¡Colabora!
0
El infierno de los malditos
PC Xbox One

El infierno de los malditos

Vagar por el pulgatorio como si fuera el día de la marmota nunca fue tan divertido como en el juego de Raw Fury.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Versión analizada Xbox One X. Copia digital proporcionada por Raw Fury.


Ya tenemos la versión final de West of Dead, un roguelike del que ya os hablamos ampliamente en el pasado con motivo de la beta que sacaron para ajustar su jugabilidad. El juego nos gustó mucho, con esa estética tan oscura como colorida y ese sistema de juego en que volvemos una y otra vez a empezar de nuevo para llegar cada vez un poquito más lejos. Detrás de este proyecto está Upstream Arcade, un pequeño equipo de desarrollo de cuatro personas que tienen las ideas muy claras. Saben muy bien lo que les gusta y cómo tienen que llevarlo a cabo. El juego ya está disponible para PC y Xbox One, pero es que además entra dentro de la suscripción de Gamepass aunque se trate de una rabiosa novedad. A PlayStation 4 y Nintendo Switch llevará el mes que viene para que nadie se quede con las ganas.

Vamos a empezar con la historia, nuestro protagonista es viejo vaquero del Oeste americano que ha fallecido. Su mala vida le ha llevado hasta el purgatorio, una cantina en el otro mundo que sirve de entrada al más allá. El pobre está un poco desorientado, cosas de estar muerto principalmente, pero enseguida descubre que la vida de violencia que le ha llevado a quedarse literalmente en los huesos era solo el principio. Para encontrar la ansiada paz en el otro barrio deberá superar multitud de situaciones y enemigos mientras busca la redención... solo que en esta ocasión morir en el purgatorio le supondrá volver de nuevo a la cantina a la que llegó nada más morir. De esta forma se mezcla el día de la marmota de Atrapado en el tiempo con la festividad mejicana de "el día de muertos" que justifica la ensalada de tiros y volteretas que vamos a contemplar en cuenta cogemos el mando de control.

Sin duda, las sombras y las luces son un punto muy importante del juego.


Ya lo avanzamos al hablar de la beta de West of Dead, todo el juego está hecho a base de inspiraciones. Y el sistema de juego es un plagio absoluto de Dead Cells. Bueno, Dead Cells utiliza la fórmula de los metroidvania en dos dimensiones mientras que West of Dead cambia la perspectiva para darle a su propuesta un enfoque que podría encajar con Devil May Cry en el que no paramos de disparar y dar volteretas en tres dimensiones para dar buena cuenta de los enemigos. Puede que alguno me diga que ya casi todo está inventado y que los videojuegos terminan por parecer unos con otros... y no. La inspiración con i] Dead Cells va muchos más allá de lo que se podría imaginar inicialmente y que vamos a desgranar a continuación. Por un lado lo obvio, en ambos juegos el personaje vuelve a su "no vida" cada vez que acaban con su barra de vitalidad y debe iniciar de nuevo su aventura sin ninguna de las armas o ventajas que había adquirido inicialmente. Además, empezará desde el primer escenario de todos, por mucho que luego consiga habilidades para atajar camino o se generen aleatoriamente los pasillos y estancias para darnos esa falta sensación de variedad.

En los dos empezaremos con dos armas básicas y podremos conseguir dos objetos/habilidades que se recargan con el tiempo para que no abusemos de ellos, en los dos encontraremos altares en los que mejorar a nuestro protagonista eligiendo entre tres posibilidades, en los dos nos encontraremos a un mercader con el adquirir equipamiento previo pago del dinero acumulado y en los dos llegaremos hasta un punto de salida de nivel que sirve de bálsamo recuperador para afrontar la siguiente mazmorra aleatoria. Pero las similitudes continúan, en los dos títulos conseguiremos unas bolas blancas (aquí las llaman "pecados") que podremos invertir en el lugar de descanso para conseguir armas y ventajas que mantendremos aunque tengamos que empezar otra vez desde el principio, y también en ambos justo antes de acometer el siguiente nivel podremos reponer nuestras fuerzas y rellenar el vial de vida para los momentos más complicados.
Análisis de West of Dead para XONE: El infierno de los malditos
Análisis de West of Dead para XONE: El infierno de los malditos
Análisis de West of Dead para XONE: El infierno de los malditos
Análisis de West of Dead para XONE: El infierno de los malditos
Análisis de West of Dead para XONE: El infierno de los malditos
Análisis de West of Dead para XONE: El infierno de los malditos
Análisis de West of Dead para XONE: El infierno de los malditos
Análisis de West of Dead para XONE: El infierno de los malditos
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×