Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
La batalla de los tres ejércitos
PC

La batalla de los tres ejércitos

Uno de los mejores RTS del mercado a día de hoy; nos trae con maestría y violencia todo el dramatismo del universo Warhammer 40K

Por khabal,
0 0 0

Versión analizada en PC. Copia digital proporcionada por Koch Media.

"Existe una terrible oscuridad sobre la Galaxia. Y no veremos su fin, en el tiempo que nos queda de vida."

- Inquisidor Czevak.



Trece años han pasado desde que el primer Dawn of War viera la luz, trece años en los que Relic Entertainment ha tenido la oportunidad de desarrollar un video juego que superara, no ya las expectativas de los fans de la saga, sino el reto de ofrecer un RTS en una época en que el mercado parece sobreexplotado con este género. ¿Lo ha conseguido? ¿Puede DoW3 ser realmente lo que la gente esperaba de él? Veamos.

El juego nos sumerge de lleno en el universo Warhammer 40.000 desde el inicio, y si por algo destaca esta franquicia es por su dramatismo y violencia. Así, ya la propia intro nos muestra una batalla épica en la que cientos, miles de soldados pierden la vida sin saber siquiera por qué están luchando, más allá de la certeza del guerrero y el camino de la guerra, y sin embargo mueren con una sonrisa en los labios.

DoW3 nos ofrece un modo multicampaña, o una campaña múltiple, como queramos verlo, en la que se nos ofrecerá la oportunidad de controlar vivir la historia desde tres ángulos distintos, Los Cuervos Sangrientos de los Marines Espaciales, los belicosos Orkos y los misteriosos Eldar, intercalando misiones y facciones según vayamos avanzando en la trama. Como viendo siendo habitual, siguiendo la campaña las unidades y edificios a nuestra disposición se irán desbloqueando paulatinamente, de modo que según vayamos superando misiones, tendremos a nuestro alcance las unidades más poderosas.

Debo decir que la historia central del juego es bastante interesante, muy intensa y bien narrada, y sobre todo bien interconectada entre las tres facciones ya que, como digo, jugaremos con todas ellas a lo largo de la trama. Hay sorpresas y giros argumentales que a más de uno tocarán la fibra, eso seguro, además de personajes ya clásicos en la saga Dawn of War que serán protagonistas absolutos, como el capitán Gabriel Angelos, la Vidente Macha o el señor de la guerra Gorgutz, regresando como hilo conductor de la narración en la forma de unidades de élite.

Las unidades de élite son unidades especiales que normalmente elegiremos antes de las misiones y que se podrán “desbloquear” durante la partida para poder traerlas al combate si disponemos de suficientes puntos de élite. Estos puntos se van generando de forma gradual a lo largo de cada misión y nos darán la oportunidad de invocar a alguno de los élites elegidos antes de la misión, pero hay que tener en cuenta que estas tropas élite son bastante más poderosas que las normales y que dispondremos de varios tipos de élites a elegir, cada uno “especialista” por así decirlo en un área o más poderoso directamente que el anterior, y con valores distintos para poder invocarlos; así, “sacar” un élite menos poderoso en un momento inicial de la partida o reservar los puntos para conseguir otro más fuerte, pero también más tarde será una de las elecciones que tendremos que tomar a lo largo de las muchas misiones del juego.

Podríamos resumir las clases élite en tres:

- Super unidades: por lo general máquinas gigantescas, las vistas en el tráiler. Superduras, superarmadas y superleeentas; capaces de derrotar a ejércitos menores por sí solas, terribles y temibles… pero cuida de ellas, porque las tropas con armamento pesado podrán ponerlas en apuros.

- Héroes: estas unidades están representadas por soldados individuales, como el ya mencionado Gabriel Angelos. Son muy poderosos, disponen de varias habilidades y son capaces de hacerse cargo de múltiples enemigos por sí solos antes de caer.

- “Básicas mejoradas” son pelotones muy parecidos a algunas de las clases normales disponibles, pero con atributos más altos y alguna que otra habilidad extra. Ayudan bastante, sobre todo al principio de la partida, pero pueden pasar apuros si se ven superados en número.

El juego además provee de varias unidades distintas por facción, separadas por clases (melee, a distancia, a distancia pesados, vehículos ligeros, pesados, etc) Una de las cosas que más me han gustado es que las tres facciones están muy bien diferenciadas, no solo a nivel estético y de personalidad como es obvio, si no de jugabilidad; cada facción cuenta con ciertas mecánicas de facción únicas, y una superhabilidad muy vistosa con un potencial destructivo altísimo, pero lo que es más importante, el sistema de juego con cada una de ellas es completamente distinto. Además, Dawn of War 3 recoge ideas y conceptos ya vistos anteriormente en la saga y los trae de vuelta con sensibles mejoras y notoria implementación; así, volveremos a la construcción de estructuras para reclutar unidades y a la gestión de recursos, si bien dispondremos de tropas desde el comienzo en la mayoría de escenarios, así como de las unidades élite como los ya mencionados héroes que tan bien funcionaron con anterioridad. Estos héroes y élites ganarán experiencia y niveles a lo largo de las misiones, y podrán elegir distintas doctrinas que les permitirán afectar e interactuar con el resto de tropas, afectándoles de manera muy beneficiosa.
Análisis de Warhammer 40.000: Dawn of War III para PC: La batalla de los tres ejércitos
Análisis de Warhammer 40.000: Dawn of War III para PC: La batalla de los tres ejércitos
Análisis de Warhammer 40.000: Dawn of War III para PC: La batalla de los tres ejércitos

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 27 de abril de 2017
Desarrollado por: Relic Entertainment
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Rodri.
×