¡Colabora!
0
Los guerreros golpean dos veces
PC

Los guerreros golpean dos veces

Koei y Omega Force juntan sus dos mejores sagas dentro de los beat?em ups, Dynasty y Samurai Warriors, para dar lugar a un vibrante juego con 79 héroes diferentes pero con ciertos puntos a pulir.

Por Álvaro Cristobal Alonso ,
0 0 0

Reuniendo a los más fuertes

Dentro de la mitología japonesa, Orochi, o Yamata-no-Orochi, es un conocido monstruo normalmente representado como una serpiente gigante y en muchas ocasiones relacionado con la destrucción y el sufrimiento. Su figura ha sido muy utilizada dentro de los videojuegos, casi siempre con el objetivo de destruir a la humanidad utilizando sus ejércitos de las tinieblas. Cabe mencionar, por ejemplo, los tres juegos de The King of Fighters (95 al 97) que toman dicha retórica, su papel como principal enemigo en el notable Okami o su aparición en multitud de animes y mangas, como Ranma ½ o incluso Naruto.

En esta ocasión Koei y Omega Force lo toman como perfecta excusa para reunir a sus dos principales sagas dentro del género de las batallas multitudinarias o "yo contra todos": Dynasty Warriors y Samurai Warrios (siendo la segunda un "spin-off" de la primera, cambiando el contexto histórico). En Warriors Orochi, que sirve como recopilación y a la vez como punto final a toda la saga (aunque se ha lanzado en Japón una secuela del mismo para PS2) Orochi, el Rey Serpiente, ha roto las barreras del tiempo y el espacio con el objetivo de dominar la humanidad, dándose así cita los 79 guerreros diferentes disponibles (77 de las dos sagas mencionadas y dos inéditos) cuyos ámbitos temporales distan más de mil años.

Con esta sencilla pero trabajada trama se va hilvanando un juego que, pese a contar con cuatro hilos argumentales diferentes (tres de la dinastías chinas y uno de Samurai Warriors) no destaca en absoluto en dicho aspecto ya que hay demasiados personajes secundarios en la misma y está en perfecto inglés (textos y voces). No obstante, dado que la mecánica del juego es totalmente idéntica a las dos sagas en las que se basa no hay que saber demasiado para conocer los objetivos de cada misión y la forma de conseguirlos.

Ahora bien, si bien la saga Dynasty Warriors cuenta con un total de nueve entregas en PlayStation 2, una en la primera PlayStation (el primer título de la saga, que era un beat'em up 1vs 1), otras pocas en PSP, Xbox , GBA y NDS e incluso en la nueva generación de consolas (con DW6 y DW: Gundam, exclusivas de Xbox 360 y PS3), en PC sólo han aparecido DW 4 Hyper (en diciembre del 2005 llegó a Europa) y DW BB (que nunca salió de Japón) por lo que la llegada de Warriors Orochi es una excelente noticia para los seguidores de este género, que no son pocos, dado que es uno de los mejores métodos para aliviar el estrés.

Machacabotones de la vieja escuela

La mecánica de Warriors Orochi no varía demasiado respecto a las dos sagas que mezcla pero tiene ciertos puntos a destacar, como el hecho de poder controlar a un grupo formado por tres personajes diferentes. En cualquier momento podemos cambiar de guerrero simplemente pulsando un botón y cada combatiente tiene sus propios ataques y combos, que si bien no son muy diferentes en exceso hacen que la jugabilidad tenga cierta variedad si bien la ausencia de ciertos modos de juego, presentes principalmente en las últimas entregas de las dos sagas mencionadas con anterioridad, hacen disminuir este aspecto.

Los mini-desafíos, por su parte, no son demasiado variados basándose en su mayoría en eliminar a una determinada cantidad de enemigos en un tiempo límite, llegar a un lugar en pocos segundos, derrotar a un gran número de enemigos de un tipo, etc.

El desarrollo de todas las fases es bastante parecido, constando cada una de ellas con una serie de puntos de combate donde abunda más el número de enemigos. Gracias a esto podemos bien evitar estos puntos e ir directamente a por los enemigos finales (cerca de una docena por nivel) o ir derrotando a todos los rivales, para adquirir más experiencia y así subir de nivel, potenciando nuestros ataques, movilidad, defensa, etc. Un aspecto RPG bastante potenciado en la repetitiva mecánica del juego.
Análisis de Warriors Orochi para PC: Los guerreros golpean dos veces
Análisis de Warriors Orochi para PC: Los guerreros golpean dos veces
Análisis de Warriors Orochi para PC: Los guerreros golpean dos veces
Análisis de Warriors Orochi para PC: Los guerreros golpean dos veces
Análisis de Warriors Orochi para PC: Los guerreros golpean dos veces

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 26 de marzo de 2008
Desarrollado por: Koei
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×