¡Colabora!
0
Jugando a ser Dios
Nintendo Switch PC PlayStation 4

Jugando a ser Dios

Esta interesante Visual Novel china nos mete en la piel de un Dios capaz de cambiar los acontecimientos de los protagonistas.

Por J.D Hernández,
0 0 0

Versión analizada PlayStation 4 Pro. Copia digital proporcionada por Meridiem Games.

Seguimos con la ración mensual de Visual Novel lanzadas para el mercado occidental, desde hace un tiempo hasta la fecha es un no parar de nuevas propuestas que dan alegrías a los amantes de un género que hasta hace no mucho tenías que acudir a las tiendas digitales de PC para poder adquirir nuevos títulos. Esta vez la propuesta nos llega de un lugar diferente a Japón, aunque sigue siendo del continente asiático, nada más y nada menos que desde China y de la mano de WMY Studio lo que aporta algo diferente para aquellos que ya empiecen a ser unos asiduos al género.

WILL: A Wonderful World nos mete en la piel de una muchacha que se despierta sin recordar quién es ni tampoco qué está haciendo en el lugar donde se ha despertado, pronto la sacará de dudas lo que parece ser una especie de perro con cuernos. Son dioses, pero no unos dioses cualesquiera, sino unos capaces de ayudar a la gente cuando les rezan pidiéndoles ayuda, ruegos que llegan en forma de cartas y que ellos pueden alterar si deciden ayudar o no al remitente.

Somos unos dioses capaces de cambiar el destino de la gente, en ocasiones tendremos que jugar con el destino de varios personajes a la vez.

De esta manera nos encontramos ante una novela diferente, algo que al menos yo no había tenido la oportunidad de poder probar a pesar de llevar ya a mis espaldas unas cuantas propuestas de este género y que ahora sí que podemos decir que tenemos la ocasión de influir directamente en el devenir de la historia. A lo largo del juego irán apareciendo cada vez más personajes que nos narran una historia a través de lo que es una carta, esta historia se nos cuenta en su totalidad a base de texto apoyada en algunas ocasiones con alguna ilustración pero que no es como las que ya conocemos en donde van apareciendo personajes continuamente. Al final de lo acontecido se nos pone delante de nosotros la posibilidad de cambiar el orden de algunas acciones, dependiendo del orden que pongamos cambiaremos totalmente los acontecimientos que viva el personaje consiguiendo distintos finales que están catalogados con diferentes letras siendo la mejor de todas la S.

Lo curioso de este título es el hecho de que muchos personajes están relacionados entre sí en varios momentos del mismo, esto hace por ejemplo que haya diferentes momentos conectados entre sí y entonces la cosa se vuelve un poco más complicada ya que podremos cambiar incluso las opciones entre los distintos personajes que interfieren en la historia, lo que hace que esta sea la única manera de poder conseguir los finales de rango S. Esta novela es muy diferente a lo que ya hemos visto con anterioridad, aquí sí somos partícipes de la historia de los personajes al influir directamente nuestras decisiones sobre las historias de cada uno de ellos, distintas acciones que influyen no solo en uno si no que también pueden influir en otros, sucesos que se van sucediendo mientras nosotros intentamos por todos los medios que todo salga lo mejor posible.

Como ocurre en todos los títulos de este género, las increíbles cantidades de texto irán acompañadas de distintas ilustraciones.

Está claro que estamos ante un título de bajo presupuesto, la carencia de más ilustraciones o el hecho de que en algunas ocasiones se vuelva todo algo caótico da la sensación de haberse descuidado en algún momento algunos factores importantes de este tipo de propuestas, a pesar de eso es muy entretenido y te va a durar unas cuantas horas conseguir todas las imágenes y demás elementos presentes en el mismo. Su apartado sonoro no está mal, aunque tienes la sensación en algunas ocasiones de estar repitiendo una y otra vez la misma melodía, esto es algo común en muchas obras del género en donde se repiten las pistas musicales.

A falta de algunas más ilustraciones, tenemos una enorme y grandísima noticia para todos los aficionados al género pues WILL: A Wonderful World llega a nuestro mercado con los textos en castellano, una oportunidad única de apoyar a un género que hasta la fecha llegaba únicamente con textos en idiomas extranjeros y quién sabe si con el apoyo suficiente se acaba por picar al resto de compañías para que hagan lo mismo, por cierto la traducción está increíble y se nota que no la han tratado como algo secundario.

Conclusiones

WILL: A Wonderful World es la mejor opción si quieres empezar a sumergirte en el mundo de las Visual Novel al tratarse de una propuesta bastante interactiva que te ayudará a engancharte, además viene traducida a nuestro idioma lo que supone una novedad muy importante hasta la fecha en donde solamente llegaban traducidas a otros idiomas y no al nuestro.



Redactado por J.D Hernandez (Ohkouchi)
Análisis de WILL: A Wonderful World para PS4: Jugando a ser Dios
Análisis de WILL: A Wonderful World para PS4: Jugando a ser Dios
Análisis de WILL: A Wonderful World para PS4: Jugando a ser Dios
Análisis de WILL: A Wonderful World para PS4: Jugando a ser Dios
Bastante interactiva, viene en castellano, aceptable duración.
Algunos pequeños fallos que no ensombrecen el resultado final.
WILL: A Wonderful World es una interesante propuesta, con algunas carencias pero entretenida y además viene en nuestro idioma.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×