¡Colabora!
0
Lucha titánica por el secreto de Lorn V
PC

Lucha titánica por el secreto de Lorn V

Winter Assault no llega a cumplir totalmente las expectativas creadas, pero aun así se trata de una gran expansión que proporciona buenos añadidos a un juego de por sí excelente.

Por Raúl Gallego Montes,
0 0 0

Cuando Relic se embarcó en la realización de un juego de estrategia en tiempo real (ETR) basado en el juego de tablero Warhammer 40.000, quizás no sabían que éste, Warhammer 40.000: Dawn of War, se convertiría en el mejor juego que hubiera usado dicha licencia. Realmente la tarea no era demasiado difícil, puesto que los juegos que anteriormente la habían utilizado, exceptuando honrosas excepciones, no habían terminado de cumplir las expectativas. Es posible que la más sorprendida tras el éxito cosechado fuera la productora del título, THQ, que pocos meses después del lanzamiento del original se apresuró a anunciar una expansión. Pero la verdad es que trabajando con gente que sabe hacer bien su trabajo, lo más probable es que des en el clavo. Éste ha sido el caso de la relación entre Relic, creadores de la prestigiosa saga de estrategia "Homeworld", y THQ.

Dawn of War supuso la resurrección de la ciencia ficción en el género estratégico, un tándem bastante escaso durante largos años, con unas compañías embelesadas por la ambientación medievo-fantástica y empeñadas en inspirarse en ella. Desde Starcraft pocos habían sido los juegos que habían usado una ambientación futurista. Uno de los escasos ejemplos fue precisamente la saga antes mencionada, Homeworld, pero ésta posee un planteamiento completamente distinto, es más, se podría hablar de ella como la creadora de un subgénero dentro de los ETR, propiciando la salida de otros juegos que seguían su ejemplo. O.R.B. o Nexus son algunos de los títulos que bebieron de sus fuentes.

Esta calidad demostrada le sirvió a Dawn of War para llevarse algún premio a mejor juego del año (motivo por el cual fue lanzada una nueva edición del juego, las denominadas GOTY), en una temporada que estuvo poblada por excelentes lanzamientos. El Señor de los Anillos: Batalla por la Tierra Media, Rome: Total War o Half-Life 2 fueron algunos de ellos. La creación de Relic supo estar a la altura.

Poco más de un año después fue lanzada la primera expansión de Dawn of War, la que nos ocupa en esta crítica, Warhammer 40.000: Dawn of War - Winter Assault. Recientemente ha sido anunciada una segunda expansión, pero eso ya lo trataremos en posteriores artículos. Ahora centrémonos en lo que tenemos presente, que no es otra cosa que una excelente expansión. Si bien ha notado el peso de las altísimas expectativas generadas a su alrededor, la inclusión de novedades totalmente atípicas en un producto expansivo hacen de Winter Assault algo imprescindible para los seguidores del juego original.

En líneas generales, Winter Assault lo tiene todo para ser una gran expansión. La inclusión de nuevas unidades en cada ejército, cubriendo carencias bastante importantes en algunos de ellos, más mapas para multijugador y el añadido sistema de amigos, dos campañas nuevas e incluso una nueva raza que manejar, son datos muy halagüeños a la hora de valorar este juego. Pasa a la siguiente página si quieres descubrir más profundamente las novedades que nos acompañarán en nuestro periplo por Lorn V.
Análisis de Warhammer 40.000: Dawn of War - Winter Assault para PC: Lucha titánica por el secreto de Lorn V
Análisis de Warhammer 40.000: Dawn of War - Winter Assault para PC: Lucha titánica por el secreto de Lorn V

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 13 de octubre de 2005
Desarrollado por: Relic Entertainment
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×