¡Colabora!
0
Rugidos en el horizonte
PlayStation 3

Rugidos en el horizonte

WRC 4 llega a la meta un año más y nos ofrece su mejor edición hasta la fecha.

Por José Antonio González,
0 0 0


Un año más recibimos con los brazos abiertos la nueva entrega de la serie de juegos de rally basada en la licencia oficial de la FIA. Como ya es costumbre desde el año 2010, los encargados de adaptar el campeonato de rallies a nuestras videoconsolas son los chicos de Milestone, que entre otros trabajos cuentan con la adaptación del último título de Moto GP aparecido, concretamente el del año 2013. Milestone es conocido además por llevar a buen puerto la serie Superbikes, que cuenta con una gran cantidad de seguidores pues siempre han ofrecido un trabajo pulido y esmerado en todos sus apartados. Así pues, vamos a ver si esa dedicación tan evidente que siempre percibimos en sus trabajos tiene presencia en este WRC 4 y si de verdad cumple con nuestras expectativas.

WRC 4 es un juego basado en el campeonato mundial de rally que se celebra cada año alrededor de todo el mundo. Por supuesto han explotado la licencia y han incluído en su título los pilotos y coches más relevantes e importantes dentro del campeonato, así como las categorías WRC Junior, WRC 3, WRC 2 y la clase reina, WRC, donde se dan cita los pilotos más profesionales y las máquinas más impresionantes. Citroën, Mini, Volkswagen y Ford entre otros tienen representación aquí con sus máquinas más potentes, gracias al realismo que han sabido implementar a cada uno de estos vehículos.

Lo primero que hacemos una vez empezamos a jugar es editar nuestros datos, es decir, confeccionar un perfil de piloto que nos acompañará durante el resto de temporada. Estaría bien un poco más de personalización, sobre todo en la foto, pero tampoco es que se trate de un apartado clave. Una vez hecho esto, ya tenemos a nuestra disposición los modos de juego. Comenzamos desde arriba y vamos a "Etapa rápida". Como su propio nombre indica, aquí de lo que se es de empezar a correr sin complicaciones. Simplemente seleccionamos este modo de juego y lo siguiente que vemos es el coche y un circuito, ambos elegidos de forma totalmente aleatoria junto a una cuenta atrás que nos indica que nos preparemos para correr. Seguimos con el modo "Rally", mucho más completo y donde ya comenzamos a vislumbrar la parte buena del juego. En este modo básicamente podemos elegir dónde y cómo correr eligiendo una etapa única de entre las 78 que tenemos disponibles. Si buscamos algo más, podremos seleccionar todas las etapas conjuntas de manera que disputaremos los rallies completos.

Y si buscamos empezar a correr y no parar, nos decantaremos por un campeonato completo, que incluye todos los rallies alrededor del mundo incluidos en el campeonato oficial de la FIA. Más allá de estos modos y si todavía queremos profundizar un poco más en lo que hacen los pilotos reales, podemos entrar en el modo "Carrera". Aquí empezamos desde abajo buscando patrocinador, eventos, pruebas, todo lo que necesitamos para ascender desde la clase de novatos hasta llegar al estrellato en WRC. Una vez hayamos elegido equipo, de entre los poquitos que se dignan a darnos una oportunidad, pasamos a nuestro garaje desde donde gestionar nuestra carrera. Leer correos electrónicos, cuadrar fechas de eventos y consultar clasificaciones son nuestras principales tareas aquí, y por supuesto, correr. Poco a poco iremos ascendiendo en este complicado y competitivo mundo hasta alcanzar la gloria en la categoría reina, siempre y cuando nuestra habilidad al volante nos lo permita.
Análisis de WRC4 para PS3: Rugidos en el horizonte
Análisis de WRC4 para PS3: Rugidos en el horizonte
Análisis de WRC4 para PS3: Rugidos en el horizonte
Análisis de WRC4 para PS3: Rugidos en el horizonte
Análisis de WRC4 para PS3: Rugidos en el horizonte
Análisis de WRC4 para PS3: Rugidos en el horizonte
Análisis de WRC4 para PS3: Rugidos en el horizonte

Información del juego

WRC4

PlayStation 3

Fecha de lanzamiento: 25 de octubre de 2013
Desarrollado por: Milestone
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×