¡Colabora!
0
Balas curvadas
PlayStation 3

Balas curvadas

La desarrolladora Grin Barcelona, afincada en la ciudad condal, nos da la posibilidad de continuar las andanzas de Wesley Gibson.

Por Daniel Fernández (@Reberant),
0 0 0

Lo que se cruzará en nuestro camino serán unos enemigos con una IA nefasta, incluso en el nivel más alto de dificultad. No les importa estar al descubierto, pues parece que su única obsesión es que les metamos una bala entre ceja y ceja. Al principio serán básicos, de esos que uno se carga de un disparo, pero a medida que avancemos irán apareciendo de nuevos, como los francotiradores, los que resisten más de un disparo, los que esquivan las balas o los kamikazes, que vendrán corriendo hacia nosotros con cuchillo en mano. A estos últimos se les puede matar de dos formas: llenándoles de plomo por el camino (vienen de frente, corriendo y sin esconderse) o esper a que se acerquen, momento en el que dará comienzo un QTE básico que consiste en pulsar rápidamente un botón antes de que se agote el tiempo. Los francotiradores suelen estar en lugares elevados al final de la zona en la que estemos, por lo que no llegaremos a alcanzarles desde nuestra posición y tendremos que ir acercándonos hasta poder dispararles. Por último, los que esquivan las balas sucumbirán ante nuestras balas curvadas, que serán letales para ellos (y para todos). Sin olvidarnos, claro, de los conocidos como "jefes finales", cinco en total, con una forma diferente de eliminar a cada uno pero que, en realidad, no difiere mucho entre unos y otros.

La aventura principal, con sus nueve niveles, no nos durará más de tres o cuatro horas. Es extremadamente corta y sencilla. Por suerte, tiene suficientes extras como para evitar dejar el juego en la estantería una vez lo completemos. Por un lado está la dificultad "The Killer", el nivel más alto de todos que se desbloqueará cuando lo terminemos por primera vez (aunque tampoco nos supondrá un reto). Lo más interesante, por decir algo, serán los nuevos modos de juego: modo "Tiro a la cabeza", modo "Cuerpo a cuerpo" y modo "Contrarreloj". En este último deberemos completar la aventura principal lo más rápido posible, mientras que en los otros dos modos tendremos que matar a nuestros enemigos con tiros a la cabeza o cuerpo a cuerpo. Además, por los escenarios hay objetos escondidos (documentos y ratas explosivas) con los que desbloquear recompensas como imágenes del equipo, vídeos, diseños gráficos, pósters, portadas de cómic, etc. Y para finalizar este apartado de extras, podremos completar la aventura principal con más de diez personajes distintos, desde Wesley y Cross hasta The Inmortal, pasando por Janice (los que hayan visto la película sabrán quién es). Eso sí, el desarrollo no varía ni un ápice, de hecho en las secuencias siguen apareciendo Wesley y Cross, por lo que este añadido es más una curiosidad que otra cosa.

Entrando a valorar otros aspectos, empezando por el apartado gráfico, queremos destacar la gran variedad de escenarios por los que nos moveremos, como una ciudad, un avión, una iglesia, unas oficinas... aunque pocos destrozos se pueden hacer en ellos. También destaca el diseño de ambos protagonistas (Wesley y Cross), así como los notables efectos de luz y la espectacularidad de algunas secuencias. Por el contrario, hay pocos tipos de enemigos y son todos clónicos, con diseños muy simples. En cuanto al sonido, es una pena que no lo hayan doblado a nuestro idioma, porque en lo demás cumple, con efectos logrados y una música acorde a los momentos de acción. Finalmente, la jugabilidad está perfectamente adaptada y apenas necesitaremos cinco minutos (tres tutoriales) para dominar por completo todos los movimientos disponibles.

En definitiva, un buen juego de acción, muy espectacular gracias a la posibilidad de dar efecto a nuestros disparos, pero falla en su duración y en su nula dificultad. Sin embargo, a quienes les gustó la película deberían probarlo, puesto que Wanted: Weapons of Fate continúa la historia.
Análisis de Wanted: Weapons of Fate para PS3: Balas curvadas
Análisis de Wanted: Weapons of Fate para PS3: Balas curvadas
Análisis de Wanted: Weapons of Fate para PS3: Balas curvadas
Análisis de Wanted: Weapons of Fate para PS3: Balas curvadas
Análisis de Wanted: Weapons of Fate para PS3: Balas curvadas

Gráficos
Lo que más destaca es la gran variedad de localizaciones, en las cuales hallaremos enemigos clónicos.
75

Sonido
Lástima que no esté doblado a nuestro idioma, porque en lo demás cumple perfectamente.
70

Jugabilidad
El sistema de cobertura y la posibilidad de dar efecto a las balas son sus señas de identidad.
80

Diversión
Lo pasaremos en grande mientras dure, que no son más de 3 o 4 horas. Además, es sorprendentemente fácil.
60

Alternativas
Uncharted.
No es una adaptación de la película, sino una continuación de ésta.
Es demasiado corto y fácil, con una IA enemiga algo preocupante.
Si la película te gustó y quieres saber más sobre su argumento, Weapons of Fate no te defraudará. Eso sí, es muy corto.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 3 de abril de 2009
Desarrollado por: GRIN
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×