¡Colabora!
0
Una operación suicida que cambiará la guerra
Nintendo Switch PlayStation 4 Xbox One

Una operación suicida que cambiará la guerra

Sega lanza una continuación que encantará tanto a veteranos como a novatos

Por J.D Hernández,
0 0 0

Versión analizada PlayStation 4 Pro. Copia digital proporcionada por Koch Media.

Hay un refrán que dice: si algo funciona, no lo toques. Eso es precisamente lo que Sega a tenido que pensar a la hora de desarrollar la cuarta entrega principal de su franquicia Valkyria Chronicles. Si has tenido la oportunidad de poder jugar a todas las entregas rápidamente has caído en el motivo por el que digo esto, si eres novato mi intención con ello era el hacer referencia a la anterior entrega lanzada el año pasado y que venía con el título de Valkyria Revolution, la cual cambiaba la jugabilidad insignia de esta franquicia.

Sega lanzó la primera entrega en PlayStation 3 en el año 2008 y mas tarde apareció para PC y en forma de remasterización para PlayStation 4. La propuesta de Sega fue muy bien recibida tanto por la critica especializada como por los jugadores ya que aunaba una interesante propuesta visual junto a una jugabilidad solida y adictiva, algo que se fue prolongando a lo largo de los años con las diferentes entregas principales.

Hace ya 10 años desde el lanzamiento de la primera entrega y Sega ha sabido consolidar de manera impecable una franquicia que ha ido ganando seguidores a lo largo de los años y que ahora llega con una nueva entrega que ofrece mucho al mercado español como veremos a lo largo del texto.

La guerra sigue ardiendo en el continente, la Segunda Guerra Europea va camino de ser una de las más duras de la historia y los dos bandos no hacen nada más que perder vidas humanas. Después de mucho tiempo en guerra parece que la Alianza Imperial Oriental está consiguiendo por fin poner la balanza en su favor conquistando poco a poco los territorios de la Federación. Nosotros tomaremos el control de los integrantes del Escuadrón E de la Federación, comandados por un joven muchacho llamado Claude Wallace en una misión suicida pero fundamental para darle la vuelta al transcurso de la guerra. Nos meteremos de lleno en las líneas enemigas para llevar a cabo la Operación Cruz del Norte para darle un golpe letal al Imperio que permita a la Federación poder ganar la guerra.

Si eres novato en la franquicia y has decidido empezar por la entrega mas actual, te recomiendo que te hagas con la primera entrega pues es una joya, no te preocupes ni tengas miedo ante la posibilidad de estar ante hechos posteriores a las otras entregas. De hecho, esta cuarta entrega tiene la particularidad de que se desarrolla durante el mismo transcurso de tiempo que la entrega original, pero en otras zonas y obviamente con otros personajes por lo que lo puedes jugar sin ningún tipo de problemas.

La primera particularidad de esta franquicia es su forma de contar la historia, estamos ante un titulo que tiene algunos aspectos del RPG pero que sin embargo desarrolla su historia de una manera distinta a otros juegos del género. Toda la historia se cuenta a través del diario de Claude Wallace y eso lo veremos en el mismo momento en el que entramos en el modo, podremos movernos por los diferentes capítulos del juego y las escenas y batallas por medio de las hojas del diario lo que permite tener un acceso rápido y directo tanto a las partes de historia si queremos volver a verlas o a los combates.

La narrativa que podremos disfrutar es también algo distintivo de esta franquicia y que una vez mas se aleja de los títulos más clásicos del género, lejos de movernos por mapeados o ver escenas una detrás de otra aquí prácticamente todo se desarrolla a través de conversaciones acompañadas por los retratos de los personajes que se mueven tanto en voz como en gestos dependiendo de la línea de texto. Por supuesto también hay lugar para los vídeos que son en formato clásico y en donde lo que mas destaca es sin lugar a dudas su apartado artístico.
Análisis de Valkyria Chronicles 4 para PS4: Una operación suicida que cambiará la guerra
Análisis de Valkyria Chronicles 4 para PS4: Una operación suicida que cambiará la guerra
Análisis de Valkyria Chronicles 4 para PS4: Una operación suicida que cambiará la guerra
Análisis de Valkyria Chronicles 4 para PS4: Una operación suicida que cambiará la guerra
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×