¡Colabora!
0
Cazafantamas de plastilina
Xbox Classic

Cazafantamas de plastilina

Segunda entrega de las aventuras de estos famosos personajes televisivos que está vez viene acompañando al correspondiente estreno cinematográfico.

Por Gladiator,
0 0 0


Wallace y Gromit saltaron a la fama hace unos pocos años gracias a una serie de cortos emitidos por diversas cadenas de televisión. La pareja, formada por un perro y su dueño realizados en plastilina, encadenaban todo tipo de situaciones cómicas y hacían las delicias de pequeños y grandes ávidos de un producto entrañable, alejado de otras series juveniles que basaban su éxito en conversaciones soeces, situaciones dantescas o buenas dosis de violencia gratuita como Southpark o Los Simpson.

Con el tiempo sus aventuras fueron en aumento y con ello la reputación de Aardman Animations, compañía responsable, que sorprendió a propios extraños dando el salto a la gran pantalla aunque no precisamente de la mano de Wallace y Gromit, como hubiera sido de esperar, sino con Evasión en la granja -bien es cierto que los cortos anteriores habían logrado dos estatuillas de la academia de Hollywood-.

De esta peculiar manera la pareja fue haciéndose un hueco en las parrillas televisivas de medio mundo a la vez que alcanzaban buenas cifras de ventas en las diferentes parcelas del proverbial merchandising, por lo que no era de extrañar que tarde o temprano gozasen de su propio videojuego que aparecería bajo el nombre de Wallace & Gromit in Project Zoo, una aventura con tintes plataformeros muy al estilo de algunos clásicos Disney. Este título fue lanzado para compatibles y las actuales consolas de 128 Bits, alcanzando unas discretas cifras de ventas.

Nuevamente, y coincidiendo con el estreno de su primera película, la inusual pareja vuelve a las plataformas domésticas -aunque esta vez sólo para Playstation 2 y Xbox- bajo el sello de una de las grandes compañías de la industria del videojuego, Konami. En esta ocasión en forma de aventura con un marcado carácter arcade y un desarrollo en teoría no excesivamente lineal.

Wallace & Gromit: La Maldición de las Verduras, título con el que ha sido bautizada la película en España -el título original, The Curse of the Were-Rabbit, vendría a ser la maldición del hombre conejo-, sigue los entresijos del argumento cinematográfico según el cual la pareja se ve envuelta en la caza y captura de un terrible criatura que vaga por la ciudad cuando cae la noche, mientras que el resto del día se entretienen capturando piezas menores como conejos o gnomos, todo ello para proteger el honor de Lady Tottington, la organizadora del concurso anual de verduras gigantes, al cual, cómo no, se ha apuntado la mayoría de personajes que inundan las poco pobladas calles de la citada villa.

Combinando las diferentes características de los personajes y haciendo uso de los más disparatados cachibaches, el jugador tendrá que hacer frente a todo tipo de plagas que no tienen más objetivo que atacar sin mesura las preciosas hortalizas que exponen muchos de sus conciudadanos en sus jardines y huertos. Por otra parte, y como objetivo secundario, se podrá cultivar un ejemplar propio de calabacín, sobre el cual se tendrá un limitado control pudiendo incidir en la temperatura, riego y demás pormenores que rodean su crecimiento, algo similar a lo visto anteriormente con los populares tamagotchis o, en la actualidad, con NintenDogs.

Teniendo en cuenta las anteriores premisas el presente análisis va a intentar hacer luz sobre si el presente juego merece la pena o es una de esas adaptaciones de película que pasan sin hacer excesivo ruido por el panorama actual de los videojuegos.
Gromit y su amo Wallace forman una de las parejas cinematográficas más peculiares
Gromit y su amo Wallace forman una de las parejas cinematográficas más peculiares
Se trata de una aventura no excesivamente lineal con un marcado carácter arcade
Se trata de una aventura no excesivamente lineal con un marcado carácter arcade
El objetivo principal del juego es limpiar de conejos y plagas los escenarios
El objetivo principal del juego es limpiar de conejos y plagas los escenarios

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 14 de octubre de 2005
Desarrollado por: Frontier Developments
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×