¡Colabora!
0
Acrobacias a dos ruedas
Nintendo Switch

Acrobacias a dos ruedas

Urban Trial está de vuelta con una nueva entrega llena de acrobacias de lo más locas.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Versión analizada Nintendo Switch. Copia digital proporcionada por Tate Multimedia S.A.

Si hablamos de juegos de conducción sobre dos ruedas, o mejor dicho, en caso de centrarnos en aquellas licencias que prestan su protagonismo a las acrobacias, el nombre que sale a relucir es el de Trials. Ahora bien, los mayores fans del género también conocerán Urban Trial, y precisamente nos encontramos ante una nueva entrega llamada Urban Trial Tricky. Te recomendamos seguir leyendo si eres de los que disfrutan haciendo virguerías con las motos virtuales, y más si buscas un juego de estas características para Nintendo Switch.

Ante nosotros tenemos un título de conducción sobre dos ruedas en el que para progresar a los siguientes niveles debemos cumplir unos desafíos de puntuación. Es por ello que la rejugabilidad es uno de los pilares de este videojuego, ya que en repetidas ocasiones debemos volver a jugar los niveles ya disfrutados para conseguir esas puntuaciones necesarias para desbloquear y continuar a la siguiente fase. Además de los niveles básicos existen otros en los que el reto viene marcado por el contrarreloj, de manera que debemos alcanzar una puntuación lo antes posible. Además está la vertiente en la que debemos realizar las piruetas que nos indican para así poder progresar en la prueba de turno.

Ya que las acrobacias son tan importantes en el desarrollo del juego nos encontramos ante una jugabilidad que se aleja de la sencillez, por lo que hay mucho más que hacer además de acelerar y frenar. Saltar en las plataformas destinadas a esta acción, realizar giros de sentido, así como realizar acrobacias son otras de las acciones que no debemos perder de vista. Al hacer todo esto corremos el peligro de accidentar, por lo que es primordial mantener el equilibrio de nuestro vehículo o hacer aquellas pericias al volante que veamos que son posibles realizar en según que caso. Además existen las acrobacias especiales, las cuales se realizan al llenar la barra de habilidad correspondiente.

Hay acrobacias tan locas como la de la imagen.

A medida que jugamos vemos que podemos desbloquear una gran cantidad de equipo para personalizar la experiencia. Para conseguir el dinero que poder gastar en la tienda es importante además prestar atención a los desafíos que ofrece cada fase, ya que estos son una importante fuente de ingresos. Sin lugar a dudas ha llamado nuestra atención el gran contenido de personalización que existe, por lo que se pueden cambiar pilotos, motos, e incluso personalizar las diferentes acrobacias que podemos realizar.

En lo artístico nos encontramos ante un título que no destaca demasiado, aunque cumple sin problemas para la propuesta que tenemos ante nosotros. Su apartado visual colorido lo hace además un juego que pueda llegar a llamar la atención de todos los públicos. El rendimiento del título tanto en dock como en portátil es notable. Por último destacar las melodías de turno que nos acompañan durante los menús o las pruebas.

Conclusiones

Urban Trial Tricky es una propuesta muy interesante para los amantes del motor de dos ruedas, en especial para aquellos que disfrutan con las piruetas más que con las carreras. Es cierto que el contenido de niveles puede parecer algo escaso, pero el título invita a ser rejugable tanto a la hora de avanzar en el mismo como una vez lo hemos completado. Además queremos volver a hacer hincapié en lo bien que funciona el título en Nintendo Switch, tanto en modo televisión como en formato portátil. Así que ya sabes, si te interesa el juego echa un vistazo a la eShop de la consola híbrida, ya que se trata de un título que únicamente se distribuye en formato digital.
Análisis de Urban Trial Tricky para Switch: Acrobacias a dos ruedas
Análisis de Urban Trial Tricky para Switch: Acrobacias a dos ruedas
Análisis de Urban Trial Tricky para Switch: Acrobacias a dos ruedas
Análisis de Urban Trial Tricky para Switch: Acrobacias a dos ruedas

Alternativas
Trials Rising
Rejugable y divertido.
El sistema de progresión podría ser mejor. Se puede hacer corto.
Si te gustan los juegos de motociclismo centrados en las acrobacias deberías darle una oportunidad.

Información del juego

Urban Trial Tricky

Nintendo Switch

Fecha de lanzamiento: 25 de junio de 2020
Desarrollado por: Tate Multimedia
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×