¡Colabora!
0
Juntos seremos imbatibles
PC PlayStation 4 Xbox One

Juntos seremos imbatibles

Kylotonn nos cede el asiento del piloto para que experimentemos las sensaciones de un campeón de World Rally Championship en la temporada 2019

Por Pasajero_oscuro,
0 0 0

No obstante, para aquellos jugadores que su preferencia sea solamente disputar los campeonatos de la WRC sin tener que gestionar el equipo, Kylotonn pone a su disposición el modo Temporada, similar a lo que nos encontrábamos en entregas anteriores. Y es que lo de dar opciones al jugador es quizá una de las características que hacen grande a Kylotonn, en su apuesta porque todo tipo de personas disfruten del mundo de los rally. La voz en off que aparece en los primeros compases del título invita al jugador a escoger la modalidad que mejor se adapte a su manera de conducir y a su experiencia en este tipo de género, dando a optar entre cuatro modos de dificultad que van desde el Fácil hasta la Auténtica donde el piloto tendrá que ajustar y calibrar el coche para arañar unos valiosos segundos frente a una IA que no dará lugar a tregua. Es, por tanto, una muestra de que la innovación en los juegos no se trata de imponer nada al jugador, sino de darle a elegir dependiendo de sus habilidades. Es importante por otro lado señalar que para redactar este análisis se ha usado unicamente el mando inalámbrico de PlayStation 4, aunque también se puede utilizar un volante editando sus controles en el apartado Opciones así como su grado de vibración o su configuración, entre un abanico de opciones más detalladas del que disponía su anterior entrega. Esto ofrece unas mejores sensaciones a la hora de la toma de control a los mandos de un volante así como la inmersión en el juego.

El resto de modos disponibles para un jugador lo componen las modalidades Zona de pruebas y Entrenamiento, donde en un circuito abierto, el primer modo, y cerrado, el segundo, probamos la configuración del coche a la par que comprobamos nuestra destreza en diferentes trazados. En algunas de las ediciones anteriores este tipo de modos sí tenían cierto peso ya que se incluían pequeñas pruebas del tipo pasar por los conos derribando los menos posibles o explotar globos dentro de un tiempo determinado, entre otro tipo de retos, lo que aportaba puntos a nuestra habilidad para conducir.

Zona de pruebas y Entrenamiento nos vendrán bien para calibrar nuestro coche de cara a los modos principales.

Sin embargo, independientemente de la calidad de las modalidades que posee WRC 8 no podríamos hablar de un paso adelante de la serie sin citar una mejora en el control del automóvil y la respuesta de éste frente a las irregularidades de la pista. Como se ha indicado antes, esta franquicia se ha decantado hacia una experiencia cercana al arcade aunque con el paso de las entregas, desde Milestone hasta su actual desarrolladora, ha evolucionado hasta una conducción mixta donde se han hecho más notorios ciertos elementos de simulación. Es ahí donde esta entrega consigue desarrollar la conducción de los vehículos en sus diferentes divisiones, entre las que se encuentran la WRC, WRC 2 y WRC Junior, a las que habría que sumar una sección especial de coches antiguos. Con esto, pilotar un coche será mucho más complejo que en anteriores ediciones y requerirá de un mayor tiempo de adaptación entre dichas divisiones. Hablamos de un control más veraz, más lógico frente a las diversas etapas del campeonato pero mucho más enriquecedor una vez el jugador logre tomar la medida al vehículo y así poder incrementar el grado de dificultad. No obstante, aunque en esta parte de la jugabilidad también ha evolucionado gracias al KT Engine, el peso de los coches todavía sigue siendo un área de mejora en la desarrolladora francesa.

Por otro lado, desde la pasada generación de consolas los seguidores de esta franquicia saben que los títulos basados en la World Rally Championship no despuntan por un sobresaliente apartado gráfico. Y este es uno de los mayores problemas que posee la serie con respecto a sus más inmediatos competidores, como DiRT 4 o DiRT Rally 2.0, títulos que, aún cuando han sido publicados hace dos años, caso del primero, poseen un acabado artístico muy superior al que podemos ver en WRC 8. El modelado de los coches está muy bien trabajado con una atención al detalle preciosa pero el acabado de los elementos que componen el paisaje luce a un nivel inferior frente a los títulos citados y da la sensación de que el conjunto, ya sea el trazado, los puentes o la vegetación, así como la representación de los espectadores no ha evolucionado con respecto a sus predecesores. Resulta aún más notorio cuando el jugador activa el modo repetición desde la cámara del helicóptero y observa el acabado gráfico del entorno.

En el modo Repetición se ha incluido por primera vez la cámara de un dron.

WRC 8 sigue la estela de las anteriores entregas en cuanto a brindar a los jugadores un sensacional apartado sonoro. Ya sea el ruido del motor de los diferentes coches como el sonido ambiente, este título ha logrado subir un peldaño en lo que a calidad sonora se refiere. Los sonidos del motor están perfectamente recreados, y que varían dependiendo de cada una de las seis cámaras seleccionables, así como las ovaciones del público, el sonido de las gotas de lluvia al caer sobre el coche, los continuos golpeteos de la gravilla contra los bajos o los ruidos de los desperfectos que tenga el vehículo después de algún accidente o una salida de la pista. La labor del copiloto se enfoca unicamente en avisarnos de las sucesivas curvas, saltos y baches sin hacer aclaraciones sobre el estado del coche después de un accidente o advertirnos de la proximidad de un vehículo averiado en la pista. No obstante, todas estas partes hacen un todo sencillamente espectacular que hacen aún más fácil la inmersión en la conducción.
Análisis de WRC 8 para PS4: Juntos seremos imbatibles
Análisis de WRC 8 para PS4: Juntos seremos imbatibles
Análisis de WRC 8 para PS4: Juntos seremos imbatibles
Análisis de WRC 8 para PS4: Juntos seremos imbatibles
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×