¡Colabora!
0
Imanes, ¿cómo funcionan?
PlayStation 4

Imanes, ¿cómo funcionan?

Crevice y la plataforma PlayStation Talents lanzan al mercado Waves Out, un título desarrollado en nuestro país

Por Juan B.,
0 0 0

Jugado en PlayStation 5. Copia digital proporcionada por Sony.

El desarrollo de videojuegos en España le debe mucho a PlayStation. No todo pasa por Sony, pero sí es cierto que la división española de la compañía está ayudando a desarrollar y promocionar a muchísimos títulos creados en nuestra tierra. Para ello utilizan la lanzadera de PlayStation Talents, que también contribuye en añadir estos juegos en el servicio de PlayStation Plus. Algunos de estos juegos funcionan muy bien, como es el caso de Summer in Mara o de A Tale of Paper. Otros como Waves Out, que es el que nos ocupa hoy, necesitan más de un repaso para pulir sus errores y que sean más atractivos de cara al público.

Waves Out es un juego independiente muy básico, sin grandes recursos detrás del desarrollo. Es complicado situarlo en un género, no hemos visto nada parecido. El planteamiento se reduce, en esencia, a partidas rápidas en las que el jugador debe llevar las bolas magnetizadas hacia la portería. Cuantas más bolas encestadas, más puntos sumarán a nuestro marcador. Cada ronda nos exige alcanzar un mínimo de puntos, y en caso de no hacerlo debemos reiniciar el nivel hasta superarlo. Como tal, la premisa es sencilla de entender, pero el juego no te lo pone fácil. Antes hay que superar un tutorial que confunde más que ayuda. Los tutoriales deben estar pensados para jugadores sin experiencia, que vayan a experimentar por primera vez con el título, en este caso no se siente así. Te explican que en las partidas encontrarás un "minion" que se activa con R2, y que con el joystick derecho puedes mover los molinos, pero no te dicen para qué sirven estas funciones. No es hasta que superas varios niveles cuando descubres que el R2 es una habilidad definitiva, o que con los molinos puedes empujar las bolas hacia un punto del mapa.

El modo principal es bastante fácil, no será complicado doblar los puntos necesarios para ganar.


El modo principal de Waves Out nos plantea una serie de desafíos repartidos en varias fases, aunque de desafío tiene poco. Hay 3 mundos con 4 niveles cada uno, y en cada nivel debemos superar varias rondas hasta vencer a la máquina. Desgraciadamente, la originalidad del título pierde impacto después de un par de partidas, volviéndose reiterativo a causa de una repetición de patrones y una escasa dificultad. Es tan fácil puntuar que en muchas rondas nos quedamos mirando el escenario porque no hay incentivo para seguir machacando a la máquina. Cada nivel tiene un sistema de puntuación dividido por estrellas, donde la máxima valoración se asigna en función de nuestros puntos acumulados, pero no supone un reto añadido y podemos sacar todas las estrellas sin mucho esfuerzo.

Echando un ojo al contenido opcional, el que más destaca es el de Supervivencia, que viene a ser la clásica prueba a contrarreloj. Cada bola marcada nos añade un segundo al marcador, pero una vez más carece de dificultad, ya que en este modo tenemos a nuestra disposición todas las habilidades definitivas, que se recargarán tras unos pocos segundos y eliminarán cualquier dificultad. Más allá de unos cuantos trofeos, no hay incentivos para jugar a esta modalidad. El diseño de los niveles no es gran cosa y carecen de complejidad. La parte más desaprovechada, y con diferencia, es el cooperativo con amigos. Gana el primero en alcanzar los 100 puntos, pero no hay motivos para seguir jugando después de un par de partidas.

El verdadero desafío del juego es el control. El personaje reacciona muy mal al entorno en el momento en el que se ve rodeado por varios elementos. Los niveles están plagados de obstáculos que no pretenden serlo, imposibilitando el moverse de manera fluida. Sucede lo mismo con las bolas, quedándose atascadas en algún punto del mapa y nosotros sin la opción de sacarlas de ahí. Si la intención es esta, no es para nada divertido. Con los ascensores sucede algo mucho más grave, donde el salto del personaje a la plataforma puede llegar a fallar y a dejarnos debajo del mapeado, obligándonos a cerrar la aplicación para volver a repetir fase.

La idea de de Waves Out es original, pero no ejecuta de manera correcta sus principales ideas.


CONCLUSIÓN

Waves Out es un título correcto al que le pesan las ideas reiterativas y sus decisiones de diseño. No hay necesidad de ser más duros de lo necesario, somos conscientes de lo difícil que es desarrollar y lanzar al mercado un videojuego en España. En nuestro país se conceden pocas ayudas, y no olvidemos que estamos metidos de lleno en una pandemia. No obstante, felicitamos a los creadores por haber lanzado el juego de la mano de PlayStation.
Análisis de Waves Out! para PS4: Imanes, ¿cómo funcionan?
Análisis de Waves Out! para PS4: Imanes, ¿cómo funcionan?
Análisis de Waves Out! para PS4: Imanes, ¿cómo funcionan?
Análisis de Waves Out! para PS4: Imanes, ¿cómo funcionan?

Alternativas
Cualquier otro juego para disfrutar en compañía.
El concepto de juego.
Carece de dificultad y se hace repetitivo. Mala interacción con el entorno.
La idea es original, pero la ejecución debe mejorarse muchísimo.

Información del juego

Waves Out!

PlayStation 4

Fecha de lanzamiento: 20 de enero de 2021
Desarrollado por: Crevice
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×