¡Colabora!
0
Análisis de Warhammer 40.000 Space Marine II - Shooter con el que disfrutar durante horas masacrando tiránidos y herejes
PC PlayStation 5 Xbox

Análisis de Warhammer 40.000 Space Marine II - Shooter con el que disfrutar durante horas masacrando tiránidos y herejes

Nuestro amado Demetrian Titus regresa a una nueva misión, enfundado en su armadura de poder una vez más.

Por Pablo Sánchez (@Wuyashen),
0 0 0

Es el milenio 41, la humanidad se encuentra al borde de la desesperación en un conflicto de poder, pero hubo un hombre que dijo "¡No!". Ese hombre era Roboute Guilliman, uno de los Primarcas e hijo del Emperador. Tras diez años desaparecido reaparece en Santa Terra para hablar con su padre, una conversación que sigue siendo una incógnita a día de hoy. Al no obtener la respuesta que deseaba se alzó con honor, valentía y decisión y gritó: "¡No!". Tras esa proclama se dispuso a realizar la misma hazaña que su padre hace milenios cuando unificó a la humanidad una vez más bajo su mando. Una unión frente a las fuerzas del Caos, los tiránidos y cualquiera que se interpusiera en su camino, hazaña que sería recordada como la Cruzada Indómita.

Durante esta cruzada nos encontramos en la piel de un personaje, Demetrian Titus, quien selló su destino en un planeta llamado Graia. Tras esa incursión, un pequeño roce tanto con Orkos como con las fuerzas del Caos provocó que nuestro capitán fuera destinado a servir en Vigías de la Muerte, un escuadrón sin nombre ni estandarte. Una dura penitencia para Titus por posible corrupción de la Disformidad. Así es como se nos presenta esta nueva aventura desarrollada por Saber Interactive y producida por Focus Home Interactive

¿Es necesario jugar al primero para entender esta segunda parte?

El concepto principal del universo de Warhammer 40.000 es bastante claro, fácil de entender, y mientras sepas un poco acerca de su trasfondo cultural siempre te podrás mantener pendiente de sus historias. Aunque por otra parte, Saber Interactive y Games Workshop se han encargado de crear una atmósfera de incertidumbre alrededor de Titus, siendo él mismo que irá desvelando los misterios de su pasado y su relación con la herejía. Por lo tanto no es necesario haber jugado al primer juego de esta entrega para poder enterarse de la historia.



¿Cómo se desarrolla la historia durante nuestra cruzada?

Durante las primeras instancias de nuestra aventura tendremos que ir al planeta Kadaku, con Titus aún perteneciendo al cuerpo de los Vigías de la Muerte. Sin embargo el viaje resultará algo más que accidentado ya que nuestra nave será derribada y las comunicaciones dejarán de funcionar. Ahora nuestro objetivo principal será reunirnos con nuestro escuadrón aunque su final no ha sido precisamente agradable... ¡No importa!, somos un Astartes y la misión debe prevalecer. Si para ello debemos transportar una bomba vírica que cause una explosión en la estratosfera, ayudando de esta manera con la extinción del ejército tiránido, ùes así lo haremos.

Tras lanzar la bomba y una pelea encarnizada mano a mano con un Cárnifex, unidad pesada tiránida, Titus es herido mortalmente en acto de servicio. Normalmente la muerte sería nuestro final, pero en el milenio 41 existen más opciones y una de ellas es la operación Rubicon. Una intervención en la que si el sujeto consigue sobrevivir renacerá como un Primaris, más fuerte, más rápido y más ágil que antes. Con esta intervención y tras 100 años de servicio en los Vigías de la muerte, nuestro capitán, ahora convertido en teniente, puede unirse una vez más a las filas de los Ultramarines y luchar para limpiar su nombre.



