¡Colabora!
0
El infierno de los malditos
PC Xbox One

El infierno de los malditos

Vagar por el pulgatorio como si fuera el día de la marmota nunca fue tan divertido como en el juego de Raw Fury.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Bueno, para ser justos, también hay diferencias, no en lo que se refiere a la estructura de juego tal y como hemos descrito anteriormente pero sí en lo que a la jugabilidad como tal se refiere. En West of Dead nos movemos con un stick y apuntamos con el otro, de forma que dejamos un gatillo para cada arma. Si estamos muy cerca, propinaremos un golpe cuerpo a cuerpo para poner tierra de por medio. No necesitaremos recargar ya que es automático... pero según cada arma tardaremos más en tener nuestro cargador preparado para seguir disparando, lo que puede suponer una restricción a tener en cuenta (hay hasta una habilidad para agilizar este proceso). Pero no todo será brincar de un lado al otro mediante la útil voltereta y disparar a todo lo que se mueva.

Los escenarios están llenitos de coberturas a las que nuestro escuálido amigo se pegará para que no le impacten los proyectiles enemigos. Podremos devolver el fuego desde ellos, pero deberemos tener en cuenta dos factores. El primero es que las coberturas aguantan pocos impactos y tienen a romperse en el peor momento posible, mientras que el segundo inconveniente es que hay mucha oscuridad en las mazmorras del purgatorio y no podremos "apuntar" si no está bien iluminado. Esto último se soluciona bien con una pistola de bengalas o mediante las numerosas antorchas que podremos prender si nos acercamos lo suficiente. El problema de tener que acercarnos queda en parte compensado por el momento de aturdimiento que sufrirán los enemigos al ver el fogonazo de luz, porque por muy demonio del inframundo que seas, si estás a oscuras y enciende la luz rápidamente te quedas un ratito tostao. Eso es así siempre, aquí y en el purgatorio del Oeste americano.

No parece muy hablador, pero eso no quita para que imponga respeto.


También podemos encontrar influencias si nos fijamos en su maravilloso diseño. Que el protagonista recuerda al "Motorista fantasma" de Marvel resulta innecesario de mencionar, con esa llama blanquecía en torno a una hueca calavera que se alimenta de los pecados de los moradores del más allá, pero esa oscuridad tan medida y esas tonalidades son inequívocamente sacadas de los cómics de Hellboy del genial Mike Mignola. Pero no es la única referencia que podemos hacer a Hellboy, la voz de nuestro protagonista es la del actor Ron Perlman, quien interpretó al rojo personaje surgido del averno para proteger a la humanidad en las dos películas de Guillermo del Toro. En cuanto al apartado gráfico, lo mejor es nuestro personaje, lo bien que quedan el efecto de las sombras con las luces en todo el desarrollo y la ronca voz de Perlman. No queda tan bien ni los enemigos que resultan pocos inspirados, ni los escenarios que pecan de muy muy simples. Vale que es el Oeste y que el purgatorio es un sitio de arrepentimiento, pero podían haber dado un poquito más de brío en ambas facetas, sobre todo porque estamos ante un juego en el que volvemos a empezar cada vez que nos matan y ver de nuevo la misma simpleza una y otra vez puede pesarnos. Supongo que en el pecado llevamos la penitencia.

West of Dead es un buen juego. Bebe en exceso de las fuentes de Dead Cells, pero como ése es un juegazo como la copa de un pino y nos flipa tanto la estética a lo Mignola como la voz de Perlman, pues al final el juego nos tiene engatusados. Eso sí, se nota que han recogido feedback de la beta, porque han cambiado cositas por el camino. Ahora el juego es un puntito más difícil y la variedad que veíamos en los primeros niveles de la versión de prueba la han espaciado más para que resulte interesante a largo plazo... algo que le perjudica en las primeras partidas. Seguramente no serán los únicos cambios que hagan y seguirán modificando estos detalles con futuras actualizaciones. West of Dead engancha, quizás no tanto como el juego en el que se basa, pero lo suficiente como para que estemos deambulando por el purgatorio hasta que lleguemos a su último escenario. Y del prota, queremos ya una camiseta porque el diseño nos encanta. Seguro que volvemos a verlo en un futuro no muy lejano.

Redactado por Juan Emilio Palomino (Spiderfriki)
Análisis de West of Dead para XONE: El infierno de los malditos
Análisis de West of Dead para XONE: El infierno de los malditos
Análisis de West of Dead para XONE: El infierno de los malditos
Análisis de West of Dead para XONE: El infierno de los malditos
Análisis de West of Dead para XONE: El infierno de los malditos
Análisis de West of Dead para XONE: El infierno de los malditos
Análisis de West of Dead para XONE: El infierno de los malditos
Análisis de West of Dead para XONE: El infierno de los malditos
El prota con voz de Ron Perlman. Los combates y la estructura para progresar enganchan.
Los escenarios y los enemigos no están al mismo nivel. Su parecido con Dead Cells.
No es el mejor roguelike, pero puede que sea el que te enganche sin remedio. Todo un lujo despertarse una y otra vez en este Oeste del demonio.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×