Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Binomios de vida y color
Xbox 360

Binomios de vida y color

Isla Piñata vuelve a ser el punto de reencuentro para las piñatas más vetustas del lugar y de nuevas inquilinas de hábitats enfrentados.

Por Álvaro Sánchez Estévez,
0 0 0

O pulpiño, brisa cantábrica y rasa mareal

He vuelto, más ligero de mente, quiero creer, y más pesado de kilos, mucho me temo. Cualquiera que conozca el norte de España sabe lo que ello implica en cuanto al arte culinario se refiere, y todo se aprecia más si eres de la capital, por eso de ser exclusivamente duchos en el cocido madrileño. Así pues, dejándome medio sueldo y no el sueldo entero, he podido disfrutar de típicos platos de cuchara sopera, pescaditos divisando el mar, mariscadas con sabor más allá del de siempre, el refrigerado, y unos buenos sobaos pasiegos que mojar en el desayuno. Con compañía de botellas ingentes de sidra y el calor del orujo de hierbas a modo de digestivo, el resultado es claro, las vacaciones nos engordan en cuerpo y mente. Esta semana dieta espartana.

Dos años después de la primera entrega Rare vuelve a la carga con la esperada secuela del juego, que si bien no tuvo el éxito esperado, si destacó en cada uno de sus apartados convirtiéndose en una de las apuestas más frescas y originales del año.

Isla Piñata en peligro

¿Qué tipo de juego es Viva Piñata? Para los más desinformados sobre el tema o simplemente para las personas que no hayan jugado a la primera parte del juego, podemos definir Viva Piñata como un juego social, una experiencia abierta que ofrece al jugador libertad para elegir su propio camino, de modo que cada partida sea diferente.

Borrados. En su afán por robar los registros de la base de datos de Piñata Central, el Profesor Pester , quién si no, la ha pifiado y ha acabado borrándolos. Esta es la primera cinemática que se encuentra el jugador dentro del juego para ponerle en situación. Tras ello comenzamos de la mano de Leafos para conseguir un único propósito: convertir un desolado e inhóspito jardín en el más exuberante de todos ellos. Un jardín que será, en el futuro, el hábitat para una gran cantidad de especies animales de papel que no dudarán en acercarse y convertirse en nuevas inquilinas siempre y cuando consigamos los requisitos de residencia para cada una de ellas.

Una vez explicado, hagamos un recorrido por este nuevo Viva Piñata: Trouble in Paradise. La nueva entrega sigue la estela del original, volvemos a tener que repoblar el jardín con la fauna y flora más peculiares del planeta, contando con una suma total de aproximadamente 100 especies. El género animal se ha visto ampliado de manera notoria no sólo en número, sino también en cuanto a diversidad regional. En Trouble in Paradise el jugador puede visitar dos nuevas localizaciones bautizadas como Piñártico y Dulce Desierto. Ambas están abarrotadas de nuevas piñatas que atrapar y enviar a tu jardín, pero estas zonas salvajes no están para que el jugador las cultive, sino para que éste consiga atraparlas con el uso de cebos y jaulas oportunos. Una vez la nueva piñata caiga en la trampa (la cual podemos activar de manera manual) y sea enviada a nuestro jardín, tenemos que adaptar el parterre a los requerimientos de ésta: una superficie equis de pinómetros de nieve o arena, comerse cierta variedad de fruto o piñata o tener plantados un número determinado de flores son sólo algunos ejemplos de posibles condiciones necesarias para ello.
Análisis de Viva Piñata: Trouble in Paradise para X360: Binomios de vida y color
Análisis de Viva Piñata: Trouble in Paradise para X360: Binomios de vida y color
Análisis de Viva Piñata: Trouble in Paradise para X360: Binomios de vida y color
Análisis de Viva Piñata: Trouble in Paradise para X360: Binomios de vida y color
Análisis de Viva Piñata: Trouble in Paradise para X360: Binomios de vida y color
Análisis de Viva Piñata: Trouble in Paradise para X360: Binomios de vida y color

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 5 de septiembre de 2008
Desarrollado por: Rare
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×