos de hoy en día. Wii Fit requiere aún más espacio libre de obstáculos para disfrutarlo que otros juegos de Wii. Al espacio necesario para poder extender los brazos para realizar posturas de yoga, estiramientos, etc., debemos añadir los ejercicios que requieren realizar flexiones y abdominales, que sin duda ponen a prueba los metros útiles de nuestra vivienda.

Hechas estas aclaraciones iniciales y sin más dilación, pasemos a describiros la estructura y prestaciones de Wii Fit. El primer entrenador de Nintendo centrado en el cuerpo nos propone tonificar nuestro cuerpo mediante ejercicios divididos en varias áreas. Tonificación, yoga, aeróbic y equilibrio nos presentan desde ejercicios formales que requieren la realización de posturas, repeticiones y respiraciones milimétricas a otras pruebas que adoptan un envoltorio de minijuego más cercano al concepto forjado de lo que es o debe ser un videojuego.

Como pudiera ocurrir con los clásicos Brain Training, debemos crear un perfil de jugador y superar unos exámenes diarios para determinar nuestra edad Wii Fit. Hay que tratar de cumplir unas sesiones diarias, se habla de entre diez y treinta minutos diarios, para poco a poco progresar en habilidades de equilibrio sobre una extremidad, fortalecimiento de articulaciones, rodillas, tobillos, cadera, mejora de la postura, accediendo a nuevos ejercicios desbloqueables y nuevos niveles de dificultad que velan por mantener la sorpresa e incentivar la continuidad de nuestro "tratamiento".

Wii Fit no obra milagros y, por lo tanto, aunque se nos insta a crearnos un objetivo en materia de reducción de peso para alcanzar un índice de masa corporal cada vez más óptimo, unos hábitos alimenticios y la lucha contra el sedentarismo resultan vitales para conseguir resultados. Wii Fit nos ofrece un entorno más amigable para muchos, más cercano, sin tener que acudir a gimnasios, así como más económico al dilatar la experiencia en el tiempo.
Análisis de Wii Fit para Wii: Sudar en familia es divertido
Análisis de Wii Fit para Wii: Sudar en familia es divertido
Análisis de Wii Fit para Wii: Sudar en familia es divertido
Análisis de Wii Fit para Wii: Sudar en familia es divertido

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 25 de abril de 2008
Desarrollado por: Nintendo
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, Aceskies, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge, Wuyashen.
×