Una vez finalizada la intervención médica seremos llamados por nuestro Capitán Acheran y puestos al mando de una escuadra junto a Charion y Gadriel. Durante las misiones, Gadriel será el detonante para que Titus vaya lanzando poco a poco migas de pan hasta llegar a "la casa donde se descubra la verdad". La desconfianza entre compañeros de escuadrón es muy irritante, incluso letal. Por otro lado, Charion, a pesar de parecer alguien estable y de estar de acuerdo con Gadriel en parte, no deja de ser un Astarte y también tiene una pequeña obsesión irrefrenable cuando se encuentra con cierto enemigo.

Una vez formado este escuadrón, nuestra base de operaciones será la Resiliente, un buque de guerra de los Astartes. Nos servirá tanto para elegir el modo de juego como cambiar aspectos de nuestro personaje, así como nuestro equipamiento, que se irá desbloqueando conforme avancemos en la historia. La historia está enfocada en forma de misiones que iremos seleccionando y una vez completado nuestro objetivo volveremos a nuestra base de operaciones para compartir la información con nuestro capitán. Un acto de lo más común en operaciones militares. Cabe señalar que no todo se limita a cumplir una misión y ya está, puesto que los enemigos están presentes en todo momento en los planetas y no es de extrañar que surjan imprevistos con ellos.

"En este momento fue cuando me dije "Vale, esto es más que matar Tiránidos y liberar un planeta""
"

Una vez al mando de nuestro escuadrón, el capitán nos asignará serie de misiones en Kadaku para ayudar a los cadianos, los humanos que habitan este mundo. Una vez hayamos ayudado con la defensa se nos encomendará recuperar unos datos perteneciente Archimagos Nozick, el cual no quiere abandonar el planeta sin dichos datos. Tras haberlos recuperado, Nozic se dispone a salir, pero la Thunderhawk, la nave de transporte de los Astartes, es derribada y aunque conseguimos llegamos al lugar de impacto todos han perecido, pero no por la caída, sino por los herejes, enemigos que ya tuvieron su aparición en el primer juego.



Tras este incidente y pasar por un nuevo chequeo médico debido a unos episodios que dejaron en un estado convaleciente a Titus, estaremos listos una vez más para una nueva misión en Avarax. Dicha misión consistirá en descubrir la localización del discípulo de Nozic, Morias Leuze, pero nuestro Teniente siempre va dos pasos por delante y se dispone a descubrir qué es el proyecto Aurora, nombre que pudimos ver al principio de la historia durante unos breves segundos. Y por desgracia sí, aunque el Adeptus Mechanicus es indispensable suele pecar de ser demasiado atrevido y la piedra negra que conectaba con la disformidad, la dimensión demoníaca, que pudimos ver en el primer juego y que fue destruida pues… Ha sido reconstruida.

Esta es la base sobre la que se construye este universo de Warhammer 40.000 Space Marine II. Donde podremos encontrar un universo en guerra en el que la humanidad no deja de apagar fuegos por todos lados, con enemigos de otras dimensiones, de otras galaxias y a veces dentro de sus propias filas. Sinceramente una apuesta que no pretende innovar, sino hacer bien una fórmula que sabe que funciona. Con una campaña que puede rondar las 12 horas en total prefieren concentrarse en la calidad, antes que en la cantidad. Con un buen ritmo que solo te deja con ganas de seguir jugando, llevando una buena narrativa mezclada con la acción que podríamos esperar siendo un Ultramarine, y sumándole que la campaña podremos realizarla con amigos, sin duda nos da todo lo que podríamos llegar a esperar junto a nuestros hermanos.

¿Qué opciones nos ofrece el modo cooperativo?

Lo primero que hay que decir es que se han preocupado en que estemos ocupados y han publicado un mapa de ruta con todo el contenido que seremos capaces de disfrutar y estará al alcance de todo el mundo. Con palabras textuales de los desarrolladores “nuestro único contenido de pago será meramente estético”, así que solo cabe esperar si mantendrán su promesa. Pero dicho esto solo cabe decir que en el horizonte de la galaxia nos esperan nuevos modos de juego tanto PvE como PvP, un modo horda, nuevas armas, nuevos enemigos aún más letales, nuevas clases y por si fuese suficiente desafío un nuevo modo de dificultad.



