¡Colabora!
0
The Champ is Here
PlayStation 4 Xbox One PC

The Champ is Here

Nos subimos al ring para darnos de golpes con los luchadores mas peligrosos del mundo.

Por J.D Hernández,
0 0 0

Versión analizada PlayStation 4 Pro. Copia física proporcionada por 2K Games.

El deporte puede convertirse directamente en un espectáculo visual. Es innegable el dinero que mueve el deporte del balompié y en ese sentido es bastante difícil, por no decir imposible, competir a nivel de seguimiento o ingresos generados. En los Estados Unidos de América la cosa cambia completamente, aunque allí el soccer va ganándose poco a poco espacio gracias en parte a las grandes estrellas que acaban en la MLS o a la selección femenina, los americanos prefieren otro tipo de deporte como el fútbol americano, el béisbol o la lucha libre.

Si hablamos de lucha libre es imposible que no se nos venga a la cabeza la WWE, la mayor empresa de entretenimiento en dicho sector y que lleva décadas asentadas en el país y en las televisiones de prácticamente todo el mundo. Puede que tú hayas conocido este deporte en los últimos años gracias a que los dos programas principales de la WWE se emiten por el canal Neox, puede que tú seas de la generación de John Cena o Rey Misterio, pero esto de la WWE lleva muchas décadas en funcionamiento. Yo recuerdo aquellas madrugadas en donde a través de los receptores de televisiones extranjeras podías ver lo que por aquella época era la WWF con Hulk Hogan, Ric Flair, The Undertaker, Shawn Michaels... en definitiva, una empresa que sabe estar en lo más alto durante décadas y que parece que va a seguir así pues su expansión es increíble.

WWE 2K19 viene completo de novedades tanto para los jugadores que son asiduos año tras año a esta franquicia como para todos aquellos que llevan algunos años sin jugar a una nueva entrega. Se nota que el estudio ha puesto especial mimo en traer uno de los títulos de lucha libre mas completos que hemos podido probar hasta la fecha tanto en modos de juego y jugabilidad en general, haciendo que la satisfacción de jugarlo sea prácticamente plena.

Antes de entrar en el clásico modo "Historia" me quiero parar en el modo "Showcase". Si hay algo que destaque a la WWE, además de tener a los luchadores más importantes del mundo de la modalidad, son las historias que los guionistas escriben para los programas. Creo que a estas alturas no puede haber absolutamente nadie que se crea algunas de las rivalidades que ocurren en pantalla y más si tenemos en cuenta cómo hay luchadores que cambian completamente de nombre y registro de una semana para otra. "Showcase" se centra este año en la historia de Daniel Bryan, uno de los luchadores que han dejado su nombre inscrito en la historia de la compañía y que a día de hoy sigue en activo después de haber sido Manager General de la marca Smackdown. A través de varios capítulos podemos ver como Bryan Danielson, nombre real del luchador y personaje que además controlaremos en el modo, pasa a ser Daniel Bryan y como se convirtió por ejemplo en el campeón de los Estados Unidos.

Obviamente hay otro modo que no podía faltar en un juego deportivo, el modo "Historia" en donde encarnaremos a un luchador creado por nosotros mismos. La historia de Buzz, apodo que le ponen durante dicho modo, es una de las mejores que se han implementado en una entrega de esta franquicia. Empezaremos en una marca de lucha libre amateur, nos ganaremos la vida peleando en gimnasios de instituto mientras vivimos en la furgoneta de exterminador de plagas que nos dejó nuestro padre antes de morir para acabar peleando en la compañía mas importante del entretenimiento de la lucha libre.

Este modo consta de 14 capítulos en total que nos darán para varias horas, esto lo consigue en parte gracias no solo a los vídeos sino también a los distintos combates que tendremos que superar en cada uno de ellos. Cuando estemos combatiendo tendremos que completar los objetivos que nos aparece en pantalla para poder seguir avanzando en la historia pues de no hacerlo obviamente no nos dejarán avanzar en la misma. Otro de los elementos que utiliza este modo para darle algo mas de vidilla es el hecho de poder hablar con algunos de los luchadores o personajes que aparecen entre combates, es importante hablar con ellos pues al hacerlo pueden desbloquearse combates secundarios que nos darán unos puntos especiales que comentaré un poco más adelante.
Análisis de WWE 2K19 para PS4: The Champ is Here
Análisis de WWE 2K19 para PS4: The Champ is Here
Análisis de WWE 2K19 para PS4: The Champ is Here
Análisis de WWE 2K19 para PS4: The Champ is Here
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×