¡Colabora!
0
La historia de Haku desde otra perspectiva
PlayStation 4

La historia de Haku desde otra perspectiva

Tamsoft se encarga de traernos nuevamente la historia de Utawarerumono con un titulo lleno de acción hasta para 4 jugadores.

Por J.D Hernández,
0 0 0

Versión analizada PlayStation 4 Pro. Copia digital proporcionada por Bandai Namco.

Japón es un país que no deja de sorprenderme, tienen una historia interesante y una cultura que te invita a descubrirla casi de manera hipnótica. Es una gente bastante especial en su forma de ser, de hecho, algunas de esas peculiaridades del pueblo nipón no estarían de más que se implementaran en nuestra sociedad occidental. A pesar de ello hay que reconocer que también son una gente algo extraña en cuanto a que tipo de contenido se puede visualizar sin ningún tipo de problema o las condiciones que se deben de dar para que algo sea o no censurable.

Puede parecer mentira que con lo supuestamente avanzados que estamos nuestra sociedad en muchos temas aun seamos bastante mojigatos en otros, uno de los ejemplos seria perfectamente Utawarerumono cuyo primer título lanzado en 2002 se trataba de una visual novel con toques eroge, esto quiere decir que estamos ante un título para mayores de edad por contener escenas sexuales. Como era de esperar años más tarde se lanzarían versiones si dichas escenas para ser lanzados en consola, nosotros ya hemos disfrutado de dos entregas de la franquicia que además nos vinieron con extra de censura, ahora podemos disfrutar de Utawarerumono Zan.

Una vez más reviviremos la historia de Haku, un chaval que sufre de amnesia y que se ve en un lugar completamente desconocido.

Utawarerumono Zan no dejará de contarnos la misma historia de los títulos que hemos podido disfrutar aquí, pero de una nueva manera para la ocasión. La historia nos traslada hasta una misteriosa tierra, allí un joven es encontrado en mitad del bosque por una chica un tanto peculiar ya que tiene características de animal. Cuando el muchacho se levanta en la aldea a la que ha sido llevado se descubrirá que no tiene ni idea de quien es, de donde viene, absolutamente nada por lo que le darán el nombre de Haku. A pesar de que todo parece una tierra idílica pronto se dará de bruces con la realidad de estar en un periodo bastante turbulento en el que tendrá que tomar parte mientras quien sabe si conseguirá recordar quien es en realidad.

Como decimos es una nueva forma de contarnos la historia ya que lo hace de una manera muchísimo más directa que en las obras originales, esto se debe a que no estamos ante una visual novel con toques de RPG táctico, estamos ante un título de acción donde tendremos que acabar con hordas de enemigos para ir completando niveles. Para que os hagáis una idea de qué tipo de juego es, tened en mente Senran Kagura y ya sabréis por dónde van los tiros y no es para menos pues los encargados de desarrollarlo son los mismos que los de la franquicia ahora mismo mencionada.

Utawarerumono Zan nos presenta una historia mucho mas directa ya sea con ilustraciones clásicas o bien en conversaciones entre personajes.

El modo historia es como ya imaginarás el modo principal donde viviremos la historia de Utawarerumono Zan a través de diferentes capítulos. La estructura de los mismos se basa en leer hasta que llega la parte de acción, aunque pueda parecer que estamos ante un título algo espeso ya que no deja de ser la historia de una Visual Novel adaptada, la verdad es que se hace bastante ameno y para nada pesado. La acción se lleva a cabo en diferentes mapas donde se nos darán una serie de objetivos principales y objetivos secundarios a medida que vamos combatiendo y cumpliendo con los demás objetivos, esto hace que no haya una cantidad demasiado grande de enemigos en pantalla, pero si los suficientes para estar entretenidos durante un buen rato.

Nuestro grupo de combate lo pueden componer hasta un máximo de 4 personajes, en ocasiones serán menos, que podremos modificar a nuestro antojo o bien vendrá fijado por el momento de la historia. Los controles de batalla son verdaderamente sencillos ya que contamos con los clásicos botones de ataque normal, fuerte, especial... como no podía ser de otra manera tendremos un estado especial que podremos activar al llenar la barra zeal que nos otorgará mejores ataques además de un ataque especial. La barra zeal también nos permite hacer un especial con el botón circulo que además tendremos que volver a presionar cuando el circulo de color llegue a una determinada zona, esto nos permitirá hacer un movimiento mucho más poderoso denominado True Chain y que consume un poco de la barra cada vez que lo hacemos, como era de esperar lo que se haga dependerá del personaje que estemos utilizando.
Análisis de Utawarerumono Zan para PS4: La historia de Haku desde otra perspectiva
Análisis de Utawarerumono Zan para PS4: La historia de Haku desde otra perspectiva
Análisis de Utawarerumono Zan para PS4: La historia de Haku desde otra perspectiva
Análisis de Utawarerumono Zan para PS4: La historia de Haku desde otra perspectiva

Información del juego

Utawarerumono Zan

PlayStation 4

Fecha de lanzamiento: 13 de septiembre de 2019
Desarrollado por: Tamsoft
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×