¡Colabora!
0
Vuelve el Wrestling más espectacular
Nintendo Switch PC PlayStation 4 Stadia Xbox Xbox One

Vuelve el Wrestling más espectacular

Un año mas llega una entrega sobre el Wrestling de la WWE pero con diferente aspecto gráfico y mucho mas divertido

Por J.D Hernández,
0 0 0

Versión analizada Xbox One S. Copia digital proporcionada por 2K.


Queda poco tiempo para que se acabe este año 2020 un tanto extraño y atípico a causa de la pandemia del coronavirus, una pandemia que ha obligado a cambiar nuestra forma de vivir en muchos aspectos, incluido también el del ocio y el deporte. Un 2020 con estadios vacíos mientras que las competiciones deportivas están teniendo lugar lo hemos podido ver en muchos deportes como el futbol o el baloncesto, pero también ha afectado a otros como la lucha libre y en donde la WWE se ha visto también bastante afectada. No hablamos ya de los programas habituales de la compañía y que se desarrollan en recintos sin ningún tipo de fan, hablamos de que esto también ha ocurrido con su mayor evento anual y que reunía a decenas de miles de aficionados al Wrestling, hablo de Wrestlemania.

Este año no vamos a tener la clásica entrega anual de WWE 2K después de que el año pasado tuviéramos una entrega que ha levantado más críticas que halagos, es el momento de probar otra fórmula para encandilar a los seguidores de este deporte y se hará a la manera Battleground, más acción y mamporros y menos simulación.

A pesar de ser un juego completamente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver por parte de la compañía en lo que a Wrestling se refiere, hay algo que se mantiene y son los diferentes modos de juego entre los que se incluye el modo historia o campaña. En esta ocasión no somos un amateur que intenta asaltar la mayor empresa del entretenimiento en lo que a Wrestling se refiere, en esta ocasión la historia es bien distinta y nos lleva por un camino completamente diferente. Todo empieza en una mesa con Paul Heyman y Vince McMahon en donde Paul le propone crear un nuevo espectáculo con luchadores venidos de la nada, crear una nueva marca donde completos desconocidos puedan hacerse un hueco, idea que como no podía ser de otra manera agrada a McMahon seguramente pensando en la cantidad de dinero que puede ganar con ello y da el Ok. Así es como los distintos personajes de esta campaña irán apareciendo en escena en un modo que está presentado como en una especie de organigrama donde podremos ir luchando contra diferentes luchadores de la WWE en distintos tipos de combate para avanzar en la historia y a su vez conseguir diferentes potenciadores.

Las estrellas mas famosas del mundo del Wrestling vuelven un año más a nuestras plataformas de juego, esta vez de una manera mucho mas caricaturizada pero igual de letales.

El resto de los modos de juego son básicamente los mismos que podemos encontrar en su formato más serio como los combates de exhibición, los Royal Rumble o combates especiales como el Steel Cage y similares, cabe destacar que hay algunos cambios en algunos tipos de combates como el mencionado Steel Cage en donde tendremos que recoger unos fajos de billetes para poder escapar de la jaula y teniendo además cuidado de no electrocutarnos cuando reciba electricidad.

Como no podía ser de otra manera no tendremos todos los personajes disponibles desde un inicio y tendremos que dejarnos la piel en el ring para poder desbloquearlos y disfrutar de las estrellas de todos los tiempos que se dan cita en este curioso juego. Para ello vamos a usar la moneda que ganaremos después de cada combate y cada vez que subamos de nivel, esto es algo bastante habitual en este tipo de juego y no supone una excesiva diferencia respecto a la versión más realista de los juegos de la WWE, la diferencia radica principalmente en que aquí compraremos a los luchadores y estos vendrán en una especie de blíster de plástico como si de un muñeco de acción se tratara manteniendo de esta manera también aquí ese tono desenfadado.

En cuanto a su sistema de lucha tenemos un planteamiento muy divertido y directo la verdad, mantenemos muchos de los elementos del juego más clásico como los puñetazos y las patadas con solo pulsar un botón y poder hacer combos si los pulsamos repetidamente pero también otros movimientos como los iris whip por poneros un ejemplo. No podía faltar tampoco las diferentes llaves que realizamos únicamente dándole a una dirección del stick derecho, dependiendo de la dirección haremos una llave u otra por lo que se hace verdaderamente intuitivo el poder realizar esta serie de movimientos.

Gracias al tipo de juego que es, los movimientos de los luchadores son mucho mas espectaculares respecto a lo visto hasta la fecha.

En cuanto a las barras presentes en la pantalla esta se sitúan debajo de cada personaje y son tres en total, cada una de ellas nos indica una condición diferente de nuestro luchador que tendremos que tener en cuenta. La más evidente es la barra de la izquierda que comienza siendo de color verde que es la vida y que ira reduciéndose y pasando a otros dos colores como son el amarillo y el rojo según vayamos recibiendo los diferentes golpes rivales. Las otras dos barras corresponden al aguante de nuestro luchador y que es extremadamente importante para poder realizar por ejemplo los contraataques cuando se indique el botón en pantalla, quedando por último la barra de rabia que se va rellenando a medida que golpeamos al rival y recibimos nosotros también un poco de estopa y que sirve para realizar los finisher.

Visualmente el juego es muy resultón no solo en el diseño deformado de los personajes que les da un toque del típico muñeco cabezón que podríamos adquirir en cualquier tienda, la exageración también se ha llevado a los diferentes movimientos. Tanto los golpes normales, pero en especial los movimientos más especiales como las llaves o los finisher están realizados de manera exagerada con personajes volando por los aires y cayendo de tal manera que si lo intentaras hacer en casa acabarías en el hospital casi con total seguridad. Lo mismo ocurre con los diferentes escenarios que están completamente caricaturizados, manteniendo la estética de los modelados y con diferentes elementos con los que podemos interactuar como por ejemplo unos cocodrilos que estarán presentes en uno de ellos. Obviamente tenemos también disponible una banda sonora muy cañera gracias a las canciones de introducción de cada uno de los personajes presentes en el titulo y que sirven perfectamente como playlist en cualquier momento del día.

Conclusiones

A falta de una nueva entrega anual clásica de nuestra compañía de Wrestling favorita siempre es bienvenida este tipo de propuesta que busca hacer este deporte un poco más arcade de lo que estamos acostumbrados a jugar. Tal vez su modo historia no sea el más profundo del mundo, pero tiene buenas intenciones y nos tendrá unas cuantas horas pegado a la pantalla, por lo demás no tiene nada que envidiar a su "hermano mayor" pues dispone de muchos tipos de combate y que junto a un estilo visual más cómico y con espectaculares efectos especiales en los golpes lo convierten en un perfecto juego para empezar a meterse en los títulos de la WWE.



Redactado por J.D Hernandez (Ohkouchi)
Análisis de WWE 2K Battlegrounds para XONE: Vuelve el Wrestling más espectacular
Análisis de WWE 2K Battlegrounds para XONE: Vuelve el Wrestling más espectacular
Análisis de WWE 2K Battlegrounds para XONE: Vuelve el Wrestling más espectacular
Análisis de WWE 2K Battlegrounds para XONE: Vuelve el Wrestling más espectacular
El aspecto visual, gran cantidad de luchadores, lo espectacular de los movimientos finales.
Desbloquear a todos los luchadores requiere una ingente cantidad de horas de juego.
WWE 2K Battlegrounds es un divertido juego de Wrestling donde las estrellas de siempre lucen como nunca
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.

Actualmente hay conectados 6 usuarios registrados y 39 invitados.

547 ms.

Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2020 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×