¡Colabora!
0
Más de 200 maneras de 'microdivertirse'
GameCube

Más de 200 maneras de 'microdivertirse'

WarioWare llega directo desde Game Boy Advance tras su arrasador éxito de crítica y público. Una nueva forma de jugar a la consola, repleta de partidas cortas y frenéticas, y con un gran multijugador.

Por Whiz,
0 0 0

Hace ya tiempo que Nintendo busca mejorar su sitio en la industria del ocio electrónico, un negocio cada vez más extenso y donde los cambios se producen a gran velocidad. Con Nintendo 64 relegada a un segundo puesto y tras ver como la marca PlayStation ganaba terreno vertiginosamente, la gran N intentó corregir viejos errores con GameCube para afrontar con garantías la batalla de esta 5º generación. El cambio de las relaciones con el resto de compañías, las nuevas colaboraciones o la clara política de máquinas sólo para jugar han dado sus frutos, pero no han conseguido que la última consola de la compañía alcance las ventas esperadas. Consciente de que la situación no es muy favorable, Satoru Iwata, actual presidente, lleva un tiempo anunciando cambios en la filosofía de Nintendo, y aquí es donde entra WarioWare. Entre nuevas tecnologías, conceptos y formas de jugar -ahí está Nintendo DS-, Iwata ha repetido hasta la saciedad su visión del futuro en esta industria: juegos cortos, fáciles y accesibles para todo el mundo, precisamente las bases del título que ahora nos ocupa.

WarioWare fue lanzado el pasado 2003 en GBA bajo la idea de hacer un recopilatorio de minijuegos cortos y altamente adictivos. En un principio un proyecto de segunda fila, el concepto funcionó de forma excelente en todos los mercados y, tras obtener también los favores de la crítica internacional y recibir multitud de galardones, los componentes del estudio R&D1 de Nintendo se decidieron a versionar el juego a GameCube. Dicho y hecho, tras unos meses nos ha llegado WarioWare, Inc.: Mega Party Game$!, rimbombante título que esconde la conversión del mayor éxito de GBA durante el pasado año y que a buen seguro será recordado por su excelente multijugador. Igual que en la pequeña portátil, nos ofrece más de 200 microjuegos de apenas 3 segundos de duración y con varios niveles de dificultad.
¿Funciona el juego en GameCube? ¿Son suficientes las novedades?

Gráficos
Antes de entrar en "materia", vamos a repasar brevemente los aspectos más técnicos de WarioWare. Los chicos de R&D1 no se han molestado mucho a la hora de trasladar el juego al cubo de Nintendo. Los gráficos en todos y cada uno de los microjuegos lucen básicamente igual que en GBA y solamente los menús y ciertas escenas se acercan a lo que una consola doméstica actual puede ofrecer. Nos encontraremos pues con estampas más propias de NES y SNES que de GCN, por lo que todo lo que tenga que ver con reflejos en tiempo real, texturas en alta resolución o motores 3D que mueven millones de polígonos aquí no existe -de hecho, los pocos microjuegos en 3D lucen más bien poco-. En conjunto, nos las veremos con un aspecto visual muy pobre para lo que podría haber sido y que sólo sube un poco el nivel gracias a los menús y a los momentos entre juego y juego. No es para nada importante en un lanzamiento de estas características, incluso tiene su punto nostálgico y "mono", pero podría haberse sacado mucho más jugo al apartado.

Sonido
En cuanto al apartado sonoro, se han compuesto más de 200 melodías y casi 1000 efectos de sonido. Prácticamente todas las canciones y sonidos estaban ya en la versión de GBA y lo único que se ha mejorado y ampliado ha sido el acompañamiento de los modos multijugador. Las melodías además tienen en su mayoría 3 segundos de duración -igual que los microjuegos- y en algunos casos son algo repetitivas, aunque también las hay verdaderamente memorables, como la cantada por una japonesa que disfrutaremos de fondo en las partidas al modo Meditación. Por su parte, los FX cumplen a la perfección y en más de una ocasión nos harán soltar una buena carcajada.
En la modalidad de baile ideada por Jimmy, los microjuegos son cada vez más frenéticos.
En la modalidad de baile ideada por Jimmy, los microjuegos son cada vez más frenéticos.
Si uno de los jugadores se cae, pierden todos
Si uno de los jugadores se cae, pierden todos
¡Hurga!
¡Hurga!

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 3 de septiembre de 2004
Desarrollado por: Nintendo
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, Aceskies, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge, tidusin, Wuyashen.
×