¡Colabora!
0
Los fuegos de la guerra
PlayStation Portable

Los fuegos de la guerra

Valkyria Chronicles continúa donde lo dejó, esta vez, en Playstation Portable.

Por José Antonio González,
0 0 0

Valkyria Chronicles para Playstation 3 es uno de los RPG más interesantes y originales que ha recibido la consola de Sony hasta la fecha. Desarrollada por Sega, esta serie presenta un mundo totalmente nuevo, un plantel de grandes héroes y un pacífico país consumido por los incesantes fuegos de la guerra. Además su sistema de batalla es muy original y sin duda es una de las últimas grandes apuestas en este complicado género en el que ya todo está inventado. Pues bien, Sega ha decidido continuar la historia justo donde quedó el conflicto de intereses de la primera parte del juego, aunque esta vez las batallas se librarán en los circuitos de la portátil de Sony. Playstation Portable recibe la segunda entrega de la aclamada serie Valkyria Chronicles, que promete ofrecer tanta o más diversión que el original a todos los usuarios de PSP. Permaneced atentos por la guerra está a punto de estallar.

Historia

Gallia, un pequeño país situado en medio de dos grandes superpotencias, posee gran cantidad de ragnite, un combustible muy preciado ideal para alimentar los fuegos de la guerra. Es por ello, una vez que ha estallado el conflicto, que Gallia se ve invadida por un gran ejército con la finalidad de ser saqueada y despojada de su preciado mineral. Pero la cosa no es tan sencilla, ya que Gallia cuenta con un gran ejército que logra rechazar el ataque y expulsar a los invasores de sus fronteras. Tras estos acontecimientos, toca restaurar el país, tanto la parte física como la política, y es aquí donde empieza esta nueva historia, y es que con la consagración de los nueves poderes de gobierno surgen diferencias políticas y aparece un grupo de insubordinados que declaran una nueva guerra, pero esta vez, de carácter civil. Los fuegos del destino vuelven a arder en Gallia y una nueva orden de héroes tendrá que poner fin a este descabellado conflicto.

Desarrollo y jugabilidad

El desarrollo de Valkyria Chronicles es idéntico al de su antecesor aparecido en la consola de sobremesa de Sony. Cuando no estemos en el modo batalla, estaremos deambulando por nuestra academia, donde podemos acceder a multitud de escenas con muchos personajes, formar nuestro grupo de ataque o configurar el equipo, entre otros. Entre combate y combate habrá varias escenas que desvelarán muchos aspectos de la vida de cada uno de los protagonistas y al mismo tiempo de la trama general. Cuando la situación lo requiera, seremos llamados a las armas y entraremos en el original modo que ha hecho famosa a la serie Valkyria Chronicles. Una vez aquí, nuestra primera tarea será la de posicionar a las tropas que llevamos en ese momento, las cuales pueden ser de varios tipos tales como soldado de choque, ingenieros o exploradores, cada una de ellas con sus parámetros y habilidades exclusivas. Lo siguiente es seleccionar a cualquiera de ellos y comenzar a movernos por el escenario. Para determinar hasta donde podemos llegar, tenemos una barra indicadora que irá disminuyendo conforme nos movamos por el escenario. Una vez posicionados, pasamos a realizar nuestra acción, bien curativa o de ataque, entre otras. Las batallas en Valkyria Chronicles son muy variadas gracias a los escenarios, que más de una vez se dividirán en varias zonas, por lo que el componente estratégico está servido, pero desde una perspectiva totalmente jugable pese a estar condicionada por los turnos. Cabe mencionar que el título de Sega viene equipado con una opción que permite conectar nuestra partida con el archivo de datos guardados de la versión de Playstation 3, con el fin de disfrutar de varios contenidos exclusivos, entre ellos, un personaje oculto.
Análisis de Valkyria Chronicles II para PSP: Los fuegos de la guerra
Análisis de Valkyria Chronicles II para PSP: Los fuegos de la guerra
Análisis de Valkyria Chronicles II para PSP: Los fuegos de la guerra
Análisis de Valkyria Chronicles II para PSP: Los fuegos de la guerra
Análisis de Valkyria Chronicles II para PSP: Los fuegos de la guerra
Análisis de Valkyria Chronicles II para PSP: Los fuegos de la guerra
Análisis de Valkyria Chronicles II para PSP: Los fuegos de la guerra

Información del juego

Valkyria Chronicles II

PlayStation Portable

Fecha de lanzamiento: 10 de septiembre de 2010
Desarrollado por: Sega
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×