Ahora bien, en lo que la modo multijugador PvE respecta en su momento dijimos que había varias clases que podrías utilizar, todas y cada una de ellas con sus armas y mejoras específicas, así que vamos a indagar un poco más en sus funciones y habilidades. Dichas habilidades serán independientes de cada clase, así como su propio árbol de ventajas el cuál constará de una serie de pasivas que tendremos que desbloquear mediante dos formas: la primera será alcanzar el nivel necesario y la segunda será comprarla con la propia moneda del juego que obtendremos al completar misiones y desafío. Dicha moneda será gratuita y con ella también podremos comprar los capítulos heráldicos para personalizar a nuestro marines. Dicho esto vamos a repasar un poco en qué se especializa cada clase y al ser seis clases, tal como confirmó Saber Interactive, iremos haciendo parejas de dos.

En primer lugar, tenemos al Estratega, una clase táctica especializada en el reconocimiento táctico y de desvelar a los enemigos de las zonas, así como hacer que dichos enemigos revelados y marcados sean más vulnerables a todo el daño recibido. En segundo lugar tenemos al Asalto, la clase más enfocada en el combate a melé con su propulsor de salto que no solo nos ofrece mucha movilidad, sino un mayor repertorio de movimientos demoledores con los que aplastar a los xenos.



En tercer lugar, la Vanguardia, la clase todoterreno agresiva, armas a corta distancia y media todo en uno, pero además con la capacidad de lanzar un gancho con el que acercarte a los enemigos y así estar constantemente perforando los cráneos de los tiránidos. En cuarto lugar, el Bastión, el portador del estandarte con el que nuestros espíritus nunca se verán quebrados y que nunca flaqueará, a la par que nos irá otorgando armadura en nuestros momentos más duros. Portando su escudo y ya sea una espada de plasma o un guantelete de la muerte esta clase ofrece ese tanque que siempre quieres tener en tu equipo.



En quinto lugar, para aquellos que les guste ser eficiente, táctico y letal está la clase Francotirador. Armado con su rifle y la capacidad de hacerse invisible para tener un mejor posicionamiento y un tiro certero alejado de las hordas con el fin de acabar con su líder y destruir ese enlace sináptico. En sexto y último lugar la clase Pesada, hecha con el único propósito de calcinar, aplastar y destruir a todo enemigo que se ponga por delante con su arsenal pesado, además por si fuera poco contaremos con una barrera que aguantará todo el fuego enemigo y nos dejará masacrar a nuestros enemigos con total tranquilidad.



El modo cooperativo no solo ofrece misiones divertidas, viscerales y con un frenetismo insano, sino que están mejor planteadas de lo que podríamos llegar a pensar. Esto se debe a que durante nuestra aventura siempre estaremos coordinados con otros escuadrones, pero no los veremos y ahí es donde entran en juego estas “operaciones”. Porque sí, dichas operaciones son paralelas a la historia principal por lo tanto formaremos parte de esos escuadrones que siempre nos irán acompañando durante nuestra aventura. Gracias a esto, al entretenido sistema de mejoras y de habilidades que mencionamos anteriormente en nuestro avance pasaremos horas y horas luchando por el Emperador

¿Cumple con el requisito gráfico estándar de 2024 y su rendimiento?

Sin duda alguna Warhammer 40.000: Space Marine II dispone de un apartado visual excelente, siendo este de de lo mejor que podemos destacar. No solo es que el apartado gráfico sea impecable, sino los sonidos al disparar, los detalles, el cuidado que tiene cada aspecto de cada mundo que visitamos que se relaciona magistralmente con la propia historia del juego crea una armonía perfecta e inmersiva que solo te deja con más ganas de ver cómo será la siguiente misión. Como hemos dicho no han querido ser avariciosos y aunque el juego no sea de los más extensos del mercado está hecho con cariño y mucho cuidado para que aprecies cada detalle y cada escena. Además de contar con un modo foto con el que podremos apreciar cada detalle en cualquier momento.



