¡Colabora!
0
El deporte más gamberro
Nintendo Switch PC iPhone / iPod Touch

El deporte más gamberro

Un videojuego de golf en el que el deporte es lo de menos

Por Rafael Martín Morales,
0 0 0

Versión analizada Nintendo Switch . Copia digital proporcionada por Popagenda PR.


Hace poco más de medio año llegó a los dispositivos móviles What the Golf?, un divertido título en el que nada es lo que parece. Desde hace unos días ya se encuentra disponible en Nintendo Switch y tras probarlo no hemos parado de reír con las ocurrencias de sus niveles, haciéndonos decir más de una vez la expresión tan famosa de Metal Gear Solid ¿Pero qué c…? y claro, cayendo en el juego de palabras que utiliza el propio título cambiando el “fuck” por “golf”.

Este variopinto videojuego toma como base el concepto del golf, ese deporte que todos conocemos pero que muy pocos practicamos o seguimos. Pero la base que coge está muy cogida con pinzas, utilizando solo el concepto de llegar al hoyo, pero no meterla. Solo tienes que tener en mente que hay que llegar a tocar el banderín del hoyo para superar el nivel. Teniendo en mente el objetivo de tocar el banderín cada nivel al que nos enfrentamos nos descoloca de una forma u otra, ya sea que utilizamos como “pelota” el propio palo de golf, una silla de oficina, un gato, un caballo o hasta una casa que está realizando una mudanza. Cada una de estas fases juega con la sorpresa para el jugador, pues nunca sabes por donde te va a salir la vena golfista del nivel lo que hace que te partas de risa en cada partida. En los distintos niveles el escenario puede cambiar y hay obstáculos a evitar en pos de hacer el número de golpes mínimo para llegar al banderín, pues cada nivel tiene su hándicap. Hay muchísimas referencias al mundo geek, como a los juegos de Super Mario o Angry Birds entre otros.

Cada nivel es único y cambia la forma de jugar al "golf".


Las partidas son muy ágiles y en caso de fallar no tardas ni un según en volver a tener la oportunidad de superar el nivel en el que estas. Estos niveles están divididos en una especie de “mundo” en el que hay interruptores, cada interruptor es un nivel que desbloquea una puerta al ser superado y permite avanzar a los siguientes. Una vez superado un nivel podemos intentar superarlo de formas distintas, lo que desbloquea un total de tres subniveles por nivel asi como conseguir curiosas recompensas.

Superar todos los niveles principales te lleva entorno a las cinco horas de duración, pero esta cifra llega a las 10 horas si completas los subniveles y sorpresas que el juego tiene preparadas para el jugador que busca el 100%. Quitando este modo principal o campaña también hay un modo Fiesta que permite el modo competitivo y cooperativo a pantalla partida para dos jugadores, así como retos diarios con un ranking online para ver que jugador es el peor-mejor golfista del mundo.

¿Es un coche?¿un caballo? ¡ Es un juego de golf!


Una de las cosas que más nos ha gustado es que esta versión de Nintendo Switch, en su modo portátil, mantiene la jugabilidad del título original que llegó a smartphones y tablets, por lo que podemos utilizar la pantalla táctil en vez de los propios joycons y usar además la función de giroscopio. También es de agradecer que el juego llega traducido al español, con una adaptación de ese peculiar humor que transmite el título del videojuego con los jocosos nombres de los niveles.

Gráficamente es un juego simple, que cumple con el objetivo del juego, divertir al jugador. Utiliza un estilo cartoon que nos ha recordado al juego de ganso gamberro, Untitled Goose Game.

Conclusiones
Si buscas un juego rápido y divertido What the Golf? es una de las mejores opciones que encontraras en la eShop de Nintendo Switch. Su humor y peculiares diseños de niveles hacen que no pares de reír con cada nivel, pues siempre te pilla por sorpresa cual es la “pelota” de “golf” o el objetivo a cumplir para superar el nivel. De los títulos más divertidos que hemos jugado.


Análisis de What the Golf? para Switch: El deporte más gamberro
Análisis de What the Golf? para Switch: El deporte más gamberro
Análisis de What the Golf? para Switch: El deporte más gamberro
Análisis de What the Golf? para Switch: El deporte más gamberro

Alternativas
Untitled Goose Game
Su humor y diseño de niveles. Se puede jugar con la pantalla táctil
Se hace corto. No es un juego de golf
Tan simple como divertido. Cada nivel te roba una sonrisa
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×