¡Colabora!
0
Empuña el Martillo de Trueno, Marine.
PC

Empuña el Martillo de Trueno, Marine.

Warhammer 40K: Dawn of War se desmarca como uno de los mejores RTS, bebiendo de aquí y de allá, pero presentando una personalidad propia y muy acertada.

Por Raúl Gallego Montes,
0 0 0

Relic Entertainment, creadora de la saga Homeworld y de Impossible Creatures, y recientemente adquirida por THQ, fue solicitada por parte de Games Workshop por su conocido buen hacer en títulos de estrategia en tiempo real para la realización de un juego estratégico con tintes épicos, sector jugable y características naturales del famoso wargame, en una de sus dos variantes: Warhammer 40.000. Los fans del hobby han estado esperando con ansiedad un juego en versión compatibles que hiciera honor a las experiencias vividas con las miniaturas de plomo y metal blanco. Miles de horas invertidas en montar y pintar soldados, héroes y máquinas de guerra, desplegar ejércitos y representar (ayudados de la propia imaginación) cruentas batallas con los amigos tras innumerables tiradas de dados... Ahora podemos dosificarlas con Dawn of War, un gran y frenético título estratégico, que se rebela como uno de los mejores títulos del panorama pasado y actual.

Los primeros datos fueron recibidos relativamente hace escaso tiempo. Unos seis meses antes del lanzamiento del juego a nivel mundial, fueron distribuídas las primeras imágenes. En ellas podíamos ver unas batallas totalmente fieles a lo que el juego de mesa intentaba representar, estética perfectamente trasladada, y unos vertiginosos e impresionantes ángulos de cámara, que hacían dudar si sería un mero impulso comercial para impresionar al personal, afortunadamente no ha sido así. Todo parecía indicar que Relic estaba empleando muy bien todos sus conocimientos para no defraudar así a los seguidores del wargame.

En el E3 del presente año (E3'04) nos llegaron los primeros vídeos y trailer, lo que no hizo más que confirmar su fastuoso y espectacular apartado gráfico, y a su vez hizo surgir los miedos de los usuarios por el ordenador que se necesitaría para mover un motor de tal magnitud, evolución del ya utilizado anteriormente, pero además suponía una evolución palpable y visible.

No obstante, nos sirvieron para conocer los caminos que seguiría en cuanto a jugabilidad. Caóticas batallas con violencia representada por secuencia, sangre a borbotones y riadas, soldados y más soldados, héroes, dioses, demonios y monstruos metálicos. Las dudas y líneas de diálogo en foros y prensa también fluyeron por este apartado. Las escaramuzas visionadas eran de un desorden y caotismo extremo. ¿Se habría sacrificado la jugabilidad por el espectáculo? No. Relic de nuevo ha resuelto la papeleta muy satisfactoriamente.

Si eres seguidor del juego de tablero Warhammer, seguro que la crítica que te espera en las siguientes páginas será de interés para ti. Si nunca le has prestado excesiva atención a este gran hobby, sigue leyendo, descubrirás un gran juego con un apasionante trasfondo y quién sabe si un nuevo modo de diversión por explorar.
Las primeras imágenes eran prometedoras
Las primeras imágenes eran prometedoras
Se dejó alucinado al personal en el E3 con la muestra del apartado gráfico
Se dejó alucinado al personal en el E3 con la muestra del apartado gráfico
Los marines no se andan con chiquitas
Los marines no se andan con chiquitas

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 27 de septiembre de 2004
Desarrollado por: Relic Entertainment
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×