Por otra parte, el tema que trae de cabeza a todo jugador en los últimos años de esta nueva era gaming, el rendimiento. Cabe decir que este juego se ha analizado con una RTX 2070 y en ningún momento hemos tenido parones gráficos, ningún tipo de crashes, ni bugs visuales típicos de esta generación. Es cierto que es un juego que pedirá potencia, pero contaremos con varios modos abarcando desde la calidad ultra al modo ultra rendimiento.

Conclusiones

Warhammer 40.000 Space Marine II ha sido una experiencia tan satisfactorio que es difícil de describir concretamente. La sensación de ser un marine espacial, la contundencia de los gestos y moviientos. Todo esto y mucho más han hecho que sea una de las mejores experiencias de videojeugos que he tenido en mucho tiempo. Cabe destacar además que si eres fan de la saga de Warhammer 40.000 vas a encontrar una barbaridad de easter eggs constantemente ya sea con frases, diálogos y admirando los elementos de los mundos que visitarás. Además a esto hay que sumarle que el juego no será sólo esto, sino que hay una hoja de ruta bien programada que lo irá actualizando cada cierto tiempo todo ello para dar a los fans más y más motivos para defender nuestro hogar por la gloria del Emperador. Warhammer 40.000: Space Marine II estará disponible el 9 de septiembre de forma global, aunque si han reservado la edición Gold o superior contarán con un acceso anticipado de que les permitirá jugar desde el día 5 de septiembre. Solo me queda desearles suerte hermanos y que la Gloria del Emperador esté con ustedes.

Analizado en PC. Copia digital proporcionada por PLAION.

Análisis de Warhammer 40.000: Space Marine 2 para PC: Análisis de Warhammer 40.000 Space Marine II - Shooter con el que disfrutar durante horas masacrando tiránidos y herejes
Análisis de Warhammer 40.000: Space Marine 2 para PC: Análisis de Warhammer 40.000 Space Marine II - Shooter con el que disfrutar durante horas masacrando tiránidos y herejes
Análisis de Warhammer 40.000: Space Marine 2 para PC: Análisis de Warhammer 40.000 Space Marine II - Shooter con el que disfrutar durante horas masacrando tiránidos y herejes
Análisis de Warhammer 40.000: Space Marine 2 para PC: Análisis de Warhammer 40.000 Space Marine II - Shooter con el que disfrutar durante horas masacrando tiránidos y herejes
Análisis de Warhammer 40.000: Space Marine 2 para PC: Análisis de Warhammer 40.000 Space Marine II - Shooter con el que disfrutar durante horas masacrando tiránidos y herejes
Análisis de Warhammer 40.000: Space Marine 2 para PC: Análisis de Warhammer 40.000 Space Marine II - Shooter con el que disfrutar durante horas masacrando tiránidos y herejes
Análisis de Warhammer 40.000: Space Marine 2 para PC: Análisis de Warhammer 40.000 Space Marine II - Shooter con el que disfrutar durante horas masacrando tiránidos y herejes
Análisis de Warhammer 40.000: Space Marine 2 para PC: Análisis de Warhammer 40.000 Space Marine II - Shooter con el que disfrutar durante horas masacrando tiránidos y herejes
Análisis de Warhammer 40.000: Space Marine 2 para PC: Análisis de Warhammer 40.000 Space Marine II - Shooter con el que disfrutar durante horas masacrando tiránidos y herejes
Análisis de Warhammer 40.000: Space Marine 2 para PC: Análisis de Warhammer 40.000 Space Marine II - Shooter con el que disfrutar durante horas masacrando tiránidos y herejes
Análisis de Warhammer 40.000: Space Marine 2 para PC: Análisis de Warhammer 40.000 Space Marine II - Shooter con el que disfrutar durante horas masacrando tiránidos y herejes
Análisis de Warhammer 40.000: Space Marine 2 para PC: Análisis de Warhammer 40.000 Space Marine II - Shooter con el que disfrutar durante horas masacrando tiránidos y herejes
Su calidad gráfica, el combate y sus efectos de sonido.
La corta duración de la campaña principal.
Un gran juego con mucho contenido para disfrutar tanto ahora como en el futuro y que pondrá a todos los fans aplaudiendo.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×