¡Colabora!
0
Diversión sin tapujos
GameCube

Diversión sin tapujos

R&D1 consigue demostrar una vez más que se puede divertir como el que más obviando por completo aspectos como la complejidad o calidad gráfica.

Por satsuinohadou,
0 0 0

La franquicia Wario Ware ya cuenta con cuatro integrantes en sus filas, dos versiones de Game Boy Advance, la original, y una segunda todavía inédita en España que hace uso del sensor de movimiento y cartucho de vibración, una para Nintendo DS, junto a Mario 64 DS el mejor título de lanzamiento de la consola, haciendo uso intensivo del control táctil, así como el segundo de la serie, el juego que nos ocupa, que permitió de una forma bastante sencilla disfrutar de uno de los multijugadores más alocados de todos los tiempos.

Las bases de Wario Ware son bien sencillas, R&D1 tomó centenares de microjuegos, no minijuegos como en Mario Party, si no pruebas de uno o dos segundos, donde rápidamente debíamos intuir o adivinar que hacer en pantalla, para conseguir mantener nuestras vidas intactas en el progreso por cada uno de los microjuegos de la colección de cada uno de los diferentes personajes del título. De esta forma juegos clásicos retro, como dar un simple salto con Mario para caer encima de un Goomba, disparar contra Mother Brain con Samus Aran, entrar con Link en una cueva, esquivar con la nave de F-Zero al resto de rivales en pista, así como otras pruebas con aspecto gráficamente idénticamente retro, que iban desde agitar un árbol para que cayera su fruta, introducir unos dedos en la nariz del rival, evitar el disparo de una nave enemiga, etc., se transformaban en nuestro pan de cada día, un asalto constante que no dejaba tiempo para la pausa o la reflexión, y que conseguía de una forma totalmente simple e hilarante divertir.

Pese a las recomendaciones de ciertos medios y usuarios, cierta parte del espectro de poseedores de Game Boy Advance, con la primera versión, y GameCube, con el anuncio de la segunda, dieron de lado al título por el acabado gráfico del mismo, que podía adoptar desde los gráficos de las Game & Watch, a versiones de Famicon/NES, o Super Nintendo en el mejor de los casos, con una estética bastante setentera y desenfada.

La oferta jugable de Wario Ware: Mega Party Game$! está claramente diferenciada entre el apartado para un jugador, y el multijugador. Mientras que el apartado para un jugador es bastante fiel al original de Game Boy Advance, tenemos un edificio dividido en plantas y cada una de las mismas en pisos, cada puerta ocupada por un personaje que nos propondra una serie de pruebas que deberemos ir superando. Tendremos cuatro vidas o intentos para llegar hasta el jefe y vencerlo, con lo que conseguiremos desbloquear los siguientes personajes de la planta, o del piso siguiente. Cada personaje tendrá una temática de microjuegos bien diferenciada y veremos al propio Wario, Mona, Jimmy T, Kat y Ana, Spitz y Dribble, Dr. Crygor, 9-Volt, Orbulon o diversos mixes de juegos de varios estilos.

Tras la introducción inicial con Wario, podremos disfrutar de juegos retro con 9-Volt, clásicos como Ice Climbers, Super Mario Bros, The Legend of Zelda, Metroid, juegos de puntería, donde deberemos pulsar el botón A justo en el momento preciso para conseguir parar la espada de un samurái, juegos deportivos con Jimmy T, de ciencia ficción con Dribble y Spitz, de lógica, rapidez visual con Orbulon, aunque hablaremos con más detenimiento de los microjuegos en otro apartado.

Según vayamos progresando con cada personaje, antes de llegar al enfrentamiento contra el jefe en la ronda veinticinco, veremos como se aumenta la velocidad y dificultad de los microjuegos. Cada microjuego tendrá un número de objetivos a superar, un número de opciones entre las que elegir, una velocidad mayor o menor, en función de la dificultad con la que lo afrontemos, que dependerá de en que ronda nos caiga el citado microjuego.

Además de estos recorridos de personajes con juegos de temáticas diferenciadas, podremos acceder al álbum donde podremos jugar de forma individual a cada una de las pruebas, tratando de superarla el mayor número posible de veces, para conseguir desbloquear nuevos extras.
Análisis de WarioWare, Inc.: Mega Party Game$! para GC: Diversión sin tapujos
Análisis de WarioWare, Inc.: Mega Party Game$! para GC: Diversión sin tapujos
Análisis de WarioWare, Inc.: Mega Party Game$! para GC: Diversión sin tapujos
Análisis de WarioWare, Inc.: Mega Party Game$! para GC: Diversión sin tapujos

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 3 de septiembre de 2004
Desarrollado por: Nintendo
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, Aceskies, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge, tidusin, Wuyashen.
×