¡Colabora!
0
Fútbol arcade en estado puro
GameCube

Fútbol arcade en estado puro

La saga Virtua Striker salta a la Game Cube de Nintendo y lo hace con algunas jugosas novedades

Por Gladiator,
0 0 0


Inicialmente pensado para Dreamcast, el destino de este juego varió el 31 de enero de 2001 cuando Sega sorprendió al mundo entero anunciando que a partir de entonces dejaba de ser fabricante de hardware de entretenimiento y pasaba a ser una third party más.

Poco a poco los usuarios de la última consola de Sega fueron viendo como algunos de los títulos, que todavía figuraban en las listas de futuribles, desaparecían de las mismas, y sus proyectos, en un estado de desarrollo muy primitivo, se orientaban hacia otras consolas.

De esta accidentada manera la tercera entrega de la saga Virtua Striker, segunda para una consola doméstica, aterrizaba en la 128 bits de Nintendo, y lo hacía con algunas novedades respecto a la entrega anterior sobre la cual nos extenderemos más adelante y que básicamente se pueden resumir en dos: Un nuevo modo de juego denominado Clasificación para el mundial y la posibilidad de control con el stick analógico.

Procedente de las salas recreativas, el juego ha tenido dos versiones denominadas Virtua Striker 3 y Virtua Striker 2002, para las placas Naomi 2 y Triforce respectivamente, y es precisamente ésta última, desarrollada por Sega en colaboración con Nintendo y Namco, con una arquitectura muy similar a la Game Cube, la que ha sido portada a consola de manera casi perfecta.

El juego fue desarrollado por el grupo de programación Amusement Vision que para entonces ya había tenido su primer contacto con la consola de Nintendo, con el lanzamiento del Super Monkey Ball, al que posteriormente han seguido su secuela Super Monkey Ball 2 y el espectacular F-Zero GX.

Este grupo de programación tiene un amplio historial en el mundo de las recreativas y actualmente está trabajando, en lo que a Game Cube se refiere, en la tercera entrega de la saga Super Monkey Ball. Por su parte la cuarta entrega de la saga Virtua Stiker para recreativa está también en fase de programación y aunque verá la luz bajo el sello de la nueva denominación del grupo, tras la reordenación de los estudios de programación de Sega, está siendo diseñado por Smilebit.

En esta ocasión serán 64 y no 32 las selecciones disponibles en el juego, cosa que se agradece, aunque habría que pegar un pequeño tirón de orejas a los programadores por la elección de las mismas, ya que han incuido algunas de escaso bagaje internacional como Toga, Fidji o Islas Salomón y sin embargo nos encontramos con la ausencia de algunas selecciones europeas de cierta relevancia, entre ellas la actual campeona de Europa, Grecia.
Si por algo destaca este juego es por el tamaño de los jugadores y el zoom de su cámara
Si por algo destaca este juego es por el tamaño de los jugadores y el zoom de su cámara
Las presentaciones de los partidos han mejorado cualitativamente y son protocolarias
Las presentaciones de los partidos han mejorado cualitativamente y son protocolarias
El tipo de fútbol que nos vamos a encontrar en este título es rápido y espectacular
El tipo de fútbol que nos vamos a encontrar en este título es rápido y espectacular

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 27 de Mayo de 2002
Desarrollado por: Amusement Vision (AM4)